La 12º Subida a Juncalillo, el 4 de marzo

30/01/2017

JSD_1113 copiaOrganizada por la Escudería Drago, la prueba con la que arranca el Campeonato de Montaña de Las Palmas, tiene prevista su celebración para el próximo 4 de marzo. La 21 Subida de Juncalillo abre el plazo de inscripciones. Después de su consolidación a partir de la edición de 2013, la cita cumbrera entra por meritos propios a formar parte del calendario oficial de la Federación de Las Palmas, en su modalidad de Montaña. La emblemática prueba tuvo su primera celebración el 20 de febrero de 1972.

Redacción

JSD_6310 copia JSD_6644 copia

Juncalillo ha pasado por diversos avatares organizativos hasta lograr una posición privilegiada en los calendarios deportivos de las últimas temporadas. Con su intrínseca personalidad, determinada por la meteorología del invierno cumbrero, con frío, lluvia y niebla, Juncalillo marca una diferencia respecto al resto  de subidas.

Un aspecto debatido por los organizadores y el Ayuntamiento de Gáldar, llegándose a la conclusión de que Juncalillo es Juncalillo y debe mantener su identidad propia. Pepe Monzón, presidente de la Escudería Drago, también es concluyente al respecto: Del mismo modo que no se concibe un Rallye de Monte-Carlo sin nieve, tampoco se concibe Juncalillo sin su clima invernal”.

Como primera prueba sobre asfalto, Juncalillo no solo supone el arranque montañero en Velocidad y Regularidad Sport, sino también es un apetecible “banco de pruebas” para que los equipos de rallyes prueben sus vehículos de cara a la inminente temporada, disponiendo para ello del apartado “Fórmula Rallye”, con piloto y copiloto a bordo del vehículo.

Como información adicional, recordar a los interesados que las licencias deben tramitarse a través de la Federación Canaria de Automovilismo: www.fcautomovilismo.com y que toda la información y formularios de inscripciones para la Subida de Juncalillo se encuentran disponibles en: www.escuderiadrago.com

RÉCORDS VIGENTES

(versión de 4,1 km desde temporada 2013)

Absoluto y Grupo GT: Modesto Martín (Porsche 911 996 GT3) 2’39”430

Grupo A: Miguel Cabral (Mitsubishi Lancer Evo VI) 2’42”235

Grupo N: Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer Evo VI) 2’47”792

Grupo TA: José María Ponce (BMW M3)  2’49”264

Grupo CM: Julio Martínez (BRC 05) 2’49”905

Grupo A2: Gregorio Fontanilla (MK Indy R) 2’55”016

Grupo H: Anastasio Suárez (Ford Escort RS MK II) 2’57”795

Grupo T:  Sergio Vega (BMW 318) 3’09”321

Grupo TN: Claudio Rodríguez (BMW M3) 3’10”606

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *