Toyota alcanza la cifra de diez millones de coches híbridos

21/02/2017

Sin título-2La última novedad de Toyota Canarias con su gama de híbridos ha sido el innovador  CH-R. Este crossover supone para la marca japonesa el inicio de una moderna era de productos principalmente estilísticos e impresionables, a la vez que tecnológicos. Las ventas mundiales acumuladas de vehículos híbridos Toyota superaron las 10 millones de unidades vendidas. Este hito demuestra que la tecnología híbrida ha dejado de ser de unos pocos para convertirse en una solución extendida.

Redacción

Toyota-Prius_Plug-in_Hybrid-2017-1600-0b38toyota

Una de las prioridades de la compañía desde 1997 ha sido ayudar a atenuar los efectos que tienen los automóviles sobre el medio ambiente, y  ha tenido la firme convicción de que el impacto positivo de este tipo de vehículos sólo se puede conseguir si su uso es generalizado. Para ello se ha promovido la adopción de vehículos híbridos a lo largo de todo el planeta, manteniendo este objetivo firmemente a lo largo de estos 20 años.

En Agosto de 1997, Toyota lanzó su primer vehículo híbrido con el minibús Coaster Hybrid EV, y en Diciembre de ese mismo año comercializó el Prius, primer turismo híbrido producido en serie del mundo. Desde entonces, los vehículos híbridos Toyota han tenido un apoyo excepcional entre consumidores de todo el mundo. Así, nueve meses después de superar los nueve millones en de unidades vendidas se ha conseguido alcanzar el hito de los diez millones.

El Prius, el pionero

Tras el lanzamiento del primer híbrido hasta hoy en día, las circunstancias en torno a los vehículos respetuosos con el medioambiente han cambiado considerablemente. La creciente popularidad del Prius llevó incluir en la decisión de compra del cliente el impacto medioambiental del vehículo, que acabó con la consolidación de un nuevo segmento de “vehículos híbridos”.

En la actualidad se comercializan 33 modelos de híbridos Toyota y Lexus en más de 90 países y regiones ya que los clientes de todo el mundo se inclinan a comprar vehículos híbridos y de consumo eficiente. Tras superar la barrera de los 10 millones, Toyota continuará creando mejores vehículos híbridos para sus clientes, desde los eléctricos con batería a los de pila de combustible de hidrógeno, y que facilitan el uso de distintas combinaciones de combustible.

Toyota apuesta por seguir ampliando su gama de vehículos respetuosos con el medioambiente a la vez que continúa en la senda para conseguir el Desafío Medioambiental Toyota 2050.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *