Domingo Expósito, nuevo piloto del equipo DISA Copi Sport

11/12/2016

Domingo-Exposito-recogiendo-su-premio-como-campeon-de-la-Escuela-de-Pilotos-2016 copiaDomingo Expósito es el nuevo integrante del equipo DISA Copi Sport, tras ganar la selección de la Escuela de Pilotos que ha llevado a cabo DISA en la Fiesta del Motor celebrada en el circuito de Maspalomas. Por su parte, Sergio García se ha impuesto en la modalidad de mecánico y trabajará con el equipo técnico de DISA Copi Sport en la próxima temporada. Domingo tomará el volante del Volkswagen Polo GTI en el Campeonato de Canarias de Rallies de asfalto de la temporada 2017.

Informa. Redacción

Foto-de-familia-de-todos-los-participantes copiaNM9A0020 copiafoto-de-los-cinco-finalistas-para-piloto-y-los-dos-mecánicos-con-el-equipo-DISA-Copi-Sport copiaPrueba-mecánica-para-comprobar-los-conocicimientos-técnicos-de-los-candidatos copia

Durante dos jornadas disputadas en el circuito de Maspalomas, los quince finalistas tuvieron que superar sus de mecánica, su estado y resistencia física y su capacidad de conducción deportiva. Tras las primeras pruebas de la jornada del sábado, cinco fueron los aspirantes que pasaron a la final: Daniel Valido, Esteban Feo, Jonathan Morales, Juan Francisco Navarro y Domingo Expósito, siendo éste último el que mejor puntuación acumuló durante las dos jornadas.

Por segundo año, los finalistas han competido con un novedoso formato de simulador, lo que ha mejorado la rigurosidad y objetividad a la hora de valorar las aptitudes de cada uno de los aspirantes, que han contado, además, con la atenta mirada y evaluación de los pilotos del equipo DISA Copi Sport, Antonio Acosta, ganador de la pasada edición de la Escuela de Pilotos, y Enrique Cruz, campeón autonómico de Rally y Montaña, y de los copilotos Víctor Pérez y Yeray Mújica.

“Muchísimas gracias a DISA y al equipo Copi Sport por hacer posible que un cliente pueda estar aquí y pueda hacerse algo con él… espero que algo bueno”, aseguró Domingo Expósito emocionado tras conocer su victoria y su incorporación al equipo más laureado de la historia de la competición del motor en Canarias.

Sergio García se incorpora como mecánico

Para Sergio García, vencedor en la categoría de mecánicos, “ha sido una experiencia increíble en la que me han permitido hacer un montón de cosas diferentes durante las pruebas”. García expresó su agradecimiento por la oportunidad y espera mejorar sus conocimientos de mecánica durante la temporada 2017.

Arístides Bonilla, director de Marketing y Desarrollo de Estaciones de servicio de DISA, ha comentado que “estamos muy satisfechos con la acogida que tiene cada año esta convocatoria y encantados de poder cumplir el sueño de dos de nuestros socios de formar parte de la familia que formamos en el DISA Copi Sport. No tengo ninguna duda de que Domingo Expósito y Sergio García harán un fantástico trabajo”.

Por su parte, el director deportivo del equipo DISA Copi Sport, Fernando Capdevila, destacó la aportación que cada año realizan los seleccionados gracias a la Escuela de Pilotos. “Su ilusión por pertenecer durante una temporada al equipo nos contagia a todos”, aseguró Capdevila quien agradeció a todos los que han pasado durante las tres ediciones anteriores el esfuerzo, el conocimiento y la entrega que demostraron. Capdevila expresó su convencimiento de que tanto Sergio García como Domingo Expósito responderán a las expectativas que han generado durante estos dos días en las pruebas realizadas, “donde todos los aspirantes demostraron gran nivel, conocimiento y motivación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *