Hyundai Ioniq híbrido, eficiencia en consumo

13/03/2017

13La complementación de energía de un motor eléctrico de 43,5 CV con un propulsor de gasolina 1.6 GDi, proporcionan al nuevo Hyundai Ioniq híbrido una potencia de 141 CV, con un eficiente consumo de sólo 3,4 litros/100 km. El Ioniq es muy eficaz en el ahorro de combustible, cuando el coche se encuentra en deceleración o en una carretera con desnivel pronunciado, las baterías se recargan automáticamente, lo que proporciona una máxima autonomía que está vinculada con el repostaje de combustible. A la venta en Kia Canarias desde 18.600€.

Informa. Juan González

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Con una aerodinámica que colabora en el bajo consumo, el Ioniq híbrido de Hyundai utiliza baterías de polímero de iones de litio. Con estas baterías se consigue una alta sensibilidad que se traduce en una memoria muy baja y una excelente eficiencia en la carga y descarga. Las baterías se encuentran alojadas debajo de los asientos traseros sin que ello afecte al compartimento del maletero cuya capacidad de carga es de 443 litros, ampliables a los 1.505 litros, con los asientos traseros abatidos. En el caso de la versión 100% eléctrico, a pesar de incorporar baterías de mayor tamaño, el maletero ofrece una capacidad muy generosa.

El comportamiento dinámico del nuevo Hyundai Ioniq es de una confortabilidad envidiable. Silencioso, espacioso, acogedor y apoyado en una agradable iluminación, el interior cautiva a los pasajeros que, con el equipamiento tecnológico y la curiosidad por visualizar en la pantalla digital las diferentes formas de funcionamiento del sistema híbrido, hacen el Ioniq un automóvil diferente a la vez que divertido. Además, para los más exigentes que buscan priorizar el ahorro de combustible como fuente de ahorrar en economía, el Ioniq es un gran aliado. Tanto en ciudad como en autopista o carretera de montaña, el Ioniq híbrido sigue un patrón de comportamiento que conquista al conductor y sus cinco pasajeros.

Motorización 141 CV y consumo 3,4 litros

La movilidad dinámica del nuevo Ioniq la proporciona un motor eléctrico que entrega una potencia de 43,5 CV (32 kw) con un par máximo de 170 Nm, alimentado por una batería de polímero de iones de litio con una capacidad de 1,56 kw. En combinación con el motor de gasolina GDi de 1,6 litros que ofrece una potencia de 105 CV, que en total son 141 CV y hasta 265 Nm de par, acelerando hasta una velocidad máxima de 185 km/h con un consumo de tan solo 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 79 gr/km. El motor eléctrico del Ioniq híbrido permite que funcione en modo totalmente eléctrico a una velocidad de hasta 120 km/h. El motor está acoplado a una caja de cambios automática DCT-6, con accionamiento secuencial.

La transmisión de doble embrague de seis velocidades permite un cambio de marchas rápido y deportivo con un increíble ahorro de combustible con un consumo combinado de 3,4 l/100 km. El conductor puede elegir entre dos modos de funcionamiento: SPORT y ECO. El primero mantiene las marchas bajas por largo tiempo y combina potencia del motor de gasolina y eléctrico para conseguir las mejores prestaciones. En el modo ECO, el cambio de velocidades pasa de forma más rápida a las marchas altas para obtener el mínimo consumo.

El Ioniq híbrido es un coche que entusiasma, que se adentra en un nuevo concepto de movilidad sostenible que en estos tiempos modernos es muy sensible con el cuidado por el medio ambiente, una prioridad para el planeta. Cada vez más son numerosos los clientes del sector de automóvil que se preocupan y valoran este aspecto y el Ioniq contribuye a ello. La pantalla de información TFT de 7” integrada en el cuadro de instrumentos es intuitiva y añade información de consumo y del flujo de energía del sistema híbrido.

Equipamiento de segmento superior

Los materiales del interior se han seleccionado teniendo presente el respeto al medio ambiente y se han utilizado para crear un aspecto sencillo y limpio en todo el vehículo, siendo el resultado un espacio interior que transmite elegancia, luminosidad y pureza.

El Hyundai Ioniq es el único modelo del mercado que ofrece con la misma carrocería tres versiones diferentes: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. Ioniq es una nueva experiencia al volante, el conductor cuenta con las últimas tecnologías en ayuda a la conducción como frenada de emergencia autónoma que detecta a peatones, asistente de carril y ángulo muerto, sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera, aparcamiento autónomo.

Además, en equipamiento incorpora conectividad Bluetooth y funcionalidad de My Music con el sistema de sonido envolvente de alta calidad Infinity con 8 altavoces, subwoofer y amplificador externo, llaves manos libre, cargador inalámbrico de móvil, climatizador en los asientos, control de arranque en pendiente, freno de pie, climatizador bizona, asientos con ajuste eléctrico, navegador, Wifi, conexión 12 v y Aux-USB. Para los conductores que deseen conectar sus teléfonos inteligentes con el sistema de navegación de 8”, el Ioniq ofrece Apple CarPlay y Android Auto.

Diseño aerodinámico

En el apartado de diseño, el Hyundai Ioniq cuenta con un frontal en el que destaca la forma de las luces delanteras y la emblemática parrilla hexagonal de Hyundai. Dispone de faros High Intensity Discharge, luces LED en forma de C y llantas de entre 15 y 17 pulgadas. La forma exterior del Ioniq se inspira en la eficiencia aerodinámica y complementa las líneas y superficies suaves que trazan el contorno del vehículo. Sus paneles exteriores están diseñados para potenciar aún más la aerodinámica que, combinada con otras soluciones de eficiencia inteligente, alcanza un Cx de tan solo 0,24, líder en su categoría.

En seguridad, aparte de los numerosos sistemas ya detallados, dispone de siete airbags, incluido uno para la rodilla del conductor, así como mejoras estructurales en la carrocería que aportan al chasis una mayor dureza para una seguridad mejorada. El nuevo Hyundai Ioniq se comercializa con una garantía de 8 años o 200.000 km para las baterías.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: HYUNDAI IONIQ
Motor-Cilindrada:  1.6 cc GDi y eléctrico 32 kw
Potencia:   141 CV
Par motor:  147 Nm /2.000 rpm
Caja de cambios:   DCT- 6 secuencial
Consumo medio:  3,4 l./100 km
Emisiones:   79 gramos/km
Aceleración (0-100):    10,8 segundos
Velocidad máxima:   185 km/h
Combustible:    Gasolina + batería
Tracción: delantera
Precio (Desde):  18.600

Fotografía:  Juan González

 

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