Redacción
Por segundo rallye consecutivo, Thierry Neuville se ha salido de la carretera cuando era sólido líder. El belga golpeó un bordillo y rompió la suspensión del Hyundai i20 WRC, en el Rallye Monte Carlo. Irónicamente, eso también ha sucedido hoy en la última especial al ceñirse demasiado en un giro a izquierda y golpear la rueda delantera izquierda y dañar la suspensión. Neuville frustra otra gran actuación que no puede culminar con recompensa.
Después de superar a Latvala en la segunda etapa, Neuville midió su ritmo en la nieve y los caminos forestales cubiertos de hielo para conservar su ventaja de 30 segundos. La victoria en la penúltima especial de hoy aumentó su renta a 43.3 segundos antes de su error de pilotaje. Neuville ha abandonado la competición.
Una fina capa de nieve durante la noche aseguró que los pilotos luchasen por el agarre y Latvala no pudo igualar el ritmo de ayer. El finlandés lamentó su decisión de llevar dos ruedas de repuesto que le aportaban un exceso de peso, mientras que Tänak se acercaba con un impresionante hat-trick de scratch con su Ford Fiesta WRC. «Llevaba demasiado peso en la parte trasera y perdí tiempo en las curvas largas», dijo Latvala.
Meeke se sale y pierde 8 minutos
Liberado de abrir las pistas, Ogier rápidamente superó a Kris Meeke y se situó cuarto. Pero el francés admitió que no podía encontrar la velocidad que esperaba. Meeke era quinto con su Citroën C3 WRC antes de salirse de la carretera y quedarse atascado en un pequeño banco de nieve en la penúltima especial. Los aficionados levantaron su coche y lo devolvieron de nuevo a la pista, pero pasaron más de ocho minutos antes de poder seguir y se hundió en la clasificación.
El error de Meeke fue aprovechado por Dani Sordo para escalar al cuarto lugar. El español cuenta con 25.0 segundos de margen con respecto a Craig Breen. Después de los errores de ayer, Breen no ha cometido ninguno hoy y ha ido ganando confianza en su debut con el C3 WRC.
Elfyn Evans ES sexto por delante de Hayden Paddon, corrió toda la mañana sin dirección asistida en su i20 Coupé WRC. Perdió casi cuatro minutos al pilotar el coche como «luchar contras un león de 300 kg”.
Pontus Tidemand lidera el WRC2
Stéphane Lefebvre, el líder del WRC 2 Pontus Tidemand y Teemu Suninen completan el Top 10, mientras que Neuville se reenganchará mañana en la posición 13º con una penalización de 10 minutos.
Las velocidades fueron altas en la tercera etapa después de que la especial que abría la competición de Knon fuera ganada con un promedio de 137 km/h, la segunda pasada de la tarde fue cancelada por razones de seguridad.
La última jornada de mañana domingo es la más corta con sólo tres especiales que sumarán 58.81 km. Dos pasadas a través de Likenäs preceden al Power Stage de Torsby, que ofrece puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.
CLASIFICACIÓN 3º ETAPA
1. | J. LATVALA | M. ANTTILA | Toyota Gazoo Racing WRT | M | |||||
2. | O. TANAK | M. JARVEOJA | M-Sport World Rally Team | M | +3. +38 | ||||
3. | S. OGIER | J. INGRASSIA | M-Sport World Rally Team | M | +16.6 | ||||
4. | D. SORDO | M. MARTI | Hyundai Motorsport | M | +1:39.5 | ||||
5. | C. BREEN | S. MARTIN | Citroën Total Abu Dhabi WRT | M | +2:04.5 | ||||
6. | E. EVANS | D. BARRITT | M-Sport World Rally Team | M | +3:44.7 | ||||
7. | H. PADDON | J. KENNARD | Hyundai Motorsport | M | +5:00.2 | ||||
8. | S.LEFEBVRE | G. MOREAU | Citroën Total Abu Dhabi WRT | +5:47.0 | |||||
9. | P.TIDEMAND | J.ANDERSSON | Škoda Motorsport | WRC2 | +6:36.7 | ||||
10. | T. SUNINEN | M.MARKKULA | M-Sport World Rally Team | WRC2 | +7:52.9 |
Comentarios recientes