DISA Copi Sport, nuevos retos para 2017

15/03/2017

SGD_0101El equipo DISA Copi Sport afronta con tres vehículos el Campeonato Autonómico de Rallyes. La temporada 2017 en la alta competición de Canarias se presenta con novedades dentro de las filas del equipo más laureado de la historia, DISA Copi Sport. El vigente campeón Enrique Cruz pilotará de nuevo el Porsche 911-GT3 2010, acompañado en esta ocasión de Yeray Mujica. Por su parte, Alfonso Viera, acompañado ahora de David Rivero, participarán a bordo del Skoda Fabia WRC. Y por supuesto, el vencedor del último certamen de la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, Domingo Expósito junto a Mario Quintero, completa el equipo al volante del Volkswagen Polo GTI.

Informa. Domingo González

SGD_0088SGD_0089SGD_0098SGD_0114 SGD_0120 SGD_0106

Los cambios en la composición de las parejas de piloto y copiloto añaden una motivación extra para los componentes de este grupo de mecánicos y pilotos que ha demostrado temporada tras temporada su capacidad de respuesta ante las dificultades, y seriedad y constancia en cada prueba, lo que les ha llevado a mantenerse en lo más alto del cajón.

El equipo DISA Copi Sport al completo se reunió con los medios de comunicación para presentar su nutrido programa deportivo para la temporada 2017. Un nuevo desafío que incluye por quinto año la Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, que ha superado ya el millar de participantes en las cuatro ediciones anteriores y que contará este año con interesantes novedades que permitirá a los aspirantes interactuar más que nunca en los apartados de pilotos, mecánicos y fans.

“Estamos muy satisfechos de poder continuar con esta colaboración que refleja los brillantes resultados que se pueden obtener cuando se trabaja con empeño día a día. El equipo cuenta con un palmarés impresionante porque busca siempre la excelencia, y esa es precisamente la filosofía de todas las personas que integramos DISA”, destacó Francisco Peláez Director de la Red de Estaciones de Servicio DISA. «Estamos especialmente orgullosos de La Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, que nos permite año tras año hacer realidad los sueños de algunos de nuestros clientes y por eso volvemos a apostar por ello«, concluyó.

El presidente de Copi Sport, Fernando Capdevila, ejerció de maestro de ceremonias de un acto sencillo que sirvió para presentar a las tres parejas de pilotos y copilotos que competirán en la temporada 2017, informando sobre los programas deportivos y los vehículos con los que afrontarán cada campeonato, y destacó que pese a los triunfos cosechados en las temporadas anteriores, el equipo al completo mantiene su altísimo nivel de motivación sin bajar la guardia. “A veces resulta mucho más difícil mantenerse que ganar, pero el hecho de haberlo ganado todo no hace sino motivarnos a aún más para intentar reeditar los triunfos del 2016”, aseguró Capdevila.

Betancuria, primera cita en Montaña

El debut del equipo en esta temporada tendrá lugar el próximo fin de semana en la primera prueba del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, certamen en el que Enrique Cruz intentará revalidar el título con el Porsche 911 propulsado por AutoGas. En la temporada 2016, Cruz venció en todas las pruebas y batió sus propias marcas con DISA AutoGas, desterrando cualquier duda existente sobre las altas prestaciones de este combustible clasificado por la Unión Europea como energía alternativa, gracias a sus bajos niveles de emisiones de gases efecto invernadero.

El AutoGas se presentaba hace un año en este mismo acto como la gran novedad al afrontar el Campeonato DISA de Montaña con el campeón, Enrique Cruz, que volvía a imponerse consiguiendo un éxito histórico. Ahora intentará sumar el que sería su sexto título consecutivo con el Porsche 911-GT3 2008 y por segundo año con su motor adaptado para la combustión de GLP. “En DISA, nos gusta trazarnos nuevas metas, para continuar creciendo y nuestra historia en los deportes del motor es claramente una historia de crecimiento y desafíos. Está claro que el año pasado no nos equivocamos cuando dijimos que teníamos opciones reales de alcanzar la victoria y este año volvemos a contar con todos los ingredientes para llevar el AutoGas a lo más alto.”, aseguró el jefe regional de ventas de DISA Gas, Miguel Angel Lara.

