Nuevo Micra, cualidades de líder

21/01/2017

23

El nuevo Nissan Micra, que llegará al mercado canario en la primera quincena de febrero, aporta aire fresco al segmento de los urbanos y se pone un paso por delante de sus competidores al presentar un innovador diseño y equipar tecnologías de última generación. Diseñado y fabricado en Europa, la quinta generación del Micra estrena plataforma y crece en sus dimensiones para ofrecer un mayor confort a sus pasajeros. Su precio parte de los 12.600 euros.

Informa. Juan González

9818
3
38
39 40

Recientemente elegido como ’Mejor Coche de Canarias-2017’, el nuevo Nissan Micra comenzará a rodar por las carreteras del Archipiélago en la primera quincena de febrero avalado por el prestigioso premio que tiene entre sus puntos de valoración los capítulos de seguridad activa y pasiva, diseño, estética, innovación, confort, equipamiento, tecnología, motorizaciones de bajo consumo, valores ecológicos en emisión de CO2 y componentes reciclables, mantenimiento, relación calidad/precio y el servicio de atención al cliente y post venta que ofrece la marca a través del importador o concesionario. Aspectos estos de los que el nuevo Micra se hace acreedor con todo merecimiento para convertirse en un líder de ventas.

El comportamiento dinámico del nuevo Micra nada tiene que ver con su predecesor, dado que ha mejorado ampliamente en confort de marcha tanto en su insonorización como en su calidad al volante. Además, el nuevo Nissan Micra es más bajo, más ancho y más largo que la generación que sustituye, lo que se traduce en mayor espacio para sus ocupantes y mejores dimensiones del maletero. La seguridad es otro de los puntos más valorados en el Micra, ya que cuenta con importantes ayudas a la conducción.

La estética es uno de los aspectos más valorados por los clientes. En el nuevo Micra la imagen rompe totalmente con sus predecesores y exhibe ahora una silueta moderna y cautivadora. El Micra gusta a primera vista, no es comparable con ningún otro modelo del segmento. Nuevo Micra alardea de personalidad propia e identificadora de marca al mostrar el ADN de los nuevos modelos Nissan en la parrilla. Las diferentes combinaciones de colores –hasta 125 posibilidades-, la elección de llantas de aluminio, una silueta que transmite la sensación de ser un coche de dos puertas y la doble tonalidad de colores del interior, acentúan su apariencia más deportivo.

Máximo confort y baja rumorosidad

En la quinta generación del Nissan Micra los elementos de diseño incluyen la inconfundible parrilla V-motion, desde la que nace la franja distintiva que llega hasta  la parte trasera, así como las luces en forma de bumerán y el techo flotante, otro elemento de diseño único de Nissan que genera una sensación de más espacio. Otros elementos distintivos de este modelo son las manecillas traseras escondidas en los pilares de la carrocería y la extensión del techo, que incorpora un alerón para mejorar el rendimiento aerodinámico del coche y su estética.

Con el nuevo Micra, Nissan ha prestado mucha atención al confort del conductor mediante una posición de conducción más baja para generar una sensación de mayor seguridad. Todos los que se pongan al volante pueden encontrar fácilmente su posición de conducción perfecta gracias a una mayor posibilidad de ajuste del asiento, al volante totalmente ajustable y a la colocación óptima de los pedales y de la palanca de cambio. La anchura y la distancia entre ejes del coche han aumentado, por lo que el espacio del habitáculo es de los mejores de su clase. El salpicadero en forma de ala delta aporta al habitáculo una atmósfera ligera, elegante y espaciosa.

La quinta generación del Micra es la primera de la gama Nissan del segmento B en ofrecer tantas prestaciones avanzadas de seguridad, disponibles en todas las versiones, que contribuyen a hacer realidad la Conducción Inteligente Nissan. Estas tecnologías, que normalmente están presentes en coches más grandes y de segmento superior, incluyen la alerta de cambio de carril involuntario, que aparece por primera vez en este segmento. Es la primera vez que Nissan incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones en sus vehículos para Europa, igual que el sistema de visión cenital  de  360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto. Estas prestaciones avanzadas de seguridad son las bases de la Conducción Autónoma y forman parte integral de la visión de la Movilidad Inteligente de Nissan.

Una de las prestaciones exclusivas del Micra de quinta generación es el nuevo sistema de sonido Bose Personal con seis altavoces, desarrollado en colaboración con Nissan. Este sistema de sonido pionero ha sido optimizado para el conductor e incluye dos altavoces Bose UltraNearfield combinados con la tecnología Bose PersonalSpace Virtual Audio, integrada en el reposacabezas del conductor para conseguir una experiencia sonora totalmente inmersiva. El resto de pasajeros pueden disfrutar de los nuevos altavoces Bose Super65 situados en ambas puertas delanteras y que generan un potente sonido de graves, así como de los tweeters situados en cada uno de los pilares A para obtener mayor nitidez sonora.

Aerodinámica y motorizaciones

La reducción del ruido en el habitáculo mejora gracias al un excelente aislamiento acústico y una optimización del rendimiento aerodinámico del coche. Esta eficiencia aerodinámica se ha conseguido gracias a la combinación del alerón del techo y del lateral. Como resultado, el nuevo Micra alcanza un coeficiente aerodinámico de 0,29, de los mejores para ser un turismo.

La eficiencia del motor también ha sido un objetivo clave durante el desarrollo del Micra de quinta generación. En el inicio de la comercialización por parte de los concesionarios Brisa Motor y Arimotor, el Micra estará a la venta con las opciones de motor gasolina turboalimentado de 0,9 litros y tres cilindros y el motor diésel de 1,5 litros, ambos con 90 CV de potencia. A esta gama se le unirá posteriormente un motor de gasolina de 1,0 litros y 73 CV de potencia.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: NISSAN MICRA IG-TURBO
Motor-Cilindrada:  1.0 cc
Potencia: 90 CV / 5.500 rpm
Par motor: 140 Nm /2.250 rpm
Caja de cambios: Manual 5 velocidades
Consumo medio: 5,2 l./100 km
Emisiones: 99 gramos/km
Aceleración (0-100): 12,1 segundos
Velocidad máxima: 175 km/h
Combustible: gasolina
Tracción: delantera
Precio (Desde): 12.600

 

Fotografía:  Juan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *