‘Huracán’ Monzón hace vibrar a los aficionados en Juncalillo

04/03/2017

74 copiaEl piloto de Auto-Laca se apropia de la victoria absoluta en la XXI Subida a Juncalillo, al imponerse con autoridad y aventajar a Armide Martín en 1.741 segundos, siendo tercero Yeray Lemes a 3.132. Huracán Monzón volvió por sus fueros  a los mandos del Mini JCW-WRC, con el que deleitó a los aficionados con su recital de pilotaje en una jornada marcada por el intenso frío y niebla y una meteorología que amenazaba lluvia, pero sin hacer esta su aparición. Manuel Hernández-David Bethencourt con Renault 5 Turbo dominaron la categoría de Regularidad Sport.

Informa. Juan González

73 copia72 copia65 copia 46 copia

Luis Monzón suma sus primeros puntos al ganar la primera cita del Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas, certamen al que acudirá esporádicamente junto al Campeonato de Canarias, que lo hará a los mandos de su recién adquirido Audi R8. El bicampeón de España de Rallies de 2001 (Peugeot 206 WRC) y 2013 (Mini JCW-WRC), dominó las dos mangas oficiales y la de entrenamientos. Su mejor crono fue de 2:36.766, por el 2:37.192 de la primera ascensión. En entrenos paró el crono en 2:41.049.

Armide Martín se hacía con una meritoria segunda posición al volante por primera ocasión del Porsche 911 GT3-2010, con el que efectuó su mejor registro en 3:38.507, a escasos 1,741 segundos de Monzón. El piloto de Auto-Laca le ganaba la partida al lanzaroteño Yeray Lemes, que con el Porsche 911 GT3-2010, cedido por el palmero Chicho Acosta, completaba el podio con un crono de 2:39.898, a una diferencia con respecto al vencedor de 3.132 segundos.

Juan Luis Santana, magistral con el EVO-VII

La sorpresa en la histórica prueba que rememora el ‘Espíritu de Juncalillo’, que organiza la Escudería Drago, fue protagonizada por Juan Luis Santana, que a los mandos de un efectivo Mitsubishi Lancer EVO-VII, escalaba hasta la cuarta posición absoluta y primero de grupo A con un tiempo de 2:48.206.  A tan solo 448 milésimas de Santana finalizaba Pepe Juan Torres (BMW M-3), que se hacía con la quinta plaza y un crono de 2:48.652, seguido en la sexta posición por Víctor Mendoza (EVO-IV), con un mejor registro de 2:50.799.

Tato Suárez fue el ganador en el apartado de coches históricos con sus admirado Ford Escort MKII, con el que acabó séptimo al parar el crono en 2:56.344. Los top ten los completaron Cristian Batista (Renault Mégane Coupé), con 2:56.792; 9.- Samuel Talavera (Renault Clio Cup), 2:56.810 y 10.- Javier Castro (Renault Clio Cup), 3:01.062.

En la categoría de Regularidad Sport, Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 turbo), arranca la temporada con la misma hegemonía de victorias del pasado año, al imponerse con 5,6 segundos de penalización en el apartado de Media Alta, siendo segundos clasificados Carlos Hernández-Miguel González (Seat 124) y 7.4 de penalización. En Media Baja la victoria fue para Roberto y Tania García (Honda Civic), con 5.9, seguidos de José M. Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort MKI), con 7.5. Muy disputada estuvo el trofeo 50 en el que la primera plaza fue para Carlos y Calixto Miranda (VW Golf MKII), con 4,2 puntos de penalización y a unas escasas décimas finalizaba Pablo y María Celeste Díaz (Hillman IMP), con 4.3 puntos.

La próxima cita del Campeonato Provincial de Montaña será la Subida a Betancuria en la isla de Fuerteventura que se celebra el sábado 18 de marzo.

DESCARGAS:

logo_pdf_21

Clasificación final

logo_pdf_21 Clasificación final RS

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *