Nuevo Kia Río, calidad como referente de éxito

02/03/2017

JSD_4635La renovada imagen del Kia Río centra su fuerza en un diseño elegante y deportivo, que amplía en su interior el campo de visibilidad y habitabilidad. El nuevo Rio viene a sumarse a la consolidación ascendente de ventas de la marca coreana en Canarias, con su quinto año consecutivo de crecimiento. El Río es el modelo de mayor venta de Kia Canarias y, como tal, la nueva generación reafirma sus valores de éxito que ahora se acentúan con mayores dimensiones, la calidad percibida del interior, nuevas motorizaciones y un alto equipamiento tecnológico y de seguridad. El nuevo Kia Río está a la venta desde 9.990 euros.

Informa. Juan González

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En el nuevo Río su punto fuerte está prioritariamente marcado por su tamaño, que crece 15 mm de largo y 5 mm más bajo y 10 más de batalla. Todo ello contribuye a incrementar el espacio del habitáculo y del maletero cuyo volumen de carga crece hasta los 325 litros. Estas nuevas proporciones se traducen en un mayor espacio para sus cinco ocupantes y una mejor visibilidad en todas las plazas. Del nuevo Río podríamos decir con toda certeza que su interior es ahora más refinado y acariciando la categoría premium. El Río es un coche del segmento B, el más demandado del mercado, de ahí que todos sus aspectos hayan sido cuidados con esmero para poder satisfacer a la amplia y exigente clientela, ya sea juvenil como de aquellos que gozan de un mayor tiempo de ocio tras completar su ciclo laboral. El lema de Kia para el nuevo Río es que -con tu tiempo, tú marcas las reglas- y, a buen seguro que las cumple satisfactoriamente.

Kia Canarias, importador de la marca coreana para el Archipiélago, llevó a cabo la presentación del nuevo Río en el evento concentrado en el hotel Sheraton Salobre Golf, que contó con la asistencia de Eduardo Zavala, director general de Kia Canarias, quien estuvo acompañado de Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI, Fernando González, consejero delegado, Mónica Suárez, gerente del concesionario Kia-Arimotor Canarias y Alfredo Morales, responsable de marketing de Kia Canarias. Al acto también asistieron ejecutivos de la firma en Canarias. La coordinación del evento y pruebas dinámicas estuvo a cargo de Paloma Falcón.

Kia Canarias crece por quinto año consecutivo

Alfredo Morales fue uno de los responsables de la exposición técnica individualizada del nuevo Kia Río a cada uno de los especialistas del motor del archipiélago, teniendo  en nuestro turno el placer de contar con la colaboración de Eduardo Zavala. “Kia Canarias está en un inmejorable momento con sus cinco años de crecimiento consecutivo en las ventas. Kia en Canarias creció en el pasado ejercicio un 24%, mientras que el mercado lo hizo en un 19%. El Río fue el modelo más vendido de la marca en las islas en 2016, ganando cuota de mercado en el segmento B”, afirmó el responsable de marketing de Kia Canarias. A continuación comentó la atractiva oferta de financiación “Con el asequible sistema multiopción de Kia, se puede pagar mensualmente 99 euros”, concluyó Morales.

“Queremos que el público se acerque a Kia y conozca nuestros productos de primera mano. Para ello cedemos gratuitamente un coche de nuestra gama 24 horas sin compromiso alguno, para que lo puedan disfrutar y apreciar la calidad que ofrece Kia y el porqué de sus 7 años de garantía. Para poder acceder a esta promoción hay que inscribirse en -sebuscacondutores.com- y, te llevas un Kia a donde quieras y para lo que quieras”, dijo Eduardo Zavala.

Novedad: motorización 1.0 de 120 CV tricilíndrico

Llegado el momento de tomar el volante del nuevo Kia Río nos decidimos por valorar las prestaciones de la novedosa motorización 1.0 T-GDI  de tres cilindros gasolina y una increíble potencia de 120 CV, como referente en deportividad y prestaciones. Su comportamiento es muy progresivo y la potencia se percibe desde el primer toque de acelerador. Su conducción es silenciosa y suave, tan solo en los momentos de máxima exigencia de fuerza se percibe el reconocible sonido que identifica a las motorizaciones tricilíndricas turboalimentadas. En todo momento del recorrido se aprecia un alto nivel de confort, que para un coche del segmento B, muestra una mayor calidad similar a segmentos superiores, máxime si con ello tenemos en cuenta el equipamiento tecnológico y de ayudas a la conducción, de la que sobresale los dispositivos pioneros en su categoría como son la frenada autónoma de emergencia (AEB) y el asistente de mantenimiento de carril (LDWS).

