La FALP crea el ‘Volante BP’, para pilotos menores de 35 años

26/02/2017

DSC_0077 copiaEl ganador de cada una de las prueba puntuables del certamen de rallies y el campeón del Trofeo de Promoción BP entrarán en una selección objetiva contra el crono (hasta 6 finalistas), para elegir al piloto que participará con un coche tipo R2, con todos los gastos pagos por la FALP y sus patrocinadores, en el Rallye Comunidad de Madrid (CERA). Un premio de altura para un certamen que cada año está siendo más espectacular, fue dado a conocer en la Asamblea anual de la Federación de Automovilismo de Las Palmas. También se aprobó el calendario de pruebas 2017.

Redacción

JSD_9297 copiaJSD_8798 copia JSD_9182 copia

La Asamblea General Ordinaria de la FALP 2017 aprobó los reglamentos, campeonatos y calendario de la actual Temporada, junto con las cuentas y presupuestos como es preceptivo en este inicio del curso automovilístico. Casi pleno de los asistentes por parte de los miembros de la Asamblea, presidida por José Víctor Rodríguez y coordinada por el secretario David Rivero

La gestión de la FALP arrojó en lo económico un resultado positivo de unos 6.000 euros. Todo ello dentro de un volumen económico gestionado de unos 245.000 euros, dentro de un presupuesto final justificado de 340.000 euros en 2016 y que para 2017 se estipula en 353.000 euros.

En la Federación Interinsular de Las Palmas se han realizado 51 pruebas el pasado año,  donde han participado 1.563 equipos. Con respecto al año anterior, más competiciones y casi el mismo número de inscritos global.

El Cabildo de Gran Canaria sigue en su línea de apoyo al deporte y para el automovilismo se ha unificado la subvención anual nominada, incluyendo la recibida por el apartado de eventos y mejorando en 7.500 euros, con lo que se ha podido sufragar lo invertido en el Karting según se aprobó en la anterior Asamblea.

El Campeonato BP de Rallyes de las Palmas ha repartido 15.000 euros entre los organizadores y  ha permitido sufragar los gastos de comunicación, realización de vídeos para las televisiones y la gala de  campeones, para la mejor difusión de nuestro deporte. La marca BP ha renovado como patrocinador en el Campeonato de Rallyes de Las Palmas.

Orvecame patrocina el Lanzarote y Santa Brígida

Otra noticia importante es la continuidad de ORVECAME y el Grupo Cabrera Medina como sponsor para el Rallye Isla de Lanzarote y Rallye Villa de Santa Brígida, además de un vehículo-furgón cedido para el uso de la FALP.

En Lanzarote se ha continuado con la estimable colaboración económica del Cabildo de Lanzarote, que aportó una subvención nominada de 8.000 euros destinada a la actividad de la Federación en Lanzarote y al Ayuntamiento de Teguise, que ayuda con 10.000 euros para el Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes y Rallye de Teguise.

Destacar en el capítulo de inversiones la renovación del material de comunicaciones, seguridad y uniformes, entre otras compras.

Y las ayudas a pilotos que se han repartido, con una partida prevista de 18.000 euros entregadas hasta el pasado 31 de enero, quedando incomprensiblemente unos 35 cheques todavía sin retirar.

 ‘Volante BP’ para menores de 35 años

Con respecto a los reglamentos de los campeonatos, mínimas variaciones para este año. Las prescripciones técnicas, vehículos admitidos, categorías, etc., se establecen por normativa de la Federación Canaria. Este año, para figurar en la clasificación final de un campeonato se tiene que puntuar en al menos dos pruebas.

Destacar el “Volante BP” dentro del Campeonato de Rallys, que aportará nuevos alicientes para los pilotos más jóvenes, menores de 35 años y adscritos en el ámbito de la Federación Territorial de Las Palmas, sin limitación en el apartado de vehículos. Puntuarán seis de los ocho rallys del Campeonato BP y se establecerá una clasificación aparte por categorías (1 a 5), tras el Rallye de Maspalomas. El ganador de cada una de ellas y el campeón del Trofeo de Promoción entrarán en una selección objetiva contra el crono (hasta 6 finalistas), para elegir al piloto que participará con un coche tipo R2, con todos los gastos pagos por la FALP y sus patrocinadores, en el Rallye Comunidad de Madrid (CERA). Un premio de altura para un certamen que cada año está siendo más espectacular.

Lanzarote y Fuerteventura

En el Insular de Lanzarote los rallys tendrán coeficiente 2, la subida de Haría 1,5 y Rallysprint Tomás Viera, 1. Se crea también en Lanzarote un campeonato de slaloms en tierra y uno de car-cross interinsular Lanzarote-Fuerteventura.

En Gran Canaria, el certamen de Promoción en los Slaloms en Tierra contará con el “Volante FALP”, que premiará al ganador con la participación con un coche alquilado por la FALP en la prueba final del regional “Memorial Jorge Santana”. No hay límites para el piloto pero sí para el coche, que no podrá ser turboalimentado.

Todas las copas y trofeos promocionales se mantienen en 2017 y entra como novedad la Copa Skoda Fabia para las islas de Lanzarote y Fuerteventura, que combinará pruebas de tierra y asfalto.

DESCARGAS:

logo_pdf_21

Calendario FALP 2017

logo_pdf_21

Volante BP

logo_pdf_21

Volante FALP Slaloms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *