Redacción
Toni Marichal y Yony Luis Pérez centrarán su programa deportivo para la presente temporada 2017 encuadrados en la Copa Kobe Motor. Este certamen monomarca sigue los pasos del campeonato nacional de tierra, con seis pruebas repartidas por diferentes puntos de la geografía peninsular. La montura a utilizar son los Toyota Aygo que ya probaron en el Rallye Pozoblanco del año pasado.
“La experiencia nos encantó y, por ello, tras un gran esfuerzo, Yony y yo nos embarcamos en esta nueva aventura”, apunta el piloto tinerfeño Toni Marichal. Juntos ya vivieron una experiencia parecida en la temporada 2005. También con un Toyota, en aquella ocasión un Yaris, se hicieron con el título nacional en su categoría. En las postrimerías de 2016 probaron nuevamente el sabor de un campeonato de este nivel, con el añadido de hacerlo en un certamen que promueve la igualdad mecánica. “Son razones que nos hacen estar muy motivados, a pesar de que tenemos que aprender y adaptarnos a las peculiaridades de este nuevo escenario”, reconoce Marichal.
Son esos detalles los que permitirán al equipo de Tenerife ir rápido a medida que avancen los kilómetros. “Tenemos que afinar nuestro sistema de notas para adaptarlo a unos tramos a los que sólo podemos dar una pasada de reconocimientos, así como debemos mejorar una técnica que se adapte a la potencia de un coche como el Aygo”, explica Marichal. Los objetivos de Toni y Yony son claros, “pasan por ganar confianza con los primeros tramos, ya que de algún modo nuestro deseo es pelear por los puestos de podio, lo que no quiere decir que sea fácil”.
Para ir entrando en calor, la Copa Kobe Motor se presentará el próximo 24 de febrero. De cara a la jornada siguiente hay prevista una sesión de test, “lo que nos vendrá genial para seguir familiarizándonos con el Toyota Aygo”, asegura Marichal. La competición se pone en marcha el segundo fin de semana de marzo con la celebración de la primera prueba del año, el Rallye Tierras Altas de Lorca, y apenas unas semanas después tendrá lugar el Rallye de Navarra.
Comentarios recientes