Mercedes-Benz Clase E Coupé, insinuante

30/03/2017

39La Clase E de Mercedes-Benz es la gama encargada de transmitir todos los avances y tecnología en el sector del automóvil de la marca alemana. La Clase E es el modelo icónico que representa los valores de marca, ahora la familia aumenta con un nuevo miembro con la comercialización de la versión E Coupé, coche deportivo con líneas y curvas espectaculares y esencia de elegancia y prestaciones. La nueva Clase E Coupé combina la belleza y las virtudes clásicas de un Gran Turismo con tecnología ultramoderna.

Informa. Juan González

3014234 31 32

Flick Canarias, concesionario de la marca Mercedes-Benz para la provincia de Las Palmas, dio a conocer el nuevo Clase E Coupé, en el evento organizado en el Cortijo Club de Golf, que contó con la asistencia de numerosos clientes del deportivo modelo de la marca alemana. Natalia Flick, directora general del Grupo Flick, estuvo acompañada de Ángel Sánchez, responsable comercial de Flick Canarias, quien fue el encargado de dar unas pinceladas técnicas del nuevo modelo. Ambos estuvieron arropados por Ernesto Guerra, director comercial de Flick Canarias y el consejero delegado del Grupo Flick, Jürgen Flick.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé es claramente más largo, más ancho y más alto. En consecuencia, mejora claramente la habitabilidad, sobre todo en la parte trasera. El coupé ofrece más espacio para las rodillas y más confort en recorridos largos para cuatro personas en los cuatro asientos con diseño específico de coupé con plena funcionalidad.

Los rasgos característicos de este coupé típico de Mercedes-Benz son el llamativo frontal con parrilla deportiva en posición baja y estrella en el centro, capó largo con resaltes longitudinales, habitáculo de altura reducida en posición retrasada y una zaga de proporciones musculosas. Las cuatro ventanillas sin marco plenamente escamoteables y la renuncia a un montante B completo visible subrayan el carácter dinámico del vehículo. Gracias a la claridad de sus formas, el diseño de coupé se muestra deportivo y al mismo tiempo con estilo.

Los nuevos elementos estéticos del Clase E Coupé contribuyen a crear un ambiente de alta calidad en el habitáculo sensual y lujoso. Entre ellos se cuentan los difusores de ventilación en nuevo efecto de turbina y los innovadores colores para el interior azul yate y rojo Tiziano.

La Clase E Coupé incorpora asimismo todas las innovaciones inteligentes de la Clase E Berlina. Esto incluye, entre otros, el puesto de conducción Widescreen, elementos Touch Control en el volante, una amplia integración de smartphones, el paquete ampliado de asistencia a la conducción, el piloto automático para aparcar a distancia, funciones de Car-to-X-Communication, la suspensión neumática AIR BODY CONTROL y los faros MULTIBEAM LED.

El interior de la nueva Clase E Coupé encarna la síntesis de emoción y deportividad, inteligencia y lujo. Gracias a los elementos Touch Control sensibles al tacto en el volante, es posible manejar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia con movimientos de barrido de los dedos sin separar las manos del volante. Un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura natural, y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC ofrecen posibilidades alternativas de manejo.

Un abanico de motores de gasolina y diésel potentes y eficientes asegura prestaciones dinámicas y un elevado placer de conducción. Todos los grupos están equipados con función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa de gases de escape Euro 6. Entre ellos cabe destacar el nuevo motor diésel de cuatro cilindros. Más adelante seguirán otras motorizaciones y versiones 4MATIC.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *