Yeray Lemes con un Fabia R5 de RaceSeven en el Islas Canarias

24/03/2017

1 copiaApadrinado por José Falcón, gerente de Lanzawagen, que lo ha confirmado en la presentación de la Copa Skoda Fabia, que ha tenido lugar en la isla de Lanzarote. Lanzawagen, concesionario de las marcas Volkswagen, Audi y Skoda, contribuirá al proyecto de Lemes como principal patrocinador en su participación en el Rally Islas Canarias, puntuable para el ERC, España y Canarias. Yeray Lemes volverá a tener una importante oportunidad de mostrar su nivel de pilotaje al enfrentarse a rivales de renombre nacional e internacional.

Informa. Juan González

JSD_4731 copiaJSD_5105 copia 338995_2128846016064_1093360851_31733866_2123475941_o copiaYERAY%~1 copia

Falcón también fue uno de los impulsores cuando Yeray Lemes fue invitado por Volkswagen Motorsport en su participación a los mandos de un Skoda Fabia Súper 2000 en el Rally de España-Cataluña, prueba en la que sorprendió con un resultado meritorio y superando a pilotos de relevancia mundial.

El Skoda Fabia R5 será alquilado al equipo RaceSeven, que lo compró el pasado mes de enero. El equipo RaceSeven está dirigido por el piloto Víctor Pérez  y cuenta con una amplia cobertura técnica de la que pudo dar muestras de su capacidad técnica en el pasado Rally Sierra Morena con asistencia a nueve equipos, algunos de ellos formados por Roberto Black-Ariday Bonilla, Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuán, Esteban Vallín-Borja Odriozola, Fredy Tamés -Ramón Suárez, Marcos Canedo-Miguel Angel Vilas, Diego Rumbo-Martín Cuiña y Alberto Caracuel-Pablo García.

Lemes en 2011 participó con un Fabia S2000 en Cataluña

Lemes ya conoce lo que es pilotar un Skoda Fabia Súper 2000, unidad que ha sido evolucionada a la nueva categoría de los actuales R5. El piloto lanzaroteño, acompañado de Rogelio Peñate, participó en el Rally de España-Cataluña de la edición 2011, con una actuación magistral, en la que fue asesorado por el bicampeón mundial Carlos Sainz.

En 2011 también Yeray Lemes tomó los mandos de un Skoda, en esta ocasión fue con el Fabia WRC de Toñi Ponce, con el que ganó y ofreció un gran espectáculo en la edición 2011 del Rally Isla de Lanzarote acompañado de su fiel copiloto Rogelio Peñate, con quien acudió durante tres temporadas al Mundial de Rallyes en diferentes trofeos Júnior de promoción para jóvenes pilotos.

La estrecha relación de José Falcón con la familia Lemes ha propiciado que Yeray retome su actividad deportiva a los mandos de un coche de última generación y competitivo para iniciar el comienzo del año, que si se producen buenos resultados podría consolidar algún programa más ambicioso.

Yeray Lemes estuvo presente en la prueba inaugural del Campeonato de Montaña de Las Palmas a los mandos del Porsche 911 GT3-2010, cedido por el palmero Chicho Acosta, acabando en tercera posición absoluta en la Subida a Juncalillo, tras Luis Monzón (Mini JCW-WRC) y Armide Martín (Porsche 911 GT3-2010).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *