Peugeot Traveller, confort y conectividad en versiones de 5 a 9 plazas

25/01/2017

2

Automotor Canarias abre una nueva era con la llegada del Peugeot Traveller, un vehículo que complementa la gama de turismos y comerciales del fabricante francés. La presentación del modelo en el Archipiélago tuvo lugar en las instalaciones del concesionario Automotor Canarias-Peugeot de Santa Cruz de Tenerife. El acto contó con la presencia de Jorge Tomé, Director General de Peugeot España y Portugal; quien estuvo acompañado de José Vizoso, Director Comercial de Peugeot España; David Aguiar, máximo responsable de la red Peugeot en Canarias Automotor; Felipe Labrador, responsable-gerente del concesionario; y Milagros Luis Brito, vicepresidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Informa. Domingo González

212319223631 40

David Aguiar manifestó que: «Peugeot lleva desplegando una renovación de su gama en los últimos años, lo que la convierte en una de las más innovadoras del mercado. La Traveller es un producto muy apropiado para el mercado canario y llega para sumarse a una gama muy completa y con una imagen muy moderna. Creo que el nuevo Peugeot Traveller es muy cercano a la idiosincrasia del mercado de nuestras islas».

Jorge Tomé, por su parte, destacó que: «Peugeot y el Grupo PSA están muy bien representados en España y, especialmente en Canarias. El máximo responsable de Ventas de la multinacional francesa en nuestro país reveló que «el año pasado fuimos el número uno en vehículos industriales, que es donde se encuadra el Traveller que estamos lanzando. Al igual que el Expert, el Traveller es un símbolo de la renovación y ofensiva de productos de Peugeot. Por ejemplo, el 3008 que también lanzamos hace poco en Canarias ha generado 60.000 pedidos en Europa en solo tres meses. Con el Traveller queremos llegar donde no estábamos como hoteles, clientes Vip, circuitos turísticos, taxis… Es una muestra de la voluntad de Peugeot de ser una marca generalista Premium». 

Finalmente, Milagros Luis Brito señaló que «Peugeot es una marca familiar para todos los canarios y es de agradecer el esfuerzo de renovación de sus productos. Especialmente, para unas Islas en las que un buen número de la demanda de vehículos viene del sector turístico». La vicepresidenta de la Zona Especial Canaria indicó que «los Cabildos y el Gobierno de Canarias lleva años vinculando turismo y experiencias y creo que con este nuevo vehículo tenemos un buen ejemplo de ello».

Peugeot Traveller

Polivalencia es la palabra que mejor define a la Traveller. Con sus tres longitudes y sus infinitas posibilidades de personalización, Peugeot entra de lleno en un segmento que en las Islas genera un importante nicho de negocio. Las versiones Estándar y Larga de 4,95 y 5,30 metros se sitúan en el centro del segmento. La versión Compact de 4,60 m, única en el segmento, permite asimismo acoger hasta 9 personas con amplitud en todas las plazas. Con sus dimensiones y sus voladizos reducidos, el Peugeot Traveller ofrece una gran maniobrabilidad para un uso cotidiano, incluso en ciudad.

Los modernos y eficientes motores Euro6 de 95 a 180 CV y la nueva caja de cambios automática EAT6 garantizan un notable agrado de conducción y unos consumos/emisiones de CO2 record en el segmento. Tanto el más eficiente de los Peugeot Traveller con 5,1 l/100 km y 133 g/km de CO2, como la media de la gama, con 5,4 l/100 km y 140 g/km se sitúan como los mejores del segmento. Los motores BlueHDi cumplen la normativa Euro6 con la tecnología anticontaminación más eficaz del mercado con SCR (Selective Catalytic Reduction) añadido al FAP (Filtro de Partículas) con aditivo. El depósito de AdBlue de 22,4 l permite una autonomía    15.000 km. El rellenado de AdBlue se realiza fácilmente gracias a la trampilla de situada en el montante central y que queda invisible cuando la puerta del conductor está cerrada. El Peugeot Traveller tiene un coste de utilización competitivo, en especial gracias a unos consumos de combustible entre los mejores de su categoría y a sus intervalos de mantenimiento de 40.000 km o 2 años.

Polivalencia de 5 a 9 plazas, según versiones

Peugeot propone con el Traveller dos gamas con dos niveles de acabado cada uno. Para los particulares, el Combispace en acabados Active y Allure disponible con 5, 7 u 8 plazas; mientras que para los profesionales del transporte de pasajeros, la versión Lanzadera en los acabados Business disponible con entre 5 y 9 plazas y Business VIP disponible en 6 o 7 plazas.

El Traveller puede presumir de ser todo un Peugeot. El Traveller rompe con los códigos del segmento. Sus proporciones son armoniosas entre el bloque delantero, el puesto de conducción y la zaga. Los voladizos compactos le aportan verticalidad y una presencia poderosa. Las líneas, de diseño limpio, subrayan su fluidez y la elevada línea de cristales contribuye a la modernidad de su silueta. Desde el primer golpe de vista, el Peugeot Traveller confirma su pertenencia a la gama de turismos de Peugeot. Los faros integrados en la carrocería recuerdan a la berlina compacta Peugeot 308, mientras que la firma luminosa de LED, integrada en unos boomerangs cromados, es un guiño al Peugeot 508. La calidad de acabado en todos los detalles contribuye a la subida de gama de la marca. En los acabados superiores, dispone de faros de Xenón y llantas de aleación de 17’’.

Confort de gama alta y conectividad

Al abrir las puertas, la iluminación del umbral recibe a los pasajeros y los invita a entrar en un interior de gama alta recubierto de materiales de gran calidad, en especial los asientos de cuero y las gruesas moquetas que recubren el piso. Para facilitar el acceso a las plazas traseras, todas las versiones disponen, de serie, de puertas laterales deslizantes automáticas que, en las versiones superiores, tienen un accionamiento de tipo manos libres. Un confort de gama alta para los pasajeros Según versiones, los pasajeros de la segunda y la tercera fila disponen de asientos individuales correderos tapizados en cuero, independientes y con reposabrazos o de banquetas correderas partidas en proporción 2/3 – 1/3, con respaldos reclinables individualmente.

El Peugeot Traveller estrena una nueva pantalla táctil de 7’’ y un nuevo sistema multimedia. Todos los servicios destinados a simplificar los trayectos y la conducción se gestionan desde la pantalla. Para ello, basta con accionar la pantalla con el dedo o mediante las órdenes de voz. El reconocimiento de voz aporta una seguridad añadida, sobre todo en un uso de las funciones Navegación, Teléfono y Media sin apartar los ojos de la carretera. El Peugeot Traveller inaugura una nueva generación de navegación 3D conectada, gestionada por órdenes de voz o a través de la pantalla táctil. Incluye la actualización gratuita de por vida de la cartografía 4 veces al año y los servicios conectados Peugeot Connect asociados durante 3 años.

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *