Kia sube su cotización en valoración de marca

23/03/2017

JSD_4677Calidad, fiabilidad, seguridad y satisfacción son sus armas de valoración. En Canarias, Arimotor goza de un momento privilegiado. Con un crecimiento de ventas en 215% en 2016, llegada del nuevo Río y ahora el reconocimiento internacional como una de las marcas mejor valoradas por el informe Consumer Reports 2017, el concesionario del Grupo ARI consolida su tercer año de constante evolución.

Informa. Juan González

JSD_3352 JSD_4647JSD_3329

Kia Arimotor está en constante expansión, recientemente ha abierto nuevas exposiciones en la ciudad de Telde (Arnao) y en la isla de Lanzarote (Arrecife). El secreto de Kia como marca está en satisfacer a su clientela con una excelente relación calidad/precio en sus productos y una garantía de 7 años para toda su gama. Además de una financiación personalizada para cada cliente.

Kia es la marca de mayor evolución en el ranking del informe Consumer Reports, cuyo estudio sitúa a la marca coreana en la sexta posición de los top ten mundiales. Este informa toma como base de valoración para la puntuación el nivel de calidad de los productos y la satisfacción del cliente. En los últimos años estos informes han tomado una especial relevancia y son altamente valorados y pasan a formar parte de la decisión de compra de los usuarios.

Consumer Reports es una revista estadounidense que, desde 1936, edita la Unión de Consumidores. Especializada en el análisis y la comparación de productos de muy diverso perfil, su carácter totalmente independiente y la exigencia de sus criterios de estudio han convertido su informe de marcas automovilísticas en un verdadero baremo en términos de fiabilidad y satisfacción al cliente.

Calidad, fiabilidad, seguridad y satisfacción

Al elaborar su ranking tiene en consideración una serie de criterios basados principalmente en datos. Así, al evaluar la seguridad de sus modelos se emplean informes, pruebas y puntuaciones que realizan otros entes independientes y para determinar su grado de fiabilidad se cotejan los resultados extraídos de encuestas realizadas a medio millón de clientes. El grado de satisfacción de los propietarios y el rendimiento de los coches, que se analiza por parte del equipo de probadores de Consumer Reports, completan todos estos criterios.

En el informe de 2017, Kia se erige en una de las seis marcas mejor valoradas con todos estos elementos de análisis. Superada sólo por otras marcas Premium, Kia es la marca que experimenta una mayor evolución en el ‘top ten’, al pasar del puesto noveno en 2016 al sexto que ocupa en la actualidad. Sin duda, esto supone un nuevo reconocimiento a la estrategia de producto de Kia en la que calidad, fiabilidad, seguridad y satisfacción al cliente ocupan una posición capital.

Además, Consumer Reports también elabora un listado de los Mejores Coches del Año y uno de ellos, el de la categoría de los sedan de tamaño medio, está el Kia Optima. De él ponen en valor su “fiabilidad excepcional” y su “amplia cobertura de garantía”.

Kia sigue trabajando en el desarrollo de nuevos modelos de máxima calidad. No en vano, a lo largo de este 2017 ha lanzado vehículos como el Niro, su primer crossover híbrido, así como la cuarta generación del Rio. En los próximos meses pondrá en circulación un nuevo Picanto y, a finales de año, incorporará a su oferta de vehículos el Stinger, un coupé deportivo con un diseño, unos acabados y unas prestaciones sensacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *