Ateca, el primer SUV de SEAT, acelera las ventas

10/01/2017

35-1SEAT ha cerrado 2016 con el cuarto año consecutivo de incremento en las ventas. La marca automovilística española ha entregado un total de 410.200 vehículos, un 2,6% más que en 2015 (400.000) y el mejor resultado desde 2007. En los últimos cuatro años, las ventas de SEAT han crecido un 27,8%, lo que representa 89.200 vehículos más que en 2012 (321.000). El fabricante español ha cerrado el pasado ejercicio habiendo renovado el 60% de la red de más de 1.700 concesionarios y showrooms con la nueva imagen corporativa.

Redacción

1-5 DSC_0176

El nuevo Ateca ha impulsado las entregas de SEAT. El primer SUV de la compañía, que llegó a los concesionarios a partir de julio, ha acumulado 24.200 unidades vendidas desde entonces. Gracias al exitoso lanzamiento del Ateca, en el segundo semestre del año las entregas de SEAT han subido un 5,3%.

Al resultado del Ateca, se le ha añadido el crecimiento del Alhambra y del León. Ambos modelos han cerrado 2016 con la cifra de ventas más alta de su historia. En el año de su 20 aniversario, el monovolumen de la marca crece a dos dígitos, un 13,6%, y alcanza las 30.700 unidades.

En cuanto al León, suma un 3,0% y llega a 165.000 vehículos. Se trata del mejor resultado de ventas del León desde su estreno en 1999 y es el modelo más vendido de la marca. Por su parte, el Ibiza está llegando al final de la cuarta generación con un alto volumen de ventas y ha cerrado 2016 con 152.000 vehículos entregados, un resultado ligeramente por debajo del de 2015 (-0,9%).

Luca de Meo, presidente de SEAT

El presidente de SEAT, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho con los resultados. “La ofensiva de producto solo acaba de empezar y, un año más, hemos conseguido un resultado positivo. El lanzamiento del Ateca nos permite ser optimistas de cara al futuro: es ya el tercer pilar de la marca y a partir de este año su aportación a las ventas va a ser mucho más notable”.

Sobre 2017, Luca de Meo ha anunciado que “con la renovación del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo Arona nos fijamos el objetivo de dar un paso adelante en nuestro volumen de ventas. 2017 va a ser un año muy especial para SEAT”.

SEAT continuará en 2017 la ofensiva de producto iniciada con el Ateca. Este mes de enero llegará a los concesionarios la actualización del León; en el primer semestre del año, el Ibiza; y, posteriormente, el nuevo Arona. El lanzamiento del Ateca no solo está teniendo una repercusión positiva en las entregas a clientes de SEAT sino también en los resultados financieros. En los nueve primeros meses de 2016, la compañía obtuvo un beneficio de 137 millones de euros, una cifra que multiplica por 11 el beneficio conseguido en el mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *