Pernía con un Hyundai i20 R5 en el Islas Canarias y Adeje

27/12/2016

2016 FIA European Rally Championship / Round 05 /  Kenotek Ypres Rally // June 23-25, 2016 // Worldwide Copyright: Hyundai Motorsport

El piloto cántabro ya ha realizado el pedido de la primera unidad del R5 desarrollado por Hyundai Motorsport y con el que competirá en la próxima temporada del nacional de asfalto con el apoyo de Hyundai España y Hyundai Canarias. Su objetivo: el título.

Redacción

Pernía junto a un i20 comercial copia84184979-0f2d-4f92-b07b-6c0bd7886524 copia

Surhayén Pernía será uno de los aspirantes al título en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto 2017 que arrancará los próximos días 18 y 19 de marzo en Andalucía. El piloto cántabro ha formalizado ya la adquisición de un Hyundai i20 R5 para competir con él esta próxima temporada, con lo que será la primera unidad de este vehículo que llega a nuestro país. Hyundai España le apoyará en las pruebas de Península y Hyundai Canarias en las dos citas insulares.

Ya se ha efectuado la reserva de esa unidad que deberá construir en su cuartel general Hyundai Motorsport y que, previsiblemente, estará disponible semanas antes del inicio del CERA. El apoyo como marca de Hyundai ha sido definitivo para que Pernía pueda dar este importante salto en su carrera deportiva. Para ello, ha querido ponerse al volante del que considera que es “el mejor coche de la categoría R5”.

“Es un coche para ganar el campeonato. Lo vi en acción en Córcega y Gales y todas las referencias que tenemos son fantásticas. Desde que llegó al WRC, Hyundai Motorsport se ha involucrado en los rallies al cien por cien y no tenemos dudas de que por motor y chasis, va a ser competitivo en nuestros tramos desde el primer kilómetro. Estoy muy contento de haber podido cerrar este programa”, ha declarado el piloto de Cóbreces.

Hyundai Canarias se suma a este ambicioso proyecto y apoyará al joven cántabro para que pueda disputar el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje, tercera y cuarta prueba de la temporada del nacional de asfalto. Hyundai Canarias y Pernía lucharán por el peldaño más alto del podio en ambas citas del CERA.

El i20 R5 deberá llegar con margen para poder realizar una serie de test con él antes del Rally Sierra Morena. “Como piloto, tengo un gran desafío por delante, por ello quiero llegar bien preparado al arranque del campeonato. Prevemos que el coche llegará a España semanas antes de que empiece al CERA para poder adaptarme a él y salir con posibilidades de luchar por el título desde el primer rally de la temporada”, ha señalado.

A sus 27 años, Surhayén Pernía cuenta en su palmarés con una victoria absoluta y otros siete podios en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Tras hacerse con el título en la Beca RMC y en el Campeonato de España R2 en 2012, esta pasada temporada se hizo con Clio R3T Iberia Trophy. Por esta razón, va a participar en el próximo Rally de Montecarlo con un R3 oficial.

Hyundai Motorsport concluyó el pasado año el desarrollo del i20 R5, un vehículo adaptado a la reglamentación técnica de esta categoría creada en 2012 por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con su motor 1.6 Turbo, brida de 32 mm, caja de cambios secuencial de cinco velocidades y un peso de 1.230 kilogramos.

En las próximas semanas se anunciarán el resto de patrocinadores que van a permitir acometer este proyecto, así como las demás piezas de todo este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *