Infiniti Q60, sofisticación en versión coupé

15/03/2017

 

30Centro Infiniti Gran Canaria presentó el nuevo coupé Q60 contando con la colaboración de Infiniti España, en el acto que tuvo lugar en el Club de Golf de Bandama, en Las Palmas de Gran Canaria. El nuevo Infiniti Q60 es un deportivo premium diseñado para ofrecer prestaciones, interior sofisticado y equipado con tecnologías de vanguardia. Se comercializa con dos motorizaciones de gasolina: 2.0 de 211 CV, de propulsión y una versión 3 litros biturbo de 405 CV. Su precio de lanzamiento en Canarias es de 41.390 euros.

Informa. Juan González


6
11819201715125 40

El nuevo Infiniti Q60 se define como un coupé que emociona, deportivo y elegante, de alta gama que cumple con las exigencia deportivas de los que saben de coches. Su equipamiento está considerado de máximo nivel tecnológico, numerosos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción y una confortabilidad inigualable con un interior ergonómico y que tiene como protagonista al conductor. Su excelente aerodinámica de un Cx 0,29 lo convierte en un deportivo que aprovecha todo potencial mecánico que oculta bajo el capó con sus 211 CV en la versión 2.0 litros. El maletero cuenta con una capacidad de 342 litros.

El evento de presentación contó con la presencia de Agustín Álvarez, consejero delegado de Infiniti España, desplazado a Gran Canaria para contribuir con su asistencia a la primicia nacional de dar a conocer al nuevo Infiniti Q60. Álvarez estuvo acompañado Alberto Díaz, director de marketing; Luis Torres, director comercial y Eva Soria, responsable de comunicación. Por parte del Grupo ARI-Brisa Motor y Centro Infiniti Gran Canaria acudieron Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI; Fernando González, gerente; José Ramos, jefe de ventas e Iván Cruz, asesor comercial de las instalaciones de El Sebadal y Martín Castro, responsable en Santa Cruz de Tenerife.

Una marca para los que saben de coches

“Infiniti es una de las marcas en constante crecimiento. Mundialmente en 2016 creció un 7%, en Europa lo hizo en un 140% y en España un 149%. Infiniti junto a Jaguar son las únicas marcas que crecen por encima del 100%. En 2013 las ventas de Infiniti en España fueron de 286 unidades, tres años después en 2016 las ventas fueron de 1.236 unidades, siendo el SUV Q30 el modelo de mayor tirón. Para 2017 esperamos alcanzar unas cifras de 1.700 unidades, que en el año fiscal se convertirían en 2.000 vehículos”, dijo Agustín Álvarez. “El objetivo de nuestros Centros Infiniti a nivel nacional es alcanzar unas ventas de 130 unidades anuales. Infiniti es una marca que pertenece a la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi”, añadió.

Alberto Díaz centró su exposición comenzando con el lema que define a los productos de Infiniti “somos una marca para los que saben de coches”. “En Infiniti queremos estar a la cabeza de las marcas premium y para ello presentamos una fuerte ofensiva de productos con un modelo por año. Ahora le ha tocado el turno al Q60, un coche que emociona y que puro ADN de Infiniti –deportividad y elegancia-. El Q60 es una evolución del coupé G37. El Q60 es la segunda generación de coupé de la marca, un coche atrevido, con líneas musculosas y una presencia elegante y refinado, cuyo interior es sofisticado con la calidad de los materiales y todo pensado y con fácil acceso para que el conductor se encuentre en un entorno ergonómico y deportivo”, señaló.

Fernando González, máximo responsable de la marca en Canarias comentó que en 2018 abrirán el Centro Infiniti en Santa Cruz de Tenerife. “El Grupo ARI cuenta con la alianza completa de las marcas del Grupo al contar con concesionarios Renault, Nissan e Infiniti”, resaltó. “El escenario de la presentación del Q60 en el Club de Golf de Bandama se debe a la colaboración que tenemos con los eventos que organiza la entidad al ser el Club decano en España y contar entre sus socios con numerosos clientes de la marca Infiniti”, afirmó al cerrar el acto.

Infiniti Q60

Unas proporciones únicas y unas líneas firmes y musculosas son las responsables del espectacular exterior del Q60. Las mejoras en la dinámica del modelo incluyen el innovador motor de alto rendimiento V6 biturbo de 3.0 litros, ligero y sofisticado, que junto con la nueva dirección adaptativa y el sistema de suspensión digital, dan como resultado un coupé deportivo premium diseñado y fabricado para ofrecer las mejores prestaciones.

El motor V6 biturbo de 3.0 litros de alto rendimiento cuenta con una transmisión que pertenece a la nueva y exclusiva familia VR y es el resultado de la amplia experiencia que tiene Infiniti en las propulsores de seis cilindros. El nuevo motor VR30 se ha desarrollado para dar más potencia al conductor y ofrecerle 405CV ofreciendo una de las mejores relaciones potencia-eficiencia en el segmento de coupés deportivos. La transmisión del Q60 está acompañada por un sistema de tracción integral inteligente (AWD) de propulsión trasera que proporciona una mayor estabilidad en carretera en condiciones en las que hay poca adherencia.

El Q60 también está disponible con un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, con potencia de 211CV. En esta versión, la fuerza se canaliza a través de las ruedas traseras del modelo, obteniendo así una respuesta dinámica óptima que potencia el tacto de la dirección. El Q60 se ha diseñado para ofrecer una experiencia de coupé deportivo realmente cautivadora, con un exclusivo equilibrio de confort durante la conducción.

Tecnología de vanguardia al servicio del conductor

En el Infiniti Q60, se ha incluido la nueva suspensión digital dinámica (Dynamic Digital Suspension), diseñada para ofrecer excelente respuesta en términos de agilidad y un mejor confort durante la conducción, en parte gracias a la incorporación de un nuevo juego de amortiguadores.  Además, la segunda generación del sistema Direct Adaptive Steering otorga mejores niveles de sensación de dirección y retroalimentación al Q60, y el selector de modo de conducción ofrece a los conductores la opción de personalizar las respuestas precisas de la dirección en función de sus preferencias.

A través del Selector del Modo de Conducción se puede acceder a la amplia gama de opciones de personalización de la dirección. Éste permite seleccionar la respuesta de la dirección a partir de seis opciones disponibles: Personalizada, Estándar, Nieve, Eco, Sport y Sport +.

El Q60 estará dotado de un innovador sistema de sonido con 13 altavoces de la serie Performance de Bose, y una configuración de audio líder en su clase, adaptada a la acústica del habitáculo. El enfoque exhaustivo adoptado por Infiniti de cara a la seguridad es más que patente en todos los detalles del Q60, transmitiendo así confianza al conductor y a los acompañantes.

Fotografía: Juan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *