Dacia actualiza la imagen de su gama

07/12/2016

15Dacia moderniza la estética de su gama sin sobrecostes para el cliente. El nuevo restyling de la marca del Grupo Renault viene acompañado de dos importantes novedades:  el motor de gasolina SCe de 75 CV en el Sandero y Logan, asociado al color marrón visón y la caja automática de doble embrague EDC, que estrena el todocamino Duster. Los atractivos cambios en Dacia afectan tanto al exterior como al interior aportando una mayor percepción de calidad. La exitosa gama Sandero parte de 8.430 euros.

Informa. Juan González

12 9 13 17 18

Sandero, Sandero Stepway, Logan, Logan MCV (familiar), Lodgy (monovolumen), Duster (crossover) y las versiones comerciales Dokker y Dokker Van, se han actualizado en profundidad para crear un nuevo look que mantenga a Dacia en línea ascendente y en los primeros lugares de ventas a particulares. Dacia es una de las marcas más atractivas del mercado en la relación calidad/precio, base de su éxito comercial.

Dacia tiene como pilares de compra: precio competitivo, durabilidad de materiales y habitabilidad, ofreciendo una gama versátil con un modelo para cada necesidad. Dacia tiene lo justo para disfrutar de un coche. Además, la marca del Grupo Renault ha ido incorporando nuevos equipamientos con los que contribuye a una mayor atracción.

El frontal de los nuevos Dacia es ahora más robusto al mostrar un nuevo diseño de los paragolpes, renovada iluminación, faros antiniebla y luz diurna LED a ambos lados de la calandra. En la zaga se actualiza los faros con cuatro cuadrados luminosos. Los cambios estéticos en el exterior también se aprecian en la parrilla con líneas cromadas y rejillas cuadradas (Stepway), que le aportan personalidad y fuerza.

El pilar central es ahora de color negro, mientras que en llantas cuenta con la elección de varios diseños y un atractivo embellecedor de rueda que imita a las llantas de aluminio. La versión Stepway se distingue en Sandero por el look off-road, además equipa barras  en el techo.

El interior de la gama Dacia tiene ahora un toque más moderno con nuevos asientos y tapicerías en relieve (malla 3D), volante con claxon incorporado, nuevos revestimiento de mayor calidad, elementos cromados en los tiradores de puertas, aireadores y volante. Es novedad la llave que ahora luce el logo Dacia, guantera iluminada, elevalunas eléctricos delanteros y traseros en las puertas que han sido reubicados, reposabrazos central, nuevos huecos portaobjetos con posavasos, compartimiento para teléfono móvil y la pantalla táctil que incorpora la cámara de visión trasera. La ergonomía es otro de los aspectos que se ha cuidado en la renovada gama Dacia.

Motor SCe 75 CV y caja automática EDC

El apartado de motorizaciones arranca con la versión de entrada en gama con la integración de la mecánica de gasolina 1.0 de 3 cilindros SCe de75 CV y 97 Nm a 3.500 rpm, con un consumo medio de 5,2 litros y unas emisiones de 117 gr/km, lo que lo convierte en un motor moderno, económico y asequible, fiel a los valores de Dacia.

Dacia propone varios propulsores y transmisiones que vienen a complementar al motor SCe 75 de gama básica, que en gasolina son: TCe 90 con Stop&Start (S&S), TCe90 S&S GPL y TCe 90 S&S combinado con la caja de velocidades pilotada Easy-R. En ciclo Diésel: dCi 75 S&S, dCi 90 S&S combinado con caja de cambios manual o pilotada Easy-R. Toda la gama Dacia está disponible en GLP. En el Duster, Dacia incorpora la caja de velocidades EDC, disponible con el propulsor diesel dCi 110 4×2 S&S.

Las prestaciones del nuevo motor SCe de 75 CV son modestas, por lo que es un propulsor pensado para la entrada de gama y con potencia para moverse por el tráfico urbano o para personas que usan el automóvil de forma personal e individual o con un acompañante. Del cambio automático de doble embrague EDC del Duster, nos agradó su relación de marchas, casi imperceptibles y que le aporta al crossover de Dacia un superior confort rutero.

Desde 2004, Dacia se ha desarrollado considerablemente y ha sabido construirse un lugar propio en el mercado del automóvil. La marca posee ahora una gama de 7 modelos, 4 fábricas, 44 países de comercialización y más de 4 millones de vehículos vendidos en el mundo. Dacia cuenta con 3,3 millones de fans en las redes sociales. Esta comunidad muy activa contribuye más que nunca a la popularidad de la marca.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: DACIA SANDERO
Motor-Cilindrada: 1.0 cc
Potencia: 73 CV / 6.300 rpm
Par motor:     97 Nm /3.500 rpm
Caja de cambios: Manual 5 velocidades
Consumo medio: 5,2 l./100 km
Emisiones: 117 gramos/km
Aceleración (0-100): 14,2 segundos
Velocidad máxima: 158 km/h
Combustible: gasolina
Tracción: delantera
Precio (Desde): 8.430
Fotografía:  Juan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *