A5 Sportback. Deportivo familiar: altas prestaciones y espacio

20/01/2017

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Audi Canarias presenta para el mercado isleño el nuevo A5 Sportback, un coupé de cinco puertas que combina diseño emocional con un elegante y refinado interior, que para los pasajeros es confortable y muy funcional. Por sus medidas y amplitud, el atractivo modelo de la marca de los cuatro aros es un automóvil que se ajusta a las necesidades de una familia de clase media alta con más de tres miembros. El A5 Sportback se comercializa completamente conectado y con un equipamiento con los últimos adelantos en materia de entretenimiento. Desde 39.000 €.

Redacción

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El acto de presentación se llevó a cabo en el emblemático hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, contando con la asistencia de Fernando Ramírez, Brand Manager de Audi Canarias, quien estuvo acompañado de Héctor Perera, Product Manager del A5. La segunda generación de este coche Premium llega a las islas con una suspensión completamente rediseñada de excelente rendimiento, y con innovadores sistemas de ayuda a la conducción. El nuevo A S5 se lanza con un nuevo motor turbo de seis cilindros que desarrolla 354 CV de potencia y 500 Nm de par máximo.

Ramírez tomó la palabra para indicar que: “Audi en Canarias obtuvo unos excelentes resultados colocando a la marca como líder indiscutible de ventas en el segmento Premium en Archipiélago. Con la renovación de la familia A5, Audi Canarias espera continuar con su escalada de crecimiento y liderazgo y ofrecer a sus clientes el máximo nivel de calidad en servicio y atención al cliente. Además una  gama de producto con importantes novedades como el nuevo A5 Coupé y A5 Sportback”.

Perera fue el encargado de explicar todos los detalles técnicos del A5 Sportback. “El diseño del coche combina las formas espectaculares con superficies que transmiten una robustez atlética. Las sobredimensionadas aletas sobre los pasos de rueda acentúan el ADN quattro del modelo. En la zaga se aprecia un estilo muy definido en sus líneas horizontales. El agrandado portón del maletero termina en un spoiler muy característico”, dijo. “Con 480 litros de capacidad en el compartimento destinado a equipajes, el A5 Sportback se sitúa entre los mejores de su segmento”, añadió.

Carrocería aligerada e interior más espacioso

El nuevo Audi A5 Sportback ha crecido significativamente por dentro. La carrocería del nuevo Audi A5 Sportback es la más ligera de su segmento. Una combinación inteligente de materiales la hace 15 kilos más ligera que la de su antecesor. El peso total de esta nueva generación ha disminuido hasta en 85 kilos, lo que supone que la variante más ligera de la gama pesa sólo 1.470 kilos sin conductor.

Las renovadas dimensiones del modelo Premium ofrece una longitud del espacio interior que ha ganado 17 milímetros, una anchura a la altura de los hombros en la zona delantera aumenta en 11 milímetros y un espacio para las rodillas de los pasajeros que van sentados en el asiento posterior que se ha ampliado 24 milímetros. Los sofisticados materiales empleados, la precisión en los acabados y la armonía de los colores en el habitáculo son típicos de Audi. La arquitectura horizontal del panel de instrumentos transmite una sensación de gran amplitud. La iluminación ambiente opcional, con 30 colores para elegir, crea una atmósfera interior muy agradable.

En el interior y, como alternativa al cuadro de instrumentos analógico que va incluido en el equipamiento de serie, la oferta de equipamiento del nuevo A5 Sportback cuenta con la posibilidad de montar el Audi virtual cockpit (información digitalizada). Las diversas configuraciones de la pantalla proporcionan al conductor una comodidad suplementaria. El monitor TFT de 12,3 pulgadas, con grandes dimensiones y alta resolución, muestra unos gráficos de gran detalle. El head-up display opcional proyecta toda la información relevante sobre el parabrisas, con símbolos y dígitos fácilmente comprensibles, lo que permite que el conductor pueda mantener la vista en la carretera.

Para la utilidad de los smartphones, el Audi A5 lleva integrados los sistemas operativos iOS y Android para teléfonos móviles, con una presentación especialmente desarrollada para ellos dentro del MMI. El Audi phone box conecta los teléfonos móviles a la antena de a bordo para proporcionar una calidad de recepción mejorada. También carga los smartphones a través de inducción, sin ningún tipo de cables, utilizando el estándar Qi para esta función.

Acústica refinada y ayudas a la conducción

El Sistema de Sonido Bang & Olufsen, con el innovador sonido en 3D, abre la dimensión espacial de la altura y le transmite al conductor la sensación de estar sentado en una sala de conciertos. Su amplificador proporciona 755 vatios de potencia por medio de 19 altavoces. La Audi Tablet sirve como dispositivo flexible dentro del sistema de entretenimiento de las plazas traseras (Rear Seat Entertainment), tanto para el interior como para el exterior del coche.

La versión superior de la gama Audi A5 es el MMI Navegación plus con MMI touch. Éste incluye elementos como los 10 GB de almacenamiento flash, la unidad de DVD, los servicios Audi connect gratuitos durante tres años, hasta cinco actualizaciones gratuitas para el navegador y un monitor de 8,3 pulgadas con una resolución de 1024 x 480 píxeles. El Audi MMI Navegación plus trabaja en estrecha relación con muchos de los sistemas de asistencia y seguridad.

Los sistemas de asistencia a la conducción cubren una amplia variedad de funciones en el nuevo Audi A5 Sportback. El sistema de control de crucero adaptativo (ACC) con Stop&Go y asistente en situaciones de congestiones de tráfico juega un papel decisivo en ello. El asistente para prevención de colisiones interviene si el coche necesita esquivar un obstáculo para evitar un accidente. Otro sistemas son el asistente de giro (turn assist), el de aparcamiento, el rear cross traffic assist para cuando se realizan maniobras de marcha atrás, el Audi exit warning que avisa de un posible peligro cuando se va a salir del vehículo, el reconocimiento de señales de tráfico a través de una cámara, el Audi active lane assist y el Audi side assist.

Motorizaciones de prestaciones deportivas

El nuevo Audi A5 Sportback está a la venta en Canarias con dos versiones de motores TFSI y tres TDI. El abanico de potencia va desde los 190 CV hasta los 286 CV. En comparación con los modelos anteriores, Audi ha reducido los consumos de combustible hasta en un 22%, al mismo tiempo que se ha aumentado hasta en un 17% la potencia. Cada versión de motor tiene a su disposición una tecnología a la medida para el tren de rodaje: hay una caja de cambios manual de seis velocidades, una transmisión S tronic de doble embrague y siete marchas y una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades.

La tracción delantera es de serie, pero se ofrecen en opción dos versiones quattro de tracción a las cuatro ruedas, siendo este tipo de transmisión un equipamiento estándar con el motor 3.0 TDI de 286 CV. El motor V6 turbo del nuevo Audi S5 Sportback le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada  electrónicamente. Esta versión lleva de serie la tracción quattro y la caja de cambios tiptronic de ocho marchas.

Las anchas vías y la amplia distancia entre ejes del A5 Sportback son elementos clave para un ajuste equilibrado y deportivo de la suspensión. La vía delantera tiene 1.587 milímetros y la trasera 1.568, mientras que la distancia entre ejes es de 2.824 milímetros.

Mejoras en comportamiento dinámico

El eje delantero dispone de una suspensión rediseñada de cinco brazos; detrás, también emplea un esquema de cinco brazos que reemplaza a la suspensión trapezoidal que se utilizaba anteriormente. El funcionamiento de los amortiguadores adaptativos que se ofrecen opcionalmente van integrados en el sistema Audi drive select, que viene de serie y permite ajustar el comportamiento del vehículo según los gustos del conductor. Con este sistema se puede conseguir tanto una conducción dinámica como confortable.

La nueva dirección asistida electromecánica transmite mayor precisión. Como opción se puede solicitar una dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad y del ángulo de giro del volante.

Fotografía:  Josué Santana

 

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