El propulsor 1.4 MPI de gasolina de 100 CV a 6.300 rpm y 136 Nm a 4.000 rpm, fue otro de los motores que tuvimos la oportunidad de probar. Esta mecánica también nos causó una agradable sensación de calidad dinámica y, en especial, destacar el confort percibido al volante. En ambos casos rápidamente nos olvidamos que estamos sentados al volante de un vehículo del segmento B, tal es su confortabilidad a bordo que en ocasiones podemos sentir sensaciones de pilotar un coche muy cercano al segmento premium. Las nuevas llantas de 15” a 17” y el spoiler trasero en el techo y los nuevos paragolpes acentúan su aspecto más deportivo.

En el interior del nuevo Río se percibe al instante la inmejorable calidad de la que destaca el volante multifunción, la sujeción de los asientos y la pantalla táctil que atrae la atención en la zona central del salpicadero. Precisamente el salpicadero es una de las zonas personalizable con un atractivo bicolor. El Río basa su éxito en la excelente relación calidad/precio y en la garantía que ofrece la marca coreana de 7 años de mantenimiento.

Kia Río, alto nivel de confort dinámico

El perfil estético del nuevo Rio muestra un frontal que gusta en la que la parrilla -nariz de tigre- que está unidad a los faros, aportándole un toque refinado a la vez que innovador. Los faros LED presentan una U luminosa en su interior. La línea dinámica que recorre su cintura se integra en la parte trasera, con una sección menos inclinada del parabrisas y pilotos traseros más finos, compuestos por lámparas LED en forma de flecha, la luneta es ahora de mayores dimensiones para mejorar la visibilidad.

El nuevo Kia Rio presenta novedades en cuanto a su oferta de propulsores. La más relevante es la inclusión del nuevo 1.0 T-GDI (turbo gasoline direct injection) de tres cilindros, en respuesta a la creciente demanda de conjuntos mecánicos más pequeños y turboalimentados. Este motor desarrolla una potencia de 120 CV a 6.000 rpm y 175 Nm de par máximo entre las 1.500 y las 4.000 rpm. Su alto rendimiento se complementa con el reducido consumo (entre 4,3 y 4,5 l/100 km) y bajas emisiones (entre 99 y 102 g/km de CO2).

La oferta gasolina se completa con el 1,25 litros MPI (inyección multipunto) atmosférico cuya potencia máxima es de 85 CV a 6.000 rpm y su par máximo de 122 Nm a 4.000 rpm; y el 1.4 MPI de 100 CV a 6.300 rpm y 136 Nm a 4.000 rpm. Para quienes busquen unas emisiones aún más bajas, el nuevo Rio también estará disponible con el motor 1.4 CRDI diésel de 90 CV cuyos valores de CO2 por kilómetro son de 98 gramos y su gasto de combustible en ciclo combinado de 3,8 l/100 km. La oferta de transmisiones se produce a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades en el caso del motor 1.2 MPI, y de seis velocidades en el resto de variantes. El 1.4 MPI permite escoger entre esta transmisión y una automática de cuatro velocidades.

Avanzados sistemas de ayuda a la conducción

Kia dota al nuevo Rio de los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS). Este último lo forman el sistema de frenada autónoma de emergencia (AEB) con reconocimiento de peatones y el asistente de mantenimiento de carril (LDWS). Ambos dispositivos son pioneros en el segmento al que corresponde el Kia Rio. A todo ello hay que añadir seis airbags y anclajes Isofix para asientos infantiles en el asiento del pasajero y los traseros.

Además de ser uno de las principales aportaciones del nuevo interior del Kia Rio, el sistema de infoentretenimiento enriquece las posibilidades multimedia y de conectividad. En su versión con pantalla táctil flotante de 5’’ incorpora un equipo de sonido con seis altavoces; el de siete pulgadas añade navegador, Servicios de Conectividad Kia, además de integración con smartphones mediante Android Auto y Apple Car Play. También en materia de conectividad, el Rio es el primer segmento B que incorpora tomas USB en las plazas delanteras y las traseras para poder conectar los dispositivos móviles al equipo multimedia o para recargar la batería.

El nuevo Kia Rio llega a Canarias con un precio desde 9.990 euros y con una garantía de siete años o 150.000 km, estructurando su sobre cinco acabados: Active, Active S, Spirit, Vision y Sport, ésta última unida siempre a la mecánica 1.0 T-GDI de 120 CV.

Fotografía:  Josué Santana

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