Kia Niro, híbrido por 20.990 euros y calidad premium

27/02/2017

1

Récord Guinness en consumo con sus 3,07 litros tras recorrer una distancia de 5.979 kilómetros y con un súper competitivo precio de 20.990 euros, el nuevo Kia Niro irrumpe en Canarias con la fuerza de un huracán para apropiarse de una posición privilegiada entre los vehículos híbridos. El Niro es un elegante automóvil que incorpora un alto equipamiento que cautiva por su practicidad y habitabilidad a la vez que ofrece un máximo confort para los ocupantes. La movilidad de fuerza transmitida al tren delantero se produce de la combinación de un motor térmico de gasolina (105 CV) con otro eléctrico (32 KW), que desarrolla en conjunto 141 CV de potencia.

Informa. Juan González

 3765 2 17 37 41 26

El nuevo Kia Niro es de esos coches que a simple vista no transmiten todo su potencial. No es un automóvil llamativo, pero tampoco pasa desapercibido. Por eso, lo mejor es conocerlo de cerca y, sobre todo ponerse al volante, cuanto más largo es el recorrido más va sorprendiendo. En el arte de la seducción y cautivación el Niro es todo un experto, sabe cómo tratar a sus pasajeros y como enamorarlos. Su virtud es dejarse llevar por sus sensaciones, acabas cayendo en sus redes y entregándole la voluntad para el placer de la conducción. El Niro es ¡Un gran coche¡.

El Niro ha sido concebido desde su creación como un coche híbrido, de ahí que todos los elementos, incluida la plataforma y el diseño, tomarán como objetivo principal el valor aerodinámico que es de un increíble Cx 0,29. El Niro es el primer crossover de la marca coreana, un vehículo silencioso, confortable por el excelente comportamiento de las suspensiones, un interior con alta calidad percibida, placenteros asientos y un maletero con una generosa capacidad de 421 litros.

El tren delantero transmite la potencia al asfalto a través de un módulo híbrido que consta de un motor térmico de inyección directa 1.6 GDI con una potencia de 105 CV y un motor eléctrico con una fuerza de 32 KW, con batería de iones de litio y polímero, con una potencia total del 141 CV y un par motor de 265 Nm, acoplado a una caja de cambios automática/secuencial de 6 velocidades (6DCT), con un consumo de combustible de 3,8 litros/100 km de gasolina, una aceleración de 0-100 km/h en 11,5 segundos, unas emisiones de CO2 88 gr/km y 162 km/h de velocidad máxima. Las baterías se recargan con la regeneración de energía a través de la deceleración y el frenado.

Habitabilidad y confortabilidad excepcional

Las dimensiones del nuevo Niro son de 4,35 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,53 de alto, lo que le permite una habitabilidad excepcional para sus cinco pasajeros, en las que las plazas delanteras son privilegiadas por tener a mano toda la información en la pantalla táctil de 8” del funcionamiento híbrido y su regeneración de energía. El volante es de tacto suave y multifuncional con diferentes mandos, además es calefactable al igual que los asientos delanteros, con regulación automática y con memoria. El conductor tiene en su campo de visión de cuadro de información todo el funcionamiento híbrido referente a los movimientos del uso de energía y modos como térmico, eléctrico o de recarga en la deceleración.

Una de las cualidades en espacio interior y maletero del nuevo Kia Niro es que las baterías se encuentran ubicadas bajo los asientos traseros, por lo que no afecta a la habitabilidad ni los pasajeros perciben que están ante un vehículo híbrido. El crossover de la marca coreana cuenta en su interior de múltiples huecos portaobjetos, así como de portagafas en el techo y posavasos central. Las terminaciones en negro chapado, los asientos en cuero y los pedalferes en aluminio transmiten un alto grado de calidad premium, sin un vehículo encuadrado en esta categoría superior. El acabado interior  puede ser negro o gris oscuro y el tapizado puede ser de tela, íntegramente de cuero o mixta.

El Kia Niro está equipado con las tecnologías más avanzadas de la marca coreana en materia de seguridad pasiva y activa, protección del pasajero y ayudas a la conducción. Se puede escoger entre siete colores para su carrocería y su colección de llantas comprende variantes de entre 16 y 18 pulgadas. El nuevo Kia Niro está disponible en dos versiones de acabado: Active y Spirit. Independientemente del acabado, el Niro cuenta con doble airbag frontal, airbags laterales y de cortina, frenos ABS con repartidor de la fuerza (EBD) y asistente de frenada (BAS), sistema de estabilidad (VSM y ESC), asistente de arranque en pendiente (HAC), conexión automática de luces de emergencia (ESS) y el indicador de presión de los neumáticos (TPMS).

Equipamiento con calidad premium

También forman parte del equipamiento de serie componentes como el asistente de mantenimiento en carril (LKAS); el asistente de aparcamiento trasero con cámara y líneas guía dinámicas; los elevalunas eléctricos; el equipo de música con pantalla táctil de 5’’, tomas auxiliares y USB y con controles de volante y Bluetooth (voz); antena tipo aleta de tiburón; volante multifunción o el climatizador automático. La versión Spirit incorpora el asistente de aparcamiento delantero, espejo interior electrocromático, llave inteligente, cargador inalámbrico de teléfonos móviles, navegador con pantalla táctil de TFT LCD de 7” y equipo de radio RDS digital y sistema de conexión Android Auto & Car Play.

El sistema de infoentretenimiento, tienen conexión Bluetooth para teléfonos inteligentes y dispositivos de audio, radio digital DAB y un equipo de sonido con seis altavoces. El Niro se adapta a los clientes más melómanos al poder enriquecer su equipamiento con un sistema JBL de 320 W de potencia, ocho altavoces y amplificador externo.

A modo de conclusión podernos afirmar que el Kia Niro es uno de los híbridos más atractivos del mercado canario, basando su oferta en un increíble precio de 20.990 euros, la mejor relación calidad/precio, a lo que se une la amplia garantía de mantenimiento que ofrece la marca coreana a través de su concesionario en el archipiélago Arimotor, empresa perteneciente al Grupo ARI.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: KIA NIRO
Motor-Cilindrada: 1.6 cc GDI (105 CV) y eléctrico (32 KW)
Potencia: 141 CV
Par motor: 265 Nm
Caja de cambios: Automática/secuencial 6 velocidades
Consumo medio: 3,8 l./100 km
Emisiones: 88 gramos/km
Aceleración (0-100): 11,5 segundos
Velocidad máxima:  162 km/h
Combustible: gasolina-baterías litio
Tracción: delantera
Precio (Desde): 20.990
Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *