Magüi Melián asume el cargo de directora gerente del Importador Domingo Alonso, en sustitución de Oliver Alonso

17/03/2014

El Grupo Domingo Alonso es un año más la empresa líder en el archipiélago en el sector de la automoción, con más de 8.500 vehículos vendidos. Volkswagen Canarias vuelve a repetir como número uno indiscutible en las islas, liderando las ventas en el canal de particulares más Rent a Car.

Informa. Juan González.

Magüi+Mel..Los nuevos cambios en el organigrama directivo de uno de los mayores Grupos Automovilísticos de Canarias está encabezado por Magüi Melián toma el testigo de Oliver Alonso como Directora Gerente en el Importador Domingo Alonso, Daniel Guillen afronta el liderato del equipo de Volkswagen Turismos como Brand Manager, Fernando Ramírez asume la responsabilidad de Brand Manager de Audi Canarias y Raquel Marrero sustituye a Diana del Molino en el departamento de Relaciones Externas del Grupo Domingo Alonso

Estas son las nuevas responsabilidades delegadas y dadas a conocer por el mayor  Grupo Automovilístico de Canarias, para afrontar los nuevos retos empresariales en el archipiélago y que afectan a la continuidad de su expansión internacional, de la que sigue manteniendo su sede en Gran Canaria.

“Magüi Melián será la mujer líder en el sector de la automoción en Canarias, en un grupo que se ha distinguido por dar responsabilidad a gente joven y apostar por las mujeres; de hecho el 40% de nuestra plantilla en Canarias son mujeres. Además se han creado 49 nuevos puestos de trabajo durante el pasado año”, apuntó el máximo responsable del Grupo canario,

Foto-1

“2013 ha sido un año bueno en resultados económicos tanto en los mercados  internacionales como en Canarias, mejorando la cifra de negocio en el archipiélago en mas del 10% y obteniendo unos beneficios que nos aseguran poder seguir potenciando nuestro campo internacional” añade.

Para el presente año 2014. “Seguro que crearemos algunos  nuevos puestos de trabajo más motivados por los diferentes proyectos que tenemos en curso tanto en el ámbito canario como en el  internacional. Por otro lado, hemos creado una empresa de sistemas informáticos y consultoría en el sector del automóvil en Madrid con 17 informáticos y 3 nuevas compañías del mismo sector en Perú, Chile y Colombia. Se trata de una importante apuesta por nuestra parte, ya que hemos visto gran potencial”, resalta.

Magüi Melián tomó la palabra para agradecer “a Oliver Alonso y a su empresa la gran apuesta que lleva a cabo por el personal humano y en la que se tiene muy en cuenta a la familia, como es la creación de una guardería propia. No vienen años fáciles, pero trabajaremos duro y seguiremos luchando para que el Grupo Domingo Alonso siga liderando el sector de la automoción en Canarias”.

Oliver Alonso mantendrá su base en Miami (EE.UU), aunque tendrá trato directo con Magüi Melián que le tendrá constantemente informado de los datos comerciales del Grupo en Canarias. El hecho de centrarse en Miami para Oliver Alonso, se debe a abrir nuevos mercados y nuevas líneas de negocio para continuar su expansión, como actualmente se hace en África con su socio Salvador Caetano que amplía su área comercial a siete países en el continente africano.

Magüi Melián, Ingeniero Superior Industrial, aterrizó en el Grupo Domingo Alonso hace 14 años como Product Manager de Volkswagen Turismos. Durante más de 10 años y tras una impecable trayectoria profesional, en la que ha logrado junto a su equipo consolidar la marca como número uno indiscutible en Canarias durante 9 años consecutivos, asume el nuevo reto con la pasión que tanto la caracteriza en dedicación laboral.

El Grupo Domingo Alonso ha vendido en Canarias y en el resto de países en los que opera, cerca de 17.200 unidades. En Canarias, han sido más de 8.500 vehículos vendidos, situando a Domingo Alonso un año más como la empresa líder en las Islas en el sector de la automoción.

Volkswagen ha vuelto a repetir como número uno indiscutible en Canarias, liderando las ventas en el canal particulares y Rent a Car. A este éxito, se suma además el liderazgo en ventas por quinto año consecutivo de Audi en Canarias en el segmento Premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *