Gustavo Sosa compra un EVO-X para el Nacional de tierra

29/12/2016

1 copiaEl campeón de Canarias de rallies de tierra afrontará el 2017 con mayor ilusión en el Campeonato de España de rallies de tierra al estrenar su nueva montura, un Mitsubishi Lancer EVO-X de grupo N, encuadrado en la estructura del equipo RMC Motorsport. El piloto majorero, que cuenta con varias unidades para alquilar en Canarias, todavía no ha definido el programa y montura con la que participará en el archipiélago.

Redacción

2 copia3 copia 4 copia

Gustavo Sosa ha dado en estos días las últimas pinceladas a su programa deportivo dentro del Campeonato de España de Rallies de Tierra. La de 2017 va a ser su octava temporada siguiendo el nacional, y lo va a volver a hacer con el apoyo del equipo RMC Motorsport. El equipo que dirige Roberto Méndez ha querido apostar por el piloto canario a la hora de defender sus intereses en la categoría Grupo N. Para ello, conducirá un Mitsubishi Lancer Evo X.

Este coche es ya propiedad del equipo de Gustavo Sosa, el MRT, pero va a estar mantenido y preparado por RMC Motorsport en todas las pruebas de este campeonato que arranca en Murcia a mediados de marzo. “Méndez siempre me ha ayudado mucho en mi trayectoria en el CERT y esta vez ha vuelto a ponérmelo muy fácil para cerrar este programa con nuestro EVO X. Hemos estudiado en estas semanas las distintas alternativas que teníamos y creemos que lo mejor para nosotros es repetir con un coche que conocemos muy bien”, ha explicado el piloto de majorero.

Yeray Mujica, el copiloto

El CERT 2017 tendrá un planteamiento muy similar al del pasado año con Lorca (Murcia), Navarra, Terra da Auga (Galicia), Bierzo (Castilla y León), Cervera (Cataluña), Extremadura, Málaga y Pozoblanco (Andalucía). Como broche, y después de varias temporadas siendo una constante en la carta a los Reyes Magos, Sosa, que tendrá al grancanario Yeray Mujica como copiloto en todos los frentes, tiene previsto participar en el Rally de Cataluña.

“Por un motivo o por otro, siempre nos ha quedado esa espina de no poder hacer un Rally de Cataluña. RMC Motorsport lo ha puesto a nuestro alcance y, además, nos va a proponer una serie de pruebas sobre asfalto para poder seguir mejorando en esta superficie. Siento una ilusión enorme por hacerlo, y más con el Mitsubishi Lancer Evo X que conoceremos a la perfección del CERT”, confirma.

Tanto el Cabildo de Fuerteventura como Turismo de Fuerteventura volverán a ser sus patrocinadores, junto al Oasis Park y DISA. La compañía energética repetirá como sponsor principal en su defensa del título de campeón de Canarias de rallies de tierra, si bien aún no se ha decidido con qué coche lo harán. “Nos apetece cambiar, pero aún queda un poco para que en el Mercasosa Rally Team nos decantemos por uno u otro coche. La prioridad ha sido cerrar antes de acabar el año cuál será nuestro rumbo en el CERT y el siguiente paso será definir por completo el programa regional”, añade el piloto de Puerto del Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *