Informa. Juan González
El nuevo Audi Q2 se sitúa a la cabeza de su categoría en materia tecnológica. El Audi virtual cockpit es uno de los elementos que primero sorprenden al conductor. Con una pantalla de 12,3”, que puede cambiar de formato y controlada desde el volante multifunción, el Audi virtual cockpit proporciona todos los datos necesarios de información detallados en gráficos que ofrece dos modos de visualización: en uno se centra en el cuentarrevoluciones y el velocímetro de mayores dimensiones, y el otro hace hincapié en los datos de control del coche, navegación e infotainment.
El SUV de tamaño medio de Audi transmite las mismas sensaciones de conducción que las berlinas A3 o A4, significativamente apreciamos que el Q2 es un poco más alto, pero esta percepción se olvida fácilmente con el agradable tacto del volante y unas suspensiones muy elaborados que absorben con eficacia las irregularidades del asfalto. La robustez del diseño reflejada en unos pases de rueda ensanchados y una parrilla prominente fortalecen la personalidad del Audi Q2, mientras que la zaga elevada, con difusor muy marcado y el spoiler en el techo le aporta signos de compacto deportivo.
Maletero con capacidad de 405-1.050 litros
Q2 es un todocamino diferente. Con tal solo unos meses desde su inicio de comercialización en el Archipiélago, ha enamorado al sexo femenino, que hacen de este modelo el coche de sus sueños. Muchos fueron los casos que hemos tenido la oportunidad de comprobar mientras realizábamos la prueba dinámicas, muchas fueron las mujeres que se acercaron a interesarse por el coche y, en especial por el precio, muy asequible para un coche premium de este nivel.
El maletero es siempre uno de los puntos que mayormente se exigen a un automóvil y es que, hoy en día, la versatilidad es una parte primordial para el uso cotidiano de un vehículo. En el Audi Q2 y, dadas sus dimensiones, podríamos afirmar que la capacidad de carga es bastante generosa y, con la facilidad de carga horizontal. Su capacidad es de 405 litros ampliables a los 1.050 litros con los asientos traseros abatidos. Opcionalmente se comercializa con el portón de accionamiento eléctrico y respaldos de los asientos traseros divididos en tres secciones.
El nuevo Audi Q2 es 20 cm más corto que un Q3. Los faros pueden equiparse con tecnología LED y en el frontal la luz diurna fija escenifica una L. La seguridad cuenta con nuevos estándares de protección para pasajeros y peatones. La acústica interior es de alta calidad. En conectividad el punto Wifi puede dar cobertura hasta 8 dispositivos. Su interior es diferente y cuenta con una amplia variedad de combinaciones de colores, tanto en los bitonos del salpicadero como en los asientos, altamente ajustables. El Q2 es ampliamente personalizable por lo que se puede individualizar a exigencia del cliente.
En el interior, la pantalla de 7 pulgadas del MMI radio plus (de serie) está colocada en una posición alta en el salpicadero. Las funciones se manejan desde el pulsador de control giratorio y dos botones situados en la consola central. Su tamaño puede llegar hasta las 8,3 pulgadas en el caso de escoger el MMI Navegación plus con MMI Touch. Su estructura de menús y la superficie táctil del mando de control giratorio permite navegar y ampliar la imagen con un funcionamiento rápido y preciso. El control por voz y la función de búsqueda mediante el MMI resultan muy intuitivos.
Vehículo urbano para uso diario y de ocio
El head-up Display -no equipado en la unidad probada- proyecta información importante sobre un panel de vidrio en el campo visual directo del conductor. Esta información puede incluir datos de navegación, la velocidad del vehículo, información de los sistemas de asistencia y mensajes de advertencia. Atractivos módulos de infotainment como el Audi Smartphone interface, de serie en las ediciones sport y design, completan la gama. Vincula teléfonos móviles iOS y Android a Apple Car Play y Android Auto.
El nuevo Audi Q2 es un vehículo urbano para el uso diario y el ocio, que combina un diseño progresivo con un alto nivel de funcionalidad. Los sistemas de conectividad, infotainment y de asistencia al conductor son propios de la clase superior.
El Q2 está equipado con El Audi pre sense front, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos, Audi traffic jam assist. Además, el Audi active lane assist, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, Adaptive Cruise Control, climatizador automático confort, asistente de aparcamiento plus, Audi Conncect, entre otros. Una opción atractiva en el nuevo Audi Q2 es el sistema de conducción dinámica Audi drive select -auto, comfort, dynamic, efficiency e individual-, que actúa sobre el acelerador, la dirección, el cambio S tronic y, si se da el caso, también sobre la suspensión Audi magnetic ride.
Motor 1.4 cc 150 CV gasolina
El Audi Q2 utilizado en la prueba cuenta con el motor de gasolina 1.4 TFSI de inyección directa turboalimentado, acoplado a una caja automática S Tronic de 7 velocidades, que desarrolla una potencia de 150 CV a 5.000-6000 rpm, con un par motor de 250 Nm y 1.500-3.500 rpm. Su velocidad máxima es de 121 km/h, con una aceleración de 0-100 km en 8,5 segundos y un consumo medio de 5,4 litros/100 km, con tracción delantera. La respuesta de esta mecánica es briosa y con el cambio automático la conducción se convierte en placentera.
Audi Canarias comercializa en motorizaciones 6, tres de ellas en ciclo diésel y tres de gasolina y una variante con tracción 4×4 para el propulsor 2.0. Las potencia están comprendidas entre los 116 CV y 190 CV, con cilindradas que van de 1.0 a 2.0 litros. La mecánica de acceso a la gama Audi Q2 arranca con el eficiente 1.0 TFSI de tres cilindros. Con una cilindrada de 999 cc, rinde 116 CV y un par máximo de 200 Nm. Las motorizaciones diésel comienzan con los cuatro cilindros con 1,6 litros que entregan 116 CV. Por encima está el 2.0 TDI, disponible con dos niveles de potencia: con tracción delantera rinde 150 CV y en una variante de 190 CV se asocia al cambio S tronic y a la tracción quattro. Opcionalmente se puede elegir la tracción quattro con el 1.4 TFSI COD y con el 2.0 TDI de 150 CV, entrada a la tracción quattro.
Los clientes pueden configurar el nuevo Audi Q2 según sus deseos en muchos aspectos. Se ofrecen accesorios que varían según la línea de acabado para dar al vehículo un aspecto deportivo o realzar su apariencia todo terreno.
Vehículo: | AUDI Q2 |
Motor-Cilindrada: | 1.4 cc TFSI |
Potencia: | 150 CV / 5.000-6.000 rpm |
Par motor: | 250 Nm /1.500-3.500 rpm |
Caja de cambios: | Automático S Tronic 7 velocidades |
Consumo medio: | 5,4 l./100 km |
Emisiones: | 123 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 8,5 segundos |
Velocidad máxima: | 212 km/h |
Combustible: | gasolina |
Tracción: | delantera |
Precio (Desde): | 23.800 € |
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes