Redacción
Juncalillo ha pasado por diversos avatares organizativos hasta lograr una posición privilegiada en los calendarios deportivos de las últimas temporadas. Con su intrínseca personalidad, determinada por la meteorología del invierno cumbrero, con frío, lluvia y niebla, Juncalillo marca una diferencia respecto al resto de subidas.
Un aspecto debatido por los organizadores y el Ayuntamiento de Gáldar, llegándose a la conclusión de que “Juncalillo es Juncalillo y debe mantener su identidad propia”. Pepe Monzón, presidente de la Escudería Drago, también es concluyente al respecto: “Del mismo modo que no se concibe un Rallye de Monte-Carlo sin nieve, tampoco se concibe Juncalillo sin su clima invernal”.
Como primera prueba sobre asfalto, Juncalillo no solo supone el arranque montañero en Velocidad y Regularidad Sport, sino también es un apetecible “banco de pruebas” para que los equipos de rallyes prueben sus vehículos de cara a la inminente temporada, disponiendo para ello del apartado “Fórmula Rallye”, con piloto y copiloto a bordo del vehículo.
Como información adicional, recordar a los interesados que las licencias deben tramitarse a través de la Federación Canaria de Automovilismo: www.fcautomovilismo.com y que toda la información y formularios de inscripciones para la Subida de Juncalillo se encuentran disponibles en: www.escuderiadrago.com
RÉCORDS VIGENTES
(versión de 4,1 km desde temporada 2013)
Absoluto y Grupo GT: Modesto Martín (Porsche 911 996 GT3) 2’39”430
Grupo A: Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI) 2’42”235
Grupo N: Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VI) 2’47”792
Grupo TA: José María Ponce (BMW M3) 2’49”264
Grupo CM: Julio Martínez (BRC 05) 2’49”905
Grupo A2: Gregorio Fontanilla (MK Indy R) 2’55”016
Grupo H: Anastasio Suárez (Ford Escort RS MK II) 2’57”795
Grupo T: Sergio Vega (BMW 318) 3’09”321
Grupo TN: Claudio Rodríguez (BMW M3) 3’10”606
Comentarios recientes