Informa. Juan González
La mediación del alcalde del municipio de Tejeda, Chicho Perera, ha sido crucial para que el equipo Auto-Laca esté presente en la cita cumbrera. El propio mandatario se puso en contacto directamente con Ángel Ramos, para solicitar su colaboración con el evento a través de la presencia de sus pilotos. Ramos ha aceptado la invitación, contribuyendo con ello al realce de la décimo quinta edición de la Subida a Tejeda.
Monzón y Martín encabezan las dos primeras posiciones en el certamen provincial y se encaminan como los favoritos para ocupar las dos primeras plazas después de que el bicampeón de España fuera el ganador absoluto de las subidas de Juncalillo (Mini JCW-WRC) y Betancuria (Audi R8 LMS), secundado en ambas citas por su compañero de equipo Armide Martín. Modesto Martín y su Porsche 911 GT3, se suma a la batalla por los puestos de podio.
Otros pilotos participantes son: Manuel Acosta (Toyota MR2), Ayoze Benítez (EVO-VIII), Tato Suárez (Ford Escort MKII) y la familia Marrero, con Sergio y Samuel. En total son 46 participantes, 24 en la modalidad de velocidad, 8 en Fórmula Rally y 14 en Regularidad Sport.
Comienzo a las 10:30 horas
La prueba arranca el próximo sábado 8 de abril con el cierre de carretera previsto para las 9:30 horas y a las 10:30 horas dará comienzo la competición con la manga de entrenamientos y, a continuación, las dos mangas oficiales en un trazado de sinuoso recorrido de gran visibilidad para los aficionados. El desarrollo de la competición tendrá lugar en la carretera GC-156, que conduce desde el cruce de La Culata a la Cruz de Tejeda.
El programa-horario comienza a las 8:00 y 8:30 horas con las verificaciones administrativas y técnicas en la biblioteca de Tejeda y Plaza de La Vaguada, respectivamente.
“La Subida de Tejeda cuenta con uno de los recorridos más técnicos de la isla de Gran Canaria, esto es del agrado de unos pilotos que ya nos pedían que figurase en el campeonato”, explica Luis Déniz, presidente de la Escudería Aterura. La entidad organizadora cuenta una edición más con el decidido apoyo del Ilustre Ayuntamiento de Tejeda, además de ORVECAME y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. “El Ayuntamiento de Tejeda es consciente de la importancia que tiene el automovilismo para el municipio y para su gente, por lo que respalda este proyecto que después de tantos años va camino de consolidarse con todas las garantías”, asegura Déniz.
Comentarios recientes