Toyota inicia una nueva era con la pasión C-HR

01/12/2016

27Una nueva era de emoción y pasión ha llegado a Toyota Canarias. El inicio de la comercialización del sorprendente crossover C-HR, ha dado un giro de aire fresco a la marca en Canarias. Con una espectacular silueta que transmite todo un alarde de estilismo, el nuevo Toyota C-HR es un producto del que se siente orgullosa. C-HR expresa el refinamiento de Toyota que ha basado su creación tomando como referencia de partida un diamante que ha sido pulido en todas sus dimensiones. C-HR está a la venta con una motorización de gasolina 1.2 turbo de 116 CV y otra híbrida de 122 CV, ambos con transmisión delantera. Su precio parte de los 20.450 euros.

Informa. Juan González

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El nuevo Toyota C-HR supone para la marca japonesa el inicio de una moderna era de productos principalmente estilísticos e impresionables, a la vez que tecnológicos. C-HR expresa formas de coupé, acentuado por su deportividad, que lo combina con la silueta de SUV de tamaño medio, reflejando un aire fresco que emana libertad.  Toyota C-HR está pensado para los clientes europeos, uno de los mercados más exigentes y competitivos.

El C-HR es la tarjeta de presentación de Toyota Canarias para exteriorizar su nueva estrategia comercial para el archipiélago. El importador para el Archipiélago ha querido dejar patente que afronta con emoción y optimismo estos nuevos retos que le hará volver a la senda del crecimiento. Toyota siempre ha sido una marca muy valorada por los isleños y, como tal, retoma con pasión la llegada de los innovadores productos que volverá a fidelizar a su clientela.

El Palacio de Congresos de Maspalomas fue el escenario elegido para dar a conocer al nuevo Toyota C-HR. El acto contó con la presencia del Sr. Tajima, presidente y consejero delegado de Toyota Canarias, quien estuvo acompañado por Marta Ferrera, departamento de producto y precio y de Alejandro Díaz, director comercial.

C-HR provoca hablar de él

“Esta es una ocasión muy especial para Toyota Canarias que está en un momento de evolución, al igual que sus clientes. Con el C-HR Toyota se abre una nueva era cargada de emoción y pasión, que continuará en los próximos meses con la llegada de nuevos productos. Nuevo C-HR es un punto de inflexión para Toyota. Este crossover provoca hablar de él”, dijo el Sr. Tajima.

El apartado técnico del nuevo Toyota C-HR fue responsabilidad de Marta Ferrera, que con un enorme conocimiento del producto fue desvelando cada una de sus cualidades. En el desarrollo de su exposición, Ferrera cautivó a los invitados a los fue seduciendo para introducirlos de forma pasional al nuevo mundo de la marca japonesa. “Toyota comercializará nuevos coches cada vez mejor y que los clientes desearán tener nada más verlos. Los coches serán cada vez más emocionales con las modernas plataformas de arquitectura global de Toyota denominada TNGA, basada en un fuerte diseño que cambia las reglas del juego en el sector del automóvil”, aseguró.

El nuevo Toyota C-HR está pensado para clientes europeos, compradores con vida activa, mucha personalidad y que desean proyectar su estilo de vida a través del automóvil. C-HR es sinónimo de innovación en la conducción. El diseño está basado en las formas de un diamante.

En su exterior se aprecia una parte superior dinámica que se conjuga con una zona inferior más fuerte, con línea de cintura alta y un centro de gravedad bajo. Con el techo inclinado en el rasgo del parabrisas hacia la parte trasera y un diseño dinámico, el nuevo C-HR transmite la sensación de estar en movimiento. Los pases de rueda están sobredimensionados para revelar su robustez. Otros aspectos que cautivan la mirada hacia el C-HR es el techo que insinúa que está flotando y las manecillas de las puertas traseras semiocultas que contribuyen al look coupé.

Faros LED en el frontal, los más largos del mundo, intermitentes secuenciales LED, faros tipo boomerang y pronunciados sobre la carrocería en la zaga y la iluminación del logo sobre el piso en horas nocturnas que parece dar la bienvenida, son otros atractivos del Toyota C-HR.

Mi Zona, confort del conductor

Toyota expresa todo su potencial tecnológico en el interior del C-HR con su concepto “Mi Zona”, espacio que está enfocado hacia el conductor con la finalidad de hacerle más confortable la vida a bordo y de tener los mandos a su alcance. La iluminación que une las puertas de ambos lados por el salpicadero es una de sus apartados más emocionales. Ahora la pantalla que equipa el ‘Toyota Touch’ es más alegre visualmente.

En equipamiento las diferentes versiones se han definido como Ópalo, que es exclusivo para la mecánica de gasolina, mientras que la híbrida se oferta con tres opciones: Aire, Alisio y Agua, ambos se distinguen por el colorido visual. La seguridad es para Toyota un apartado muy especial tanto en la protección de los pasajeros como de los peatones y, para ello, el C-HR incorpora el paquete de seguridad ‘Toyota Safety Sense’, que integra tecnologías de vanguardia como el detector de peatones, control de cruce adaptativo, advertencia de cambio de carril, luces largas automáticas, monitor de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico. Además, sensores de aparcamientos (también lateral) y el sistema de aparcamiento inteligente incluso en perpendicular.

Motorización gasolina e híbrida

El nivel de equipamiento superior equipa asientos calefactados, sistema de entrada inteligente, cristales oscurecidos, tapicería personalizada con asientos parcialmente en cuero, Asistente de Aparcamiento Inteligente (S-IPA)—, llantas de aleación de 18” y pintura metalizada bitono.

En el capítulo de motorizaciones, el nuevo Toyota C-HR está a la venta con el propulsor de gasolina 1.2 turbo gasolina, que desarrolla una potencia de 116 CV a 185 Nm y 135 gr/km de CO2, con caja manual de seis velocidades y consumo de 5,9 litros. Toyota, en su cuarta generación del sistema de movilidad híbrida, estrena evolución con comportamiento más suave, lineal y natural. Toyota es la marca que más ha apostado por la tecnología Híbrida, por lo que ha enriquecido el motor de gasolina 1.8 VVT-i para ofrecer el más eficiente propulsor, mientras que la batería de niquel-metal también ha sido mejorada y está situada bajo los asientos traseros. El motor eléctrico es ahora más pequeño y ligero, su potencia es de 122 CV y 86 gr/km de CO2, con un consumo medio de 3,8 litros.

Fotografía:  Josué Santana

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