Enrique Cruz parte, un año más, con la vitola de favorito. La pasada temporada volvió a coronarse campeón de Canarias tanto en la modalidad de Rallies como en Montaña. El lagunero señaló que “es un año de cambios porque Ariday no sigue conmigo, pero me decanté por Yeray por lo bien que nos llevamos y por la gran experiencia que tiene. Tengo la suerte de conocer muy bien al Porsche y la comunión que existe entre coche, piloto y equipo. Soy consciente de que todos los años se puede ganar, pero estamos preparados para luchar por lo máximo. En cuanto a la Montaña, repito con un coche de Autoras que para mí fue una sorpresa porque no se pierden prestaciones, sino al contrario. Se ha mostrado como un coche muy fiable, tanto es así que pudimos batir los récords en las pruebas. Creo que si va a haber más competencia vamos a salir ganando todos”.

Yeray Mujica se sube al Porsche 911 con Enrique Cruz

Una de las novedades de esta temporada es la presencia del grancanario Yeray Mujica como copiloto de Cruz, ya que Ariday Bonilla, que venía ejerciendo ese papel, competirá en el Campeonato de España de Rallies. Tras tres años en el papel de maestro de la Escuela de Pilotos DISA, Mujica explicó que “Ariday ha dejado el listón muy alto y espero cumplir con las expectativas. Como dice Enrique no va a ser fácil, pero vamos a trabajar para que el equipo pueda lograr todos los títulos posibles”.

Más motivado que nunca se encuentra Alfonso Viera. El grancanario, subcampeón de la temporada pasada, contará con un motor más potente en su Skoda Fabia WRC. “Es la tercera vez que estoy en esta situación y a ver si a la tercera va la vencida. Estamos en un equipo tan estupendo que por mucho que haga por ganar hay un piloto como Enrique, que creo que es piloto que más corre en el mundo al volante de un Porsche y así lo ha demostrado, al menos en las pruebas que hay en Canarias no tiene rival. Este año he convencido a Fernando para contar con un nuevo motor. También es un año de cambios, porque tras 12 años cambio de copiloto, pero es alguien muy conocido para mí, con lo que creo que salgo beneficiado. No me importa que haya competencia de otros equipos porque yo la tengo con Enrique dentro del mío. No me hace falta que venga nadie de otro equipo para hacer que tenga más ganas de ganarle”. Viera ya tiene confirmada su presencia en cuatro pruebas del Regional y se trabaja para tomar la salida en las otras dos que prevé el reglamento.

También estrena copiloto Viera. En este caso en la figura de David Rivero, con el que ya compartió trabajo de equipo con anterioridad, no en vano fue dos veces campeón de Canarias de copilotos junto a Fernando Capdevila. “Para mí es una vuelta a los orígenes porque cuando empecé lo hice con Alfonso. Tenemos un objetivo muy bonito que es intentar acabar con la hegemonía de Enrique, que ha estado inalcanzable en los últimos tres años no solo para los canarios sino a nivel nacional e internacional. Orgulloso por estar otra vez en un equipo que es mi casa”. 

Domingo Expósito, el rookie del equipo 2017

El rookie del equipo DISA Copi Sport es Domingo Expósito, ganador de La Escuela de Pilotos Tu Club DISA en una convocatoria que contó con más de 300 aspirantes. Es la primera vez que el joven tinerfeño se pone al volante de un coche de competición, puesto que hasta ahora había competido en calidad de copiloto. Expósito señaló que “tengo que dar las gracias de la oportunidad de integrarme en este equipo. Me lo he currado desde que tenía 18 años, porque aunque siempre he salido de copiloto mi sueño era ser piloto. Y no uno cualquiera, sino con humildad llegar lo más lejos posible. Me apunté a la Escuela de Pilotos y fue muy difícil porque había unos compañeros muy buenos. Fui el ganador, espero no defraudar a nadie y poder ir de menos a más”. Expósito debutará en el Rally Villa de Adeje y, al respecto dijo que “he soñado muchas veces, cada día, en esa carrera y estamos trabajando para poder llegara a cada meta de cada tramo”.

Mario Quintero, pese a su juventud, aporta muchos años de experiencia, vuelve al equipo y será la referencia para Expósito. “Estoy muy contento de estar aquí, en mi casa como le dije a Fernando cuando me llamó a principios de enero. El reto es muy bonito para mí, diferente a lo que he hecho porque espero poder llevar a Domingo a cumplir su sueño. Vamos a ir pasito a pasito y por falta de trabajo y ganas no va a ser. Estamos trabajando ya y tenemos mucha ilusión”.

Sergio García se estrena como mecánico

Sergio García, por su parte, fue el ganador del apartado de mecánicos de la Escuela de Pilotos. El joven palmero, estudiante de Formación Profesional de Los Salesianos de La Cuesta, y estará presente en todas las carreras de Expósito-Quintero. “Ya hemos empezado a trabajar con el equipo por las tardes y me han tratado como uno más de la familia. Espero poder aprender mucho y agradezco que haya este tipo de becas para los ingenieros”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *