Luis Monzón descarta acudir al CERA

07/03/2017

1El piloto de Auto-Laca centrará su actividad deportiva en Canarias a los mandos del Mini JCW-WRC en el apartado de Rallies y con el Audi R8 en el certamen de Montaña de Canarias y Provincial de Las Palmas. Monzón ha descartado acudir al campeonato de España de rallies (CERA), por cuestiones personales y, en ningún caso por motivos presupuestarios.

Informa. Juan González

09092016-DSC_0979-copia22 copia73 copia

El apoyo recibido por los aficionados en la pasada Subida a Juncalillo ha motivado que Monzón recobre ilusión por volver nuevamente a correr en Canarias. El cambio de planes de Luis Monzón se ha producido tras desestimar su participación en el 35 Rally Sierra Morena -17 y 18 de marzo-, primera cita del Campeonato de España de Rallies de asfalto, en donde el piloto grancanario había formalizado su inscripción acompañado de su fiel copiloto José Carlos Déniz, a los mandos de un Ford Fiesta R5 del equipo KRS de Enrique García Ojeda.

Monzón centrará sus objetivos a partir de ahora en el Rally Islas Canarias y Villa de Adeje, las siguientes citas del CERA. Pruebas para las que todavía no ha definido la montura a utilizar, en principio se decanta por el Mini JCW-WRC, aunque cabe la posibilidad de alquilar un Ford Fiesta R5 para medir fuerzas con los numerosos R5 previstos que acudan a la cita del ERC, ya sean en manos de pilotos internacionales como los nacionales. Si los resultados en estos dos eventos isleñas son positivos, Monzón podría plantearse retomar el salto al Campeonato de España de Rallies.

Ford Fiesta R5, el más competitivo

La decisión de utilizar como posible montura el Ford Fiesta R5 se debe a que es la unidad más competitiva por el momento, ya que en el próximo mes de abril el Ford recibirá una evolución mecánica que le hará estar un paso por delante de la competencia y casi inalcanzable para los Skoda Fabia R5, Hyundai i20 R5, Citroën DS3 R5 a los que se suma los Ford Fiesta R5 de RMC.

Las conclusiones de Monzón tras la Subida a Juncalillo, en la que se alzó con la victoria y récord absoluto, fueron de qué el Mini JCW-WRC, necesita modificar el tarado de los autoblocantes y cambiar las caídas de las ruedas para ganar estabilidad y efectividad contra el crono. Por ello, el Mini JCW-WRC se queda como está con la configuración de rallies y, se adquiere un Audi R8 con especificaciones para las subidas de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *