Luis Monzón se pone al volante del Audi R8. Tests Maspalomas

16/03/2017

6 copiaEl equipo Auto Laca se desplazó al circuito de Maspalomas para que Luis Monzón tomara los mandos del recién adquirido Audi R8 LMS, con el que competirá este fin de semana en la Subida a Betancuria-Fuerteventura. El piloto grancanario quedó gratamente satisfecho con las prestaciones de su nueva montura con la que tiene un programa previsto para luchar por el título del Campeonato DISA de Montaña de Canarias.

Informa. Juan González

14 copia3 copia JSD_6229 copia

El Audi R8 LMS rodó en la pista de Maspalomas luciendo la decoración del equipo Auto Laca, que dirige Ángel Ramos, quien acudió a los tests para valorar junto a Luis Monzón las prestaciones de la espectacular montura que acaban de comprar el binomio Monzón-Auto Laca.

El estreno del superdeportivo R8 de la marca de los cuatro aros ha sido todo un éxito. Monzón se muestra muy confiado en poder plantar batalla a Enrique Cruz y Armide Martín es su debut en la Subida a Betancuria del próximo sábado. El Audi R8 ha sido comprado al equipo  Drivex que dirige el veterano y experimentado ex piloto de circuitos Miguel Ángel de Castro. Esta unidad ha participado recientemente en las sesiones libres de las Winter Series del Internacional GT Open que tuvo lugar en el circuito de Montmeló marcando los mejores registros de la jornada.

Prestaciones del Audi R8 LMS

El Audi R8 LMS ultra nació para tomar el relevo del R8 LMS GT3, un deportivo de gran éxito con el que los clientes de la marca alemana ganaron 115 carreras y 12 títulos en sólo tres años. Entre los éxitos destacan la victoria absoluta en las 12 Horas de Bathurst, en las 24 Horas de Spa y en las 24 Horas de Zolder.

FICHA TÉCNICA AUDI R8 LMS ultra

Motor
V10
DOHC
4 válvulas por cilindro
Potencia: 570CVMáx. De par aproximadamente: 500 Nm
Desplazamiento: 5200 ccm
Relación potencia / peso: 2,5 kg / CV
Capacidad del tanque de combustible: 120L

Transmisión
Tracción trasera
Caja de cambios secuencial de 6 velocidades con paletas de cambio
Variable variable con limitadoresSuspensión
Amortiguadores de amortiguación de suspensióndoble independiente con muelle helicoidal (Eibach)amortiguadores ajustables (Bilstein)

Llantas
Delantero: 27/65 18 ‘
Atrás: 31/71 18 ‘

Carrocería
Material del chasis: Aluminio
Longitud: 4475 mm
Ancho: 1994 mm
Altura: 1195 mm
Distancia entre ejes: 2652 mm
Ancho de la vía: Frontal 1670 Atrás 1650 mm
Peso: 1250 kg

Precio estimado 200.000 euros.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *