Nissan Micra recibe el premio “MEJOR COCHE DE CANARIAS 2017”

18/02/2017

JSD_4084Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de España hizo entrega del premio ‘Mejor Coche de Canarias 2017’, en su decimo segunda a edición, a Marco Toro, director general de Nissan España, después de que las Asociaciones de la Prensa Deportiva de Tenerife y Las Palmas designaran al nuevo Nissan Micra como el mejor automóvil del Archipiélago, en un acto que se desarrolló en el Hotel Iberostar Mencey de Santa Cruz de Tenerife. Durante el evento se dedicaron palabras de reconocimiento a la labor profesional de Pepe Carvallo, así como su relación humana con los que le conocieron. Carvallo, miembro del jurado, falleció la semana pasada.

Informa. Domingo González

JSD_3844JSD_3831 JSD_3992 JSD_4104JSD_4077 JSD_4158 JSD_4178 JSD_4216

La ceremonia contó con la presencia, además, del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega; el director de Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra; el presidente del Grupo ARI, Andrés Izquier Rodríguez; y el director general de Nissan Canarias, Fernando González de Armas.

Begoña Cristeto felicitó a Nissan y a la red de concesionarios en Canarias de la marca -formada por Arimotor, Brisa Motor y su red de agentes-, por el premio que se le había otorgado, a la vez que manifestó que “el Gobierno de España ha apostado por la industria en la última legislatura, sobre todo por la del automóvil, y lo vamos a hacer en esta porque es un sector tractor de la economía. De cada puesto de trabajo directo en la automoción se generan otros seis en la industria paralela de la venta, logística, etc”.

Cristeto recordó que “hemos invertido más de 1.100 millones de euros en los planes de incentivos para la adquisición de vehículos en los Planes PIVE y 1.600 millones en el Plan de Competitividad, mientras que en términos de futuro se refirió a la estrategia de digitalización de las empresas en el plan Industria Conectada 4.0”. La secretaria general de Industria reveló que el año pasado en España se fabricó 2,9 millones de vehículos, de los que se exportaron el 85%. La automoción supone un 10% del Producto Interior Bruto de nuestro país.

Micra es un coche apto para el público canario

Pedro Ortega, por su parte, se unió a las felicitaciones a Nissan y a su red en Canarias, y destacó que “es un vehículo que reúne las condiciones óptimas para el público canario”. El  consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias señaló que “el sector del automóvil en Canarias pudo capear la crisis al adaptarse a las condiciones del mercado” y recordó que “el año pasado organizamos en Las Palmas de Gran Canaria junto a FREDICA la primera Exposición de Vehículos Limpios y Alternativos de Canarias y fue un éxito por el interés que generó en los ciudadanos. Por esa razón, volveremos a hacerlo y lo haremos en Tenerife”.

Por su parte, Marco Toro, director general de Nissan España se congratuló de recibir el premio porque “es la tercera vez que ganamos este premio y sabemos de la importancia que tiene. Nosotros Lo valoramos mucho, principalmente por tres puntos: porque en Canarias hemos crecido más del doble que la media nacional en el año 2016 tanto en el segmento de particulares como en el de empresas; porque uno de cada dos vehículos que se venden en las Islas son del segmento B, en el que está el Micra; y por tener un gran equipo en las Islas. Nissan patrocina la Champions League a nivel global y en Canarias tenemos un auténtico equipazo presidido por Andrés Rodríguez, entrenado por Fernando González y formado por una red de grandes profesionales”.

Micra ofrece diseño, tecnología y prestaciones

Toro describió las características del Nissan Micra y advirtió que “el Micra ofrece lo que demandan los clientes: diseño, tecnología y prestaciones. Estoy seguro que el nuevo Micra va a ser un éxito y espero poder volver a recibir un cuarto premio muy pronto”.

En el escrutinio, el vehículo del fabricante japonés logró la primera posición, en una lista de finalistas en la que también estaban presentes el Seat Ateca, el Volkswagen Tiguan y el Kia Sportage. Esta es la tercera ocasión en que la marca nipona consigue hacerse con el premio al ‘Mejor Coche de Canarias’, ya que en el año 2011 fue el Nissan Juke quien se hizo merecedor del citado reconocimiento y en 2015 fue galardonado el Nissan Pulsar.

Miembros del Jurado

El jurado que realizó la votación lo componen los periodistas deportivos tinerfeños Álvaro Díaz (motorchicharrero.com ), Juan José Hernández (El Día), Juan Jesús Gutiérrez (Diario de Avisos), Cipriano García (Mírame Televisión) y Domingo González (La opinión de Tenerife y motoractualidad.es) y sus homólogos en la provincia de Las Palmas Juan González (La Provincia/Diario de Las Palmas y motoractualidad.es), Juan Carlos de Felipe (Canarias 7), Teodoro Vega (Radio Las Palmas-es Radio), Juan José Alonso (Motor2000.net) y Pepe Carvallo (Producciones Carvallo y TV Canaria), éste último fallecido la pasada semana y que recibió un sentido homenaje de sus compañeros y autoridades. Actuó como presidente del jurado José Manuel Suárez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y como vicepresidente Paco Fariña, su homólogo en Tenerife.

El galardón de Mejor Coche de Canarias tiene carácter anual y trata de premiar y distinguir al automóvil que reúne unas condiciones óptimas para el ciudadano del Archipiélago, valorándose los capítulos de seguridad activa y pasiva; acabados; estética; confort; equipamiento; tecnología; valores ecológicos; innovación; costes de mantenimiento; relación calidad/precio; y la calidad del servicio de atención al cliente y postventa que ofrece el Importador o Concesionario de la marca en el Archipiélago.

Coches galardonados en ediciones anteriores

El galardón, que emula a una rueda en movimiento, está realizado en bronce y lo aporta la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (FREDICA), cuyo presidente, Rafael Pombriego, actúa como garante ante las marcas en el recuento de los votos del jurado. Los coches ganadores de las ediciones anteriores han sido: Fiat Grande Punto (2006), Peugeot 207 (2007), Kia Cee’d (2008), Volkswagen Scirocco (2009), Opel Astra (2010), Nissan Juke (2011), Audi Q3 (2012), Peugeot 208 (2013), Seat León (2014), Nissan Pulsar (2015) y Renault Kadjar (2016).

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *