Infiniti QX30, tracción total y motor 2.2 diésel de 170 CV

18/12/2016

1El Infiniti QX30 ofrece una altura elevada, una manejabilidad que inspira confianza, una actitud versátil y un maletero de 430 litros, la mayor capacidad del segmento. Está equipado con una única motorización diésel 2.2 litros de 170 CV y el inteligente sistema de tracción integral (4×4). La plataforma es la misma del Mercedes-Benz GLA, fruto de la alianza con la marga germana. Su precio parte es de 32.886 euros, pero la gama del Q30 comercializa una versión más asequible desde 22.000 euros.

Informa. Juan González

2
3
9
10
4
DSC_0010

Brisa Motor, concesionario de la marca Infiniti para Canarias, presentó el nuevo QX30 en el evento que tuvo lugar en el restaurante Embarcadero del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. El acto contó con la presencia de Alberto Díaz, director de marketing de Infiniti España, quien estuvo acompañado de Luis Torres, director comercial; Andrés Izquier, presidente del Grupo ARI; Fernando González, director General de Brisa Motor-Infiniti, José Ramos, jefe de ventas e Iván Cruz, asesor comercial del Centro Infiniti Gran Canaria.

Luis Torres fue el encargado de la exposición técnica en la que destacó que el QX30 “es un vehículo compacto con imagen de crossover y un diseño premium de coche bonito y musculoso. Una de sus ventajas sobres sus competidores es la altura con respecto al suelo que es de 20,2 cm. Infiniti ha adquirido el compromiso de presentar un modelo nuevo cada año. Así, la próxima novedad para primeros del próximo año es la llegada del coupé Q60 y el QX Sport Inspiration”.

El Q30 se vende bien

Infiniti España, empresa perteneciente al Grupo Bergé, está en un buen momento comercial y, ello se debe en gran medida a una red de distribución nacional consolidada con 17 Centros Infiniti que ofrecen la calidad y refinamiento de sus productos y un servicio de atención al cliente con trato personalizado y especializado, acorde con la imagen premium de la marca. Estos resultados han propiciado que “las ventas del presente ejercicio se sitúen en torno a las 1.200 unidades, de las que 650 corresponden al Q30 –lanzado en abril- y unas 100 unidades del QX30. El objetivo para el próximo año es alcanzar las 1.700 unidades”, dijo Torres.

Fernando González comentó que “La apertura de las nuevas instalaciones en la milla de oro del sector del automóvil situada en la urbanización el Sebadal, nos ha ayudado en acercarnos más al cliente y, sobre todo en ofrecerle un servicio posventa unificado con los talleres Nissan, con el mismo precio en la mano de obra. Además, en personal del Centro Infiniti Gran Canaria recoge el vehículo en el mismo domicilio para su desplazamiento al taller”. Añadiendo que: “Centro Infiniti ha vendido este año 50 unidades en el archipiélago, de las que el 80% han sido en Gran Canaria. En 2018 está previsto abrir instalaciones en la isla de Tenerife”.

Infiniti QX30

La silueta del Infiniti QX30 combina una línea del techo bajo con posición elevada y aspecto de crossover que crea un espectacular impacto visual. El QX30 es 30 mm más alto que el Q30 Premium y 45 mm más alto que el Q30 Sport, con barras longitudinales de techo en cromo satinado de serie, lo que le otorga una forma más acentuada y una mayor funcionalidad. Además, el pase de rueda del QX30 son 5 mm más ancho que el del Q30, lo que contribuye a su aspecto de crossover.

El Infiniti QX30 se comercializa con un motor diésel de 2.2 litros y 170 CV altamente eficiente. Genera 350 Nm de par, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 s con tracción integral. El turbodiésel de 2.2 l es extraordinario no solo por el hecho de generar el par a lo largo de una “meseta” prolongada (de 1.400 a 3.400 r.p.m.), sino también por la potencia máxima, accesible a un régimen de 3.400 a 4.000 r.p.m.

El motor diésel de 2.2 l es una opción económica, pues presenta un consumo de 4,9 l a los 100 km y un nivel de emisiones de 128 g/km (en ciclo combinado y con neumáticos de 18”). De serie es la disponibilidad de una caja de cambios de doble embrague automática de siete velocidades.

Coche seguro y tecnológico

El QX30 está entre los coches más seguros de su clase gracias a una gama de tecnologías activas en materia de seguridad. Destacan el monitor de visión periférica (Around View Monitor) con detección de objetos en movimiento y la asistencia automática al estacionamiento hacen que el QX30 sea el coche más fácil de aparcar de su segmento.

Gracias al control de crucero inteligente (Intelligent Cruise Control) el QX30 puede mantener una distancia de seguridad con respecto al vehículo precedente, proporcionando así una conducción segura y relajada.

El sistema de información y entretenimiento InTouch, marca comercial de INFINITI que se introdujo por primera vez en el pionero Q50, ha evolucionado y se ha actualizado para el QX30, incluyendo ahora un control simple y táctil altamente intuitivo a través de una interfaz con pantalla táctil de siete pulgadas. La función de reconocimiento de voz de INFINITI interactúa con el sistema InTouch para controlar las órdenes de audio y navegación.

Interior confortable y lujoso

En el interior del QX30 reina el silencio lo que contribuye al confort del habitáculo, al tener uno de los niveles más bajos de ruido, vibraciones y dureza del segmento de vehículos compactos de gama alta. La tapicería del QX30 ofrece un diseño interior personalizado y reivindicativo. El interior de serie está acabado con una tela negra de alta calidad, aunque se puede incluir cuero negro o beis.

El refinamiento y el confort también son dos de los principales atractivos del interior del QX30. El confort está garantizado gracias al diseño avanzado de los asientos. Los respaldos se han diseñado cuidadosamente de manera que se ajusten a la curvatura de la columna, ofreciendo un nivel uniforme de apoyo y minimizando la presión sobre los músculos superiores e inferiores de la espalda.

La combinación de una línea del techo bajo, su posición elevada y aspecto de crossover crean un espectacular impacto visual. El QX30 es 30 mm más alto que el Q30 Premium y 45 mm más alto que el Q30 Sport, con barras longitudinales de techo en cromo satinado de serie, lo que le otorga una forma más acentuada y una mayor funcionalidad. Además, el pase de rueda del QX30 son 5 mm más ancho que el del Q30, lo que contribuye a su aspecto de crossover.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *