Informa. Juan González
Luis Monzón a los mandos del Audi R8 LMS ultra del equipo Auto Laca marcaron el ritmo de la competición desde la manga de entrenamientos, en donde con un trazado rápido y de altas velocidades de 6,60 km, el grancanario efectuaba un registro de 3:27.725. Monzón, ya más acoplado a su potente montura lograba rebajar su crono en la primera oficial a 2:21.448. Tiempo que significaba el nuevo récord, aunque llegaba a línea de meta con el corazón latiendo a su máxima potencia dado que se había llevado un susto mayúsculo al ponérsele el coche de costado en una enlazada a alta velocidad. Más merito tendría aún esta ascensión, después de que en la última manga empeoraba su registro hasta dejarlo en 3:22.143.
“Estamos muy contentos con la victoria estrenando el Audi, pero tenemos un problema que corregir con el tren trasero que se espanta de una forma brusca. Me llevé varios sustos que tuve que corregir con la pericia al volante al derrapar de atrás”, dijo Monzón. “En los tests previos en el circuito de Maspalomas sólo pude rodar unos 11 kilómetros debido a que nos quedamos sin embrague. Habrá que corregir este problema de sobreviraje y entonces seremos un rival muy duro de batir para nuestros adversarios”, añadió el piloto de Auto Laca.
Enrique Cruz y Armide Martín libraron su particular batalla, pero siempre siguiendo los pasos de Monzón. Tras el tanteo de ambos pilotos en las mangas de entrenamiento y primera oficial, llegaba el momento de arriesgar en el ataque final, que se decantó por unas escasas 733 milésimas a favor del piloto del DISA Copi Sport. Cruz había logrado en esta ascensión acabar a sólo 733 milésimas de Monzón. El tinerfeño finalizaba en la segunda posición con un crono de 3:22.876, que le significaba rebajar su mejor tiempo en la rampa majorera que tenía en el año 2014 en 3:50.725. Martín, cada vez más efectivo a los mandos del Porsche-2010, realizó su mejor tiempo en 3:23.595.
El piloto del DISA Copi Sport analizó su actuación comentando que: “bajamos ochos segundos en la primera oficial, una vez cambiamos de neumáticos moldeados a slick y que probábamos por vez primera. Esto me permitió quedar segundo, pero a casi tres segundos y medio del rival más fuerte. Este resultado nos sabe a victoria porque nos quedamos a muy poco de ella y además dejamos atrás a rivales potencialmente más fuertes”.
Monzón imparable, dos de dos
Con este excelente resultado Monzón arranca la temporada con buen pie, ya que a la victoria de ayer en Betancuria hay que sumar la también victoria en la Subida a Juncalillo. Con estos resultados positivos, el piloto de Auto Laca se pone al frente de la clasificación de los Campeonatos DISA de Canarias y Provincial de Las Palmas de Montaña, convirtiéndose en un candidato firme al título.
Aníbal Machín, con Mitsubishi Lancer EVO-VIII, acabó en la cuarta posición con un registro de 3:37.076, a más de 15 segundos del trío que copo el podio final. La quinta posición fue para Javier Fránquiz (EVO-IX), que con tiempo de 3:44.561, le ganaba la partida por 4,634 segundos con respecto a Gustavo Sosa (EVO-IX), cuyo mejor crono fue de 3:49.195.
José Alejandro Martín (BMW M-3) finalizaba en la séptima plaza con un tiempo de 3.52.558, seguido a escasos 1,277 segundos por Adrián Betancor (Toyota Corolla GT), con 3:53.835. Tato Suárez (Ford Escort MKII), se tomaba la prueba con la intención de divertirse dado que era el único participante en la categoría de históricos, dando prioridad a los puntos para los campeonatos provincial y regional. Tato efectuó un registro de 3:58.586, muy presionado por Cristian Jesús Batista (Renault Mégane Coupé), a 267 milésimas, después de que éste último marcara su tiempo en 3:58.873.
Completaron los trece clasificados de la prueba majorera Luis Duque (BMW 325), 4:09.094; Juan Carlos Tadeo (Seat Ibiza 1.8-20v T), 4:24.510 y Camilo González (Honda Civic Type-R), 4:29.512, muy retrasado debido a problemas en su montura.
La única barqueta presente, la del gomero y campeón regional José Manuel González (BRC-B49), quedaba inédito a tener que abandonar en la manga de entrenamientos por avería mecánica.
Fotografía: | Josué Santana |
Comentarios recientes