Redacción
El trabajo de este Comité Organizador siempre ha estado encaminado en enseñar, a todos los pilotos interesados, las posibilidades del Opel Adam S N3 y para ello, primero se utilizó el coche laboratorio en tareas de coche “0” en varias pruebas, y segundo se puso en manos de un piloto experimentado en el pasado Rally Orvecame Lanzarote, en donde demostró su fiabilidad y rapidez en las carreteras conejeras. Todo culminó con las pruebas realizadas en el Circuito de Maspalomas, para que los pilotos interesados pudieran conocer de primera mano las posibilidades del coche y sobre todo el trabajo y la implicación del Comité Organizador.
Los comentarios de la gran mayoría de pilotos han sido muy positivos y los temas a subsanar se han solucionado sin costo alguno para los equipos participantes, como una nueva suspensión, autoblocante y mejoras en el sistema de frenado.
El precio total del coche ha sido 20.500€, que unido a los 30.500€ en premios, hacen que la Copa Adam DISAmax sea muy atractiva para los equipos y además se le añade; 6 neumáticos Michelin (2 para el primero, 2 para el segundo y 2 para sortear) coche gratuito para los reconocimientos y transporte gratuito entre islas.
Todos dentro del equipo organizador están orgullosos del trabajo realizado, en donde la constancia y creer en el proyecto han sido vitales. Cristóbal Bravo de Laguna, director Comité Organizador; ha comentado “es un proyecto en el que pusimos muchas ganas y dependíamos de la aceptación de los equipos. Con estos 17 equipos sentimos que hemos hecho un buen trabajo y nos da ánimos y fuerzas para seguir trabajando por la Copa Adam DISAmax. Ha sido un trabajo duro y complicado, ahora toca disfrutar y seguir trabajando para que esta Copa sea una referencia en el automovilismo deportivo de Canarias y quién sabe, fuera de ella”.
Por otro lado, la parte técnica le tocaba a José Ramírez, responsable deportivo; “ha sido un trabajo muy ilusionante, poder preparar un vehículo desde “0” como el Opel Adam S y transformarlo en un vehículo de carreras de la categoría N3, ha sido increíble. Trabajar con Orvecame es muy fácil y así hemos podido hacer un coche que ha gustado a todos, y en el que seguiremos trabajando para hacerlo rápido y sobre todo fiable. Otro de los temas de vital importancia es la igualdad entre los coches y es en eso en lo que no paramos de trabajar”.
Pilotos
1 Marcos Martín Marrero (GC)
2 Javier Robledano Ferreres (GC)
3 Leonardo Norman Rancel Clark (TF)
4 Juan Orlando Méndez Castro (TF)
5 Isidro Delgado Cabrera (TF)
6 Luis Yeray Méndez Santana (GC)
7 Gilberto Rodríguez Henríquez (GC)
8 Carlos David García Pérez (La Palma)
9 Adrian Chávez Hernandez (TF)
10 Manuel Alejandro Ucha Toledo (GC)
11 Rayco Hernández Regalado (TF)
12 Jonathan Méndez Cruz (TF)
13 José Luis Fernández (Lanz.)
14 José Luis Sosa (GC)
15 Nelson Climent Mendoza (GC)
16 Salvador Rosa Martin (Lanz.)
17 Oliver Nieves (GC)
Pilotos por Provincia / Isla
Provincia de Sta. Cruz de Tenerife: 7
Provincia de Las Palmas: 10
Isla de Gran Canaria: 8
Isla de Tenerife: 6
Isla de Lanzarote: 2
Isla de La Palma: 1
Calendario
Fecha Rally Isla
21-22/abril Rally Orvecame Norte Tenerife
4-5-6/mayo Rally Islas Canarias Gran Canaria
14-15/julio Rally Orvecame Senderos de La Palma La Palma
29-30/septiembre Rally Villa de Teror Gran Canaria
20-21/octubre Rally Isla de Tenerife Tenerife
1-2/diciembre Rally Orvecame Isla de Lanzarote Lanzarote
Comentarios recientes