Sébastien Ogier arrebata el liderato a Neuville

21/01/2017

Neuville golpea la suspensión de su Hyundai I20 WRC y pierde 30 minutos y el liderato del Rally de Monte Carlo. Sébastien Ogier (Ford Fiesta WRC), es el nuevo líder de la primera prueba del Mundial de Rallies al acabar tercera etapa con una ventaja de 47.1 segundos sobre Ott Tänak. El español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) se mantiene en la quinta posición a 4:03.2, tras perder más de un minuto por una avería en la dirección asistida. Surhayén Pernía y Rogelio Peñate, se mantienen en competición, aunque han perdido tiempo debido a un trompo. Son cuartos en la categoría R3.

Redacción

3 copia 4 copia

Neuville había liderado la carrera durante las dos primeras etapas. Pero un impacto en la jornada de hoy –tercera etapa- del Rally de Monte Carlo, mientras disputaba el penúltimo tramo le ha obligado a hundirse en la clasificación, cayendo hasta la décimo quinta plaza. El piloto del Hyundai i20 WRC ha cedido el liderato a Sébastien Ogier

El francés tiene ahora una ventaja a su favor de 47.1 segundos sobre su compañero de equipo Ott Tänak, y con sólo cuatro especiales por disputarse en las montañas próximas a Mónaco en la última etapa de mañana, el cuatro veces campeón del mundo, tiene todas las posibilidades de alzarse con una nueva victoria en el mítico rally que abre el campeonato del Mundo de Rallies de 2017.

Neuville había ampliado su ventaja a más de un minuto en los primeros tramos de la jornada de hoy, aunque Ogier recuperó unos segundos, el belga se mantuvo firmemente primero buscando su primer triunfo en Monte Carlo hasta que llegó la salida de carretera debido a las dificultades del asfalto, seco en algunos tramos y con nieve en otros.

Neuville se empleó con coraje para reparar los desperfectos y poder alcanzar la meta final del tramo perdiendo en el percance más de 30 minutos y cayendo al 15º lugar en la general. «En una curva a izquierdas muy lenta, en la salida la parte trasera se fue larga y golpeé con fuerza algo. No sé qué», comentó el piloto de Hyundai. Las opciones de victoria Neuville se han esfumado, tras dos etapas soberbias en las que consolidó la primera posición.

Ogier, la suerte del campeón

Sébastien Ogier continuó yendo al límite todo el día. El francés se salió en un campo esta mañana y por la tarde tocó un talud, mostrando todo su empeño en la lucha por la victoria. «Thierry ha hecho un gran rallye, con una velocidad fantástica. Correr todo Monte Carlo en estas condiciones a esa velocidad es un duro desafío. Monte Carlo es un rallye donde se necesita suerte. No le deseé mala suerte, hizo un gran trabajo», dijo el Ogier de Ford M-Sport.

Tänak tenía problemas con la una nueva caja de cambios, que seleccionaba las marchas por sí sola. La dirección asistida también empezó a darle problemas, pero el estonio arregló las averías y se repuso para aventajar a Jari-Matti Latvala en un minuto y 33.5 segundos.

Latvala mostró un pilotaje agresivo en las carreteras secas de esta mañana que le costó tiempo en las siguientes secciones cubiertas de nieve, ya que sus neumáticos con clavos perdieron su efectividad. Pero el piloto finlandés de Toyota se encuentra en una cómoda posición en el podio en el primer rallye de Toyota en el WRC de los últimos 17 años.

Craig Breen ha subido a la cuarta posición con un Citroën DS 3 WRC cuando Dani Sordo ha cedido un minuto en la última especial al rompérsele la dirección asistida de su Hyundai i20 Coupé WRC. La diferencia entre ellos es de 16.9 segundos. Elfyn Evans ha tenido una gran actuación con su Fiesta WRC, ganando tres tramos para subir al sexto puesto.

El líder del WRC 2 Andreas Mikkelsen es séptimo con un Skoda Fabia R5, por delante de su compañero de equipo Jan Kopecky. Bryan Bouffier y Pontus Tidemand completan el Top 10.

Kris Meeke, que se reenganchó después de abandonar ayer, cedió 24 minutos por un problema eléctrico en su Citroën C3 WRC, mientras que Juho Hänninen perdió más de tres minutos por un pinchazo.

Pernía y Rogelio Peñate, siguen en competición

Surhayén Pernía y Rogelio Peñate siguen adelante en esta edición número 85 del Rally de Montecarlo. Concluida la tercera de las cuatro jornadas, el cántabro y el grancanario han perdido tiempo debido a un trompo. Se esforzaron por amortiguar esa pérdida de segundos, de ahí que, en la segunda sección, pudieran rebajar considerablemente sus registros en esos dos mismos tramos. En el quinto y último aprovecharon un error de uno de sus rivales para situarse cuartos de su categoría y terceros entre los Renault Clio RS R3T. “No nos vamos a conformar con este resultado. En Montecarlo todo puede pasar y aún queda otra etapa más”, comenta Peñate.

La última etapa de mañana domingo incluye un doble ascenso al famoso Col de Turini, uno de los símbolos emblemáticos del Mundial de Rallies. Dos bucles de dos tramos sumarán 53.72 km cronometrados, con puntos extras disponibles para los cinco pilotos más rápidos en el Power Stage final.

CLASIFICACIÓN 3º ETAPA

1.  S. OGIER 3:26:10.7
2. O. TANAK 3:26:57.8   +47.1        +47.1
3. J. LATVALA 3:28:31.3  +1:33.5     +2:20.6
4. C. BREEN 3:29:58.0  +1:26.7     +3:47.3
5. D. SORDO 3:30:13.9  +15.9     +4:03.2
6. E. EVANS 3:33:37.9  +3:24.0     +7:27.2
7. A. MIKKELSEN 3:35:25.9  +1:48.0     +9:15.2
8. J. KOPECKY 3:38:45.1  +3:19.2    +12:34.4
9. B. BOUFFIER 3:40:52.6  +2:07.5    +14:41.9
10. P. TIDEMAND 3:41:10.0   +17.4    +14:59.3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *