Redacción
Las instalaciones del concesionario Lanzawagen-Škoda, situadas en la carretera de San Bartolomé, 84 en Arrecife-Lanzarote, fue el escenario de la presentación de la nueva Copa Škoda Fabia. Álvaro Veiga fue quien coordinó el acto en el que se dio a conocer la composición de cada uno de los equipos participantes y, con la novedad de que cada uno de los coches presenta una decoración personalizada.
Durante la presentación, se proyectó un video donde se pudo ver todo el proceso de construcción y preparación del coche, un trabajo que fue alabado por los participantes dado el arduo trabajo que ha significado transformar un vehículo de serie para su preparación con las normas de seguridad para competición automovilística.
Equipación deportiva
Junto con el coche, piloto y copiloto recibieron la indumentaria reglamentaria con sus correspondientes monos ignífugos. Una de las novedades fue que en ese preciso instante retiraban una bola numerada que iba a decidir al azar el coche y decoración que les iba a corresponder, signo de transparencia y de igualdad de las monturas. Ésta es la primera vez en Canarias que se personaliza cada vehículo para una Copa Monomarca.
Exclusivamente para Lanzarote y Fuerteventura
La Copa Monomarca cuenta con un calendario de seis pruebas (tres de asfalto y tres de tierra) que se celebrarán exclusivamente en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, siendo todas puntuables para la clasificación final. Los premios por carrera y finales, van desde los 800€ a los 100€ para los seis primeros clasificados en cada carrera, y de los 2.500€ a los 1.000€, para a los tres primeros clasificados finales. Habrá un premio especial a la mejor imagen, que se decidirá a los que cumplan con una reglamentación específico de valoración.
Škoda Fabia, datos técnicos
La montura elegida para el trofeo es el Škoda Fabia 1.2 TSI de 110 CV, encuadrado en la categoría N3, potenciado a 140 CV y equipado con suspensiones específicas Öhlins, con posibilidad de regulación para asfalto o tierra. El sistema de frenado ha sido mejorado para la competición. En cuanto a la transmisión, dispone de autoblocante, grupo corto y embrague, todo ello desarrollado por el equipo RMC (Roberto Méndez Competición).
Comentarios recientes