El bicampeón de España de Rallies Luis Monzón está trabajando en un nuevo reto deportivo que le llevará nuevamente al Campeonato de España de Rallies de asfalto a los mandos de un Škoda Fabia R5. La recientemente adquisición de una des estas unidades por parte de Pedro Burgo acerca mucho más a Monzón a su regreso a un certamen que se pone interesante y atractivo con la renovación del parque automovilístico nacional liderado por varias unidades R5 de las marcas Hyundai, Citroën, Peugeot, Ford y Škoda, que animarán el CERA-2017.
Informa. Juan González
Luis Monzón es un incansable generador de proyectos y retos deportivos. Por eso no es descabellado que siendo el piloto más veterano del Campeonato de España en lograr su segundo título nacional, intente nuevamente volver a la actividad con el objetivo de sumar su tercer entorchado en el que también estaría implicado Auto-Laca, a quien le une una estrecha relación y que, con las infraestructura que tiene el patrón del equipo tinerfeño Ángel Ramos sería un claro aspirante al título. Aunque el mantenimiento del coche estaría a cargo del equipo de Pedro Burgo.
El piloto grancanario, que el pasado año se desvinculaba como promotor del Rally Islas Canarias y cabeza visible de la prueba del ERC –Campeonato de Europa-, dispone ahora del tiempo necesario para centrarse en un certamen del que conoce la mayoría de las pruebas y que, con la celebración de dos citas puntuables en Canarias, como son el propio Rally Islas Canarias y el Villa de Adeje, afrontaría con posibilidades de éxito la lucha por el título.
Dura competencia en el Nacional
Monzón está sondeando el proyecto que ante el inminente arranque del calendario debería acelerar las negociaciones con sus patrocinadores para hacer realidad un programa que le situaría a los mandos de un coche ganador como es el Škoda Fabia R5. Marca que viene precedida de varios títulos europeos y coche muy competitivo para hacer frente a la incorporación de las dos unidades del Hyundai i20 R5 de Pernía –copilotado por Víctor Pérez- y Ares, los 3 Ford Fiesta R5 de RMC disponibles para alquilar, el Citroën DS3 R5 de los hermanos Vallejo, el Peugeot 208 R5 que será pilotado muy posiblemente por el catalán Nil Solans y el propio Fabia R5 de Pedro Burgo. Sin olvidarnos de los dos competitivos Mitsubishi Lancer EVO-X N+ -brida rebajada- encabezados por Cristian García.
La estrecha relación de amistad de Pedro Burgo con Monzón, podría contribuir a consolidar el avanzado proyecto, ya que, aunque el piloto grancanario también barajó la posibilidad de un Ford Fiesta R5, finalmente se ha descartado esta opción debido a que la marca oficial del óvalo se desvincula totalmente de cualquier proyecto que le implique en el Nacional de asfalto.
A fecha de hoy es un reto que está bastante avanzado, pero, lo cierto es que Monzón estaría muy ilusionado con ponerse al volante del Fabia R5 y, en ello se está trabajando intensamente para intentar que el programa llegue a buen puerto. Monzón volvería a contar con José Carlos Déniz, como fiel copiloto y profesional de la notas, con el que juntos han logrado grandes éxitos para el automovilismo canario.
Comentarios recientes