Avella se va al nacional de tierra con la Copa Toyota-Kobe

05/02/2017

21370831023_a4580bfca3_o copiaAcompañado de Agustín Alemán, el piloto grancanario afronta un nuevo reto deportivo en el Campeonato de España de Rallies en tierra, a los mandos de un Toyota Aygo formando parte de la Copa Kobe Motor. En Canarias, Benjamín Avella todavía no tiene definido su programa, dado que tiene a la venta el Honda Civic Type-R R3 (ex Julián Falcón), tras la venta de su Porsche 911 GT-3.

Redacción

15927089933_37f5e3b180_o copia20967758743_cab22bd765_o copia 21195253421_36428b02a9_o copia

Benjamín Avella y Agustín Alemán han desvelado su programa de cara a los próximos meses de arranque de los calendarios deportivos de automovilismo. El equipo grancanario confirma su participación en el Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra, un certamen que acoge la Copa Toyota Kobe Motor, una monomarca nutrida y competida que ha despertado el interés por la igualdad de las monturas con los Toyota Aygo.

“Después de estudiar diferentes opciones vimos que el nacional de tierra podía ser un proyecto interesante, básicamente por la igualdad que ofrece un certamen monomarca y porque es un campeonato en el que nunca hemos competido. Es una toma de contacto con el CERT y su filosofía, de cara a futuras participaciones con otras monturas”, asegura Avella.

Benjamín Avella y Agustín Alemán tiene experiencia en otras copas monomarca. La igualdad hace que los equipos tengan que esforzarse “al máximo, a lo que aquí se suma el que únicamente podemos reconocer los tramos una sola vez. Sin duda es un año en el que podemos aprender mucho”. Con un Toyota Aygo que se caracteriza por su baja potencia, es obvio que necesitarán unos kilómetros de adaptación.

“Es muy diferente a lo que hemos pilotado estos últimos años, pero estamos con muchas ganas”, reconoce Avella, cuya ilusión pasa por estar en los primeros puestos. “Ese es nuestro objetivo, está claro que nos gustaría optar a un volante semioficial en 2018, aunque antes, reconoce, debe evaluar su adaptación “al nuevo coche y al campeonato nacional de rallyes sobre tierra”. A falta de la confirmación definitiva, la Copa Kobe Motor contará con seis rallyes, todos ellos encuadrados en el marco del Campeonato de España.

Los certámenes nacionales no son nuevos para Avella-Alemán. En asfalto ya estuvieron en escenarios históricos, como los de Cantabria, Ourense, Ferrol, Córdoba e, incluso, compitieron en Portugal. Sí es nueva la especialidad a este nivel, una filosofía de competición que mantiene una característica clave: los reconocimientos a una sola pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *