Emma Falcón designada ‘Mejor Piloto de Canarias-2016’

19/12/2016

Emma y Rogelio copia copiaLa campeona de España de rallies en la categoría R3 y en el apartado de féminas, ha sido designada por la prensa deportiva del archipiélago como “MEJOR PILOTO DE CANARIAS 2016”, en su decimosegunda edición. La piloto del equipo Copi Sport logra por primera vez el preciado galardón en el apartado femenino. Emma Falcón ha sido el piloto más votado por los miembros del jurado compuestos por los especialistas del motor de Canarias que cubren la información deportiva del automovilismo en sus medios de comunicación. 

Informa. Juan González

9 copia1 copia 2 copiaEmma  y Rogelio copia

Emma Falcón, nacida en la isla de Fuerteventura, cuenta en la actualidad con 25 años. La piloto majorera entró a formar parte del Júnior Team Copi Sport en el año 2013, una temporada en la que, junto a Rogelio Peñate, acometieron retos importantes al volante de un Ford Fiesta R2, compaginando pruebas en Canarias con las de los Campeonatos de España de Rallys de asfalto y tierra, encuadrada en la BECA Roberto Méndez. Además, Emma se proclama campeona de España de féminas en 2013.

En 2016 volvió a lograr el título de féminas, temporada en la que ha culminado también como ganadora del Campeonato de España de Rallies en la categoría R3, acompañada de su inseparable copiloto mundialista Rogelio Peñate.

A lo largo de este año 2016 han sido más de una quincena los adversarios que han tomado parte en este Trofeo de España de Vehículos R3. “Me alegra mucho haber podido conseguir este título porque, además, ha sido más disputado que otros que logramos con anterioridad. Pero más allá del premio, me quedó con la evolución de toda esta temporada y el haber podido terminar más cerca de los equipos de cabeza. La regularidad en nuestros resultados y la fiabilidad del Citroën DS3 han sido las claves de este éxito”, comenta Emma.

“Me habría gustado poder medirme con muchas más pilotos como yo, pero desgraciadamente sigue costando que cada vez más mujeres sigan el nacional. Yo tengo la fortuna de poder contar con una serie de patrocinadores muy fieles y con un equipo en el CERA como RMC Motorsport que me han ayudado mucho”, señala Falcón.

Acaba su etapa con Copi Sport

Esta temporada que finaliza Emma Falcón cierra su capítulo de colaboración de tres años con el equipo Copi Sport. “Han sido tres años muy buenos con Copi Sport a los que agradezco toda su ayuda y trabajo. Gracias a los patrocinadores y a toda la afición por el apoyo que nos brindaron. Pasamos página, y ya estamos trabajando con mucha ilusión en nuestro proyecto 2017”, añade la majorera.

Emma Falcón se inició en el mundo de la competición en la modalidad del karting, donde cosechó grandes éxitos y títulos. En su salto a la competición en automovilismo debutó en la modalidad de circuitos y luego se centró en el apartado de Rallys, para convertirse en una referencia en el apartado de pilotos femeninas del automovilismo isleño.

La piloto majorera inscribe su nombre como ganadora del galardón de ‘MEJOR PILOTO DE CANARIAS’, junto a los anteriores triunfadores: Samuel Lemes, José Antonio Torres, Alfonso Viera, Marco Lorenzo, Yeray Lemes (tres), y Enrique Cruz (tres).

El galardón que acredita a Emma Falcón como ganadora de la XII Edición del premio, será entregado en la gala de entrega de trofeos de la Federación Canaria de Automovilismo, prevista para el próximo día 13 de enero en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. El premio lo concede las Asociaciones Deportivas de Las Palmas y Prensa de Tenerife.

 

Fotografía:  Josué Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *