Tacoronte gana el Slalom y Sosa el Fórmula Rally

11/12/2016

IMG_7677 copiaLos tinerfeños Jesús Tacoronte y María Sáez con Mitsubishi Lancer EVO-IX, fueron los ganadores del XVI Slalom Memorial ‘Jorge Santana’, última cita del campeonato de Canarias y Provincial de Las Palmas de la modalidad que tuvo lugar en el Circuito Islas Canarias. En el VII Fórmula Rally de Navidad el vencedor fue el equipo formado por Gustavo Sosa-Jordi Díaz (EVO-IX), que le ganó la partida a Tacoronte-Sáez, en un emocionante final en el que los tinerfeños sufrieron un aparatoso vuelco sin daños personales y con leves golpes en la carrocería de su montura.

Informa. Juan González

IMG_6588 copiaIMG_5965 copia IMG_6621 copia

Tacoronte-Sáenz imprimieron un fuerte ritmo en el Slalom que les llevó a apropiarse de tres de los cuatro scratch, siendo el otro para Sosa-Díaz. Los tinerfeños dominaron la competición de principio a fin, máxime cuando su temido adversario Gustavo Sosa perdía toda opción a las posiciones de podio cuando en la segunda de las cuatro mangas, el volante perdía su posición de anclaje y se movía hacia abajo lo que estuvo a punto de provocarle una salida del trazado. El piloto majorero perdió un minuto en el incidente.

Con Tacoronte situado en una cómoda primera plaza, su ventaja con respecto al segundo clasificado fue de 17.7 segundos, posición que ocuparon Fran y Aridane Álamo al volante de un Mitsubishi EVO-IX. El podio lo completó Pedro Cuarental y Donovan Suárez (Mitsubishi Colt 4×4), a 24.3. Cuarental realizó una de sus mejores actuaciones que, a punto estuvo de alcanzar la segunda plaza, ya que finalizó a escasos 6.6 segundos de los hermanos Álamo.

Posiciones muy igualadas

Muy disputadas e igualadas estuvieron el resto de plazas, siendo el cuarto clasificado Ariel Navarro y José Andrés Vargas (VW Golf GTI), a 27,9 segundos y, a sólo 3.6 de la última plaza del podio. Navarro superó en 4.6 segundos con respecto al quinto clasificado Cristian Calderín-Verónica Tejera (VW Golf GTI), a 32.5 del vencedor de la prueba. Francisco Romero-Raquel Acosta (EVO-VIII), fueron sextos a 36.5 segundos. A una sola décima de Romero acabó Aridani González-Francisco Ramos (VW Polo Classic), séptimos a 36.6 segundos.

En el apartado de car cross, la victoria fue para Miguel Santana con Demon Car y un tiempo acumulado de 7:08.3, seguido de José Manuel González (Ya-car) a 5.2 segundos, completando el podio de vencedores Isidro Manuel Delgado (Demon Car) a 12.2 segundos.

Gustavo Sosa gana el Fórmula Rally

Al finalizar el Slalom dio comienzo el Fórmula Rally de Navidad, evento que se disputa en formato Carrera de Campeones. En la final se impuso Gustavo Sosa-Jordi Díaz, al ganar la primera de las tres mangas, dado que en la segunda su rival Jesús Tacoronte-María Sáez sufrían un vuelvo en la curva interior del asfalto y no podía continuar en competición lo que daba como ganador al piloto majorero.

Pedro Cuarental-Donovan Suárez fueron terceros, seguidos de Cristian Calderín-Verónica Tejera. En car cross la victoria fue para Miguel Santana que le ganó la partida a José Manuel González, ocupando las siguientes plazas Isidro Manuel Delgado y Juan Antonio García.

La prueba fue organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, que con éste evento pone el colofón a la temporada 2016.

Fotografía:  Gilberto Ramirez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *