Redacción
Los resultados obtenidos a lo largo del pasado año suponen para Volkswagen una cuota de mercado del 12,1%, con un crecimiento en ventas del 18,4% respecto a 2015. En el mercado privado, excluyendo las ventas de Rent a Car, la marca es también líder, creciendo nada más y nada menos que un 27,7%, ganando 0,8 puntos de cuota de mercado, y alcanzando la cifra de 5.470 unidades, lo que demuestra la confianza que depositan en la marca los clientes y empresas canarias.
Ser 12 años consecutivos líder del mercado es el fruto de una organización dedicada a ofrecer una amplia gama de productos adaptados al mercado canario, acompañada del mejor servicio y atención al cliente. Para conseguir esto, la marca Volkswagen y Domingo Alonso Group han optado en Canarias por una fuerte apuesta en innovación tecnológica, no solo renovando continuamente sus productos para ofrecer los máximos estándares de calidad y seguridad, sino innovando continuamente en los procesos para brindar siempre la mejor experiencia al cliente. Gracias a ello, la red de Volkswagen Canarias no solo es líder de ventas en Canarias, también ha sido líder en Europa en los estudios de compra fantasma del propio fabricante durante los dos últimos años.
El Polo encabeza las ventas
El modelo por excelencia en Canarias sigue siendo el Volkswagen Polo, que un año más vuelve a ser el más vendido con 4.375 unidades. El Golf, otro modelo que nunca defrauda, ha terminado el año como líder de su segmento a privado, con un crecimiento en ventas del 20%. Sin embargo, el gran protagonista del año para la marca ha sido sin duda el nuevo Tiguan, el SUV más exitoso de Volkswagen, equipado con la más alta tecnología y cargado de estilo y personalidad, que desde mayo pisa las carreteras canarias. En menos de un año, su imponente diseño ha sido reconocido con multitud de premios como el German Desing Award, el Plus X Award, el All-wheel Drive Car of the Year o el Diseño Trophy 2016.
El nuevo Tiguan se ha convertido además en el vehículo más seguro de su clase al obtener la mejor puntuación de su segmento en el test Euro NCAP. A lo largo de 2016, la marca también ha presentado un Beetle y Beetle Cabrio renovados, así como un nuevo y desenfadado Volkswagen up!.
En la trayectoria del año de Volkswagen Comerciales destaca la llegada a Canarias del nuevo Amarok, el único pick-up premium del segmento con motor V6, que ofrece una calidad máxima tanto en sus acabados como en sus prestaciones. Por otro lado, el éxito de la Transporter sigue siendo indiscutible, creciendo un 73% en sus ventas a lo largo de 2016. Además, ha recibido por 3º vez el premio internacional al “Mejor Furgón del Año” y cierra el año como líder de su segmento en Canarias, alcanzando una cuota de mercado del 30% a privado.
El pasado año ha supuesto también la entrada de la marca en la movilidad eléctrica. Presentados en junio en sociedad, el e-Golf y el Passat GTE se unían al Golf GTE conformando así una de las gamas más amplias en movilidad eléctrica disponibles en Canarias. La marca, fiel a su compromiso con la innovación, sigue impulsando este campo con fuerza, y muestra de ello es el reconocimiento obtenido con el Premio Automotive INNOVATIONS 2016, que denomina a Volkswagen AG como «el mayor grupo automovilístico innovador».
Novedades para 2017
2017 será un año cargado de emociones. Durante el primer trimestre llega a Canarias el nuevo Golf que, por primera vez a nivel mundial en el segmento de los compactos, se puede operar mediante control por gestos y cuenta con funciones de conducción semiautónoma. Al Golf le seguirá el Arteon, una nueva berlina de lujo con estética coupé, además de la llegada del esperado T-ROC, el nuevo SUV compacto de la marca. Respecto a Volkswagen Comerciales, llegará a Canarias la nueva Crafter, caracterizada por haber sido diseñada siguiendo las demandas y exigencias de los clientes, y ya elegida como “Furgón del Año 2017”.
Comentarios recientes