Informa. Juan González
El acto de presentación de la cita de Juncalillo tuvo lugar en las instalaciones de Hyundai iGran Canaria en la Ciudad de Telde, contando con la presencia de José Victor Rodríguez, presidente de la FALP; quien estuvo acompañado de Pepe Monzón, presidente de la Escudería Drago y José Manuel Rivero, componente de la junta directiva de la entidad deportiva. Ariadna Sosa acudió en representación de Hyundai Canarias, marca que aportará la caravana de seguridad. Disculpó su asistencia el alcalde de Gáldar Teodoro Sosa.
Esta nueva edición volverá a celebrarse bajo el lema de ‘Espíritu de Juncalillo’, y como tal, este año irá dedicado a ‘Dragos en la Sombra’, en homenaje a los copilotos. Para resaltar la figura y la labor silenciosa que desempeñan los copilotos y la importancia que tienen en la formación del equipo, la organización tiene previsto editar un libro en formato digital (3 euros), con anécdotas contadas por sus propios protagonistas a la lo largo de la historia del automovilismo isleño. Aprovechando el motivo de esta edición, el evento contó con la presencia de conocido copilotos como Pepe Marín, Juan Jose Alonso Prieto, Pedro Díaz, Alfredo Medina, José Manuel Rivero, Vicente Travieso, David Rivero, Emilio Macias, Rivero y Juan González.
Canarias, escuela de copilotos
“En Canarias los copilotos hacen escuela”, dijo Victor Rodríguez, quien a continuación afirmó que en la asamblea de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, “está previsto aprobar la inclusión de las Subidas de Juncalillo y Tejeda, en el calendario de pruebas puntuables que se incluyen por primera vez en el Campeonato de Montaña”.
El programa horario comienza con la entrega de documentos en la sede del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas, situado en la urbanización Las Torres de Las Palmas de Gran Canaria. La lista oficial de inscritos se hará pública el martes 28 y, por el momento, la entidad organizadora cuenta con 16 participantes, dado que el día más intenso será el próximo viernes en el cierre de inscripciones.
La Subida a Juncalillo ha estado siempre unidad a la meteorología con fuertes lluvias, intenso frío y rachas de viento, que deslucieron su celebración. De ahí que la Escudería Drago apueste porque esta edición recupero la brillantez del sol para disfrutar de un evento que fue la piedra con la que se recuperó el automovilismo en Gran Canaria en el año 1971, tras varios años de prohibición de la celebración de pruebas automovilísticas.
Isa
27/02/2017 a las 12:08
Se espera un increíble inicio de temporada, enhorabuena por Armide al subirse en el Porsche 2010