Seat Ateca, premio ‘Coche del Año de EPI y La Vanguardia’

18/12/2016

DSC_0066 copia copiaEl Seat Ateca es el nuevo Coche del Año de los Lectores 2017 de Prensa Ibérica y La Vanguardia. El modelo con el que la firma española se ha estrenado en el mercado de los todoterrenos se ha alzado con el triunfo en la decimoquinta edición de un galardón que ha vuelto a tener al usuario como principal protagonista. Y es que han sido los miles de votos registrados a través de las páginas web www.mejorcoche.epi.es y www.lavanguardia.com los que han decidido el vehículo ganador de este premio que se ha consolidado como un claro reflejo de la evolución de la industria del automóvil en España.

Informa. Juan González

FOTO-1117DSC_0176

Tras el cierre de las votaciones finales, el Seat Ateca se hizo con el galardón gracias al respaldo de los lectores participantes provenientes de las 15 cabeceras que componen al grupo Prensa Ibérica y del diario La Vanguardia. De esta manera, el Ateca se incorpora a la exclusiva lista de ganadores de estos premios, a la que Seat ya accedió en 2009 con el triunfo del Ibiza, y en la que también tienen su puesto de honor otros modelos como los Audi A8, Q5 y Q3, BMW Serie 5, Citroën C4, Alfa Romeo 159, Volvo V40, Peugeot 308, Opel Meriva y Astra y Ford Mondeo, éstos dos últimos galardonados con el premio Coche del Año de los Lectores en dos ocasiones, con sucesivas generaciones de ambos vehículos.

 Directivos de las áreas de comunicación y marketing en España de las cinco marcas finalistas participaron en este cierre de las votaciones del Coche del Año de los Lectores 2017 por el que luchaban, además del propio Ateca, los Renault Mégane y Scénic, el Jaguar F-Pace, el Audi Q2 y el Opel Mokka X. Gabriele Palma y Fernando Salvador, directores de Marketing y Comunicación de Seat España, mostraron su satisfacción por el triunfo de un vehículo como el Ateca que supone el inicio de una nueva etapa para la marca en el segmento de los todoterreno.

15 ediciones y premio codiciado

En la votación final que decidió el premio Coche del Año de los Lectores 2017 Bosch Car Service volvió a sortear nuevos premios entre los participantes. Además, como patrocinadora principal de estos galardones, esta cadena dedicada al servicio al automóvil sorteó a lo largo de todo el año entre los votantes una serie de vales con un valor de 200 euros para ser utilizados en su amplia red de puntos de servicio.

Historial Coche del Año de los Lectores: Audi A8 (2003), BMW Serie 5 (2004), Citroën C4 (2005), Alfa Romero 159 (2006), Audi Q7 (2007), Ford Mondeo (2008), Seat Ibiza (2009), Opel Astra (2010), Opel Meriva (2011), Audi Q3 (2012), Volvo V40 (2013), Peugeot 308 (2014), Ford Mondeo (2015), Opel Astra (2016) y Seat Ateca (2017).

Luca de Meo, presidente de SEAT

Este premio es un aval a la trayectoria de la compañía y a un gran esfuerzo destinado a consolidar la presencia de SEAT en los más importantes mercados con la mayor ofensiva de producto de su historia lanzando cuatro modelos en 18 meses: el Ateca, ya en el mercado, el León, que llegará a los concesionarios en los primeros meses de 2017, la quinta generación del Ibiza y el nuevo SEAT Arona crossover que también llegarán durante el próximo año.

«El Ateca pretende marcar un punto de inflexión para SEAT. Estamos entrando en un nuevo segmento con un producto que ofrece una excelente experiencia de movilidad para nuestros clientes y representa nuestro auténtico ADN. El Ateca está contribuyendo positivamente a llevar la marca al siguiente nivel. Este premio confirma que estamos en el buen camino «, comenta Luca de Meo, Presidente de SEAT.

Seat Ateca

La versatilidad de la gama Ateca ha sido uno de los factores que más han tenido en cuenta los miembros del jurado de los premios AUTOBEST. La gama de motores comprende propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel turbo (TDI), con potencias entre 115 CV y 190 CV y tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG.

La amplia gama de opciones incluye desde faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de ayuda a la conducción como el asistente para atascos «Traffic Jam Assist» y el nuevo asistente para emergencias «Emergency Assist» junto a paquete de sistemas de información y entretenimiento de última generación con pantallas táctiles de ocho pulgadas y conectividad Full Link.

 La versión XCellence, en el tope de la gama, cuenta con elegantes acabados interiores con tapicería Alcantara, e incluye elementos de seguridad como el sistema “Front Assist” de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones que avisa al conductor al detectar una posible colisión y que puede efectuar de forma automática un frenado de emergencia. Su precio parte de los 16.900  euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *