Nissan Note, equipado con el escudo de protección inteligente y un motor 1.5 dCi de 90 CV, de bajo consumo ya que sólo necesita 3,6 litros 100/km

18/03/2014

JSD_7521Urbano que combina perfectamente diseño y tecnología. Equipado con cámara de visión trasera 360º y un maletero de dimensiones sorprendentes para su tamaño. Su precio parte de los 8.284 euros con Plan PIVE y financiación RCI del fabricante.

Informa. Juan González.  

2 (2)
3
1
1 (14)

Este Vehículo urbano que combina perfectamente diseño y tecnología. Equipado con cámara de visión trasera 360º y un maletero de dimensiones sorprendentes para su tamaño. Además cuenta con el escudo de protección inteligente. Su precio parte de los 8.284 euros con Plan PIVE y financiación RCI del fabricante japonés.

El Nissan Note irrumpe en el mercado canario con una renovada imagen con la que cautivar y sorprender a una clientela preferentemente urbana y que busca un automóvil de reducidas dimensiones, pero con un espacio interior amplio que le permita combinar la vida cotidiana con el ocio familiar.

El nuevo Note cumple perfectamente con esta función, máxime si tenemos en valoración un aspecto relevante como es el que  un vehículo urbano pueda contar con los últimos equipamientos Premium de alta gama y última tecnología, a un precio asequible.

El nuevo Nissan Note incorpora numerosos equipamientos Premium que está disponible por primera vez en el segmento de los coches pequeños. Desde el Escudo de Protección Inteligente, que engloba tres sistemas de seguridad que se combinan para ofrecer protección y asistencia al conductor, hasta la avanzada Cámara de Visión 360º, que ofrece una vista cenital del coche y su entorno en las maniobras de aparcamiento, el Note establece nuevas referencias en el acceso a la tecnología Premium.

El modelo de la marca japonesa, que comercializa en el archipiélago los concesionarios Brisa Motor para la provincia de Las Palmas y Arimotor  para Tenerife, se consolida en el mercado de los monoespacios gracias a un versátil y polivalente habitáculo, a que se  une una deportividad que se refleja principalmente en el interior.

Nissan ha sido una de las marcas pioneras en el sector de los monovolúmenes de diseño urbano del que el Note es un claro ejemplo y uno de los modelos que contribuye a que Nissan en Canarias haya sido la marca líder en el archipiélago en el año 2

La unidad probada del nuevo Nissan Note está equipada con un propulsor diesel de contrastada solvencia,  fiabilidad y prestaciones en la Alianza Renault-Nissan, con una cilindrada de 1,5 dCi acoplado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, que desarrolla una potencia de 90 CV, con un bajo consumo de sólo 3,6 l/100 km y una aceleración de 0-100 km en 11,9 segundos y velocidad máxima de 179 km/h. Sus emisiones se establecen en 95 gr/km. Además, un ecómetro indica hasta qué punto se está conduciendo de manera 013, en el apartado de ventas turismos a particulares.

Ecológica, con respuesta en tiempo real

El comportamiento rutero del  motor es alegre y enérgico cuando se le solicita fuerza, destacando su baja rumorosidad y el reducido consumo, que para los momentos que vivimos de constante subida de precios de los carburantes, es un elemento muy importante a tener en cuenta. A ello contribuye el sistema de parada/arranque Stop/Start, que incorpora de serie todas las versiones.

Borrón y cuenta nueva. Esto es lo que podría definir al nuevo Nissan Note, ya que, si bien se mantienen sus dimensiones  con respecto a su predecesor (4,10, 1,70 y 1,53), su exterior cambia totalmente, con especial hincapié en el frontal, más estilizado con nuevas ópticas  y una parrilla de nido de abeja en el que sobresale el emblema de la marca, mientras que en la nueva zaga, son nuevos los grupos ópticos como principal novedad, con una capacidad de 325/2012 litros y la posibilidad de doble fondo.

El increíble nivel de prestaciones del Nuevo Nissan Note ayuda a  conducción con unas garantías de seguridad al volante máximas. El escudo de protección inteligente utiliza señales auditivas y visuales para advertir cuando hay algo en el punto muerto o moviéndose detrás del coche o si se cambia de carril involuntariamente.

Escudo protección inteligente

El Sistema de Control de Ángulo Muerto ve lo que tú no puedes ver. Si conduces a más de 30 km/h y hay un coche en el ángulo muerto en cualquiera de los lados del Nuevo Nissan NOTE, se enciende una discreta luz en el retrovisor lateral para avisarte. Si has puesto el intermitente para cambiar de carril y un coche se encuentra peligrosamente cerca, el pictograma se ilumina de forma brillante y se escucha una señal acústica dentro del coche.

Al conducir a más de 70 km/h, el Sistema de Aviso de Cambio de Carril Involuntario avisa si empieza a desviarte de tu carril. Puede detectar señales de carretera apenas visibles y, a menos que hayas puesto el intermitente, te indicará de inmediato que endereces. Los pictogramas verdes del salpicadero pasarán de verde a amarillo y se escuchará una señal acústica. Además es inteligente, ya que ajusta automáticamente su sensibilidad al conducir por carreteras rurales, donde el estilo de conducción es distinto.

La función de Detección de Movimiento te permite saber si algo se está interponiendo en el camino de tu Nissan NOTE. Mientras que los sistemas tradicionales de ayuda para aparcar te avisan de los objetos que se atraviesan, este sistema te proporciona una señal visual y acústica si algo o alguien está moviéndose alrededor del coche, por ejemplo un niño.

Con respecto al aparcamiento, el Note equipa la cámara de visión 360° que ofrece 3 vistas — trasera, de pájaro y frontal— para facilitar y hacer más segura la marcha atrás y el aparcamiento.

El interior lo hemos dejado para el final al ser un punto fuerte, ya que no sólo la habitabilidad es digna de resaltar, sino que, el equipamiento Premium ofrece una confortabilidad de vida a bordo similar a un alto de gama.

Elementos como llave manos libre, pantalla táctil de 5,8 pulgadas, en el que se incluye el navegador, bluetooth, conexión a interne, Radio/CD MP3 y USB, iPod, además de aire acondicionado, volante multifunción, limitador/regulador de velocidad, entre otros, que hacen del Nissan Note un vehículo urbano muy llamativo y fascinante..

Precio desde 8.284 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *