Informa. Juan González
El Mitsubishi EVO-X, que en estos momentos se está transformado a ‘Proto’ en los talleres de MCRacing y que ha sido comprado por Juan Carlos Quintana, es la misma unidad que esta temporada ha estado en manos de Eduard Forés-David Usón (con el patrocinio de MRW), en el nacional de Tierra, en la categoría de Grupo N. Forés ha sido uno de los rivales de Quintana en el campeonato. Esta misma montura estuvo con anterioridad en manos Josep María Membrado en Cataluña.
El EVO-X está previsto que llegue a Canarias la próxima semana, siendo el primer coche de estas características que participará en los rallies de tierra de Canarias. Con la calidad de pilotaje de Juan Carlos Quintana, es de esperar que sea uno de los aspirantes al campeonato de Canarias de 2017 y un rival a tener en cuanta en la lucha por el título de Grupo-N Nacional.
En su debut en competición sobre tierra Juan Carlos Quintana acabó subcampeón de Canarias y Subcampeón del Provincial de Las Palmas. El grancanario ha tenido una evolución fulgurante, en el que en su segundo año de carreras, con doce participaciones disputadas en el Archipiélago, sólo en dos ocasiones no estuvo en el podio. Este año en el nacional causó muy buenas sensaciones por su efectividad sobre la tierra, un elemento muy deslizante y del que se necesita muchas manos para lograr cronos importantes.
Quintana se despedía del Nacional de Tierra en Pozoblanco (Córdoba), donde declaró “Se acaba un año en el que a pesar de los dos abandonos de final de año, hemos sido muy regulares. Además, lo positivo es que hemos estado peleando con los mejores de la especialidad, lo cual nos ha aportado un rodaje y una experiencia inmensa”.
Con la nueva montura fue prudente: “Espero adaptarme pronto. Si este año hemos ido bien con el EVO-IX, espero dar un pasito adelante con un coche más potente y, a priori, muy competitivo sobre tierra”, dijo Quintana.
Comentarios recientes