Audi A3 Sedán, confortabilidad y habitabilidad

28/11/2016

23El nuevo Audi A3 Sedan es una de las berlinas medias más cautivadoras del mercado por su renovado diseño y por desarrollar un comportamiento dinámico de alto nivel y de baja insonorización mecánica. Además, la habitabilidad y confortabilidad de los pasajeros junto a la incorporación de las tecnologías de vanguardia de la marca premium alemana, son otros valores de su atractivo. Precio desde 21.950 euros.

Informa. Juan González

113168171932

Una de las importantes novedades que presenta el nuevo Audi A3 Sedán es la incorporación del Audi virtual cockpit, además de los cambios estéticos del interior, en donde se percibe una progresión en la calidad de materiales. Además, se amplía el equipamiento tecnológico y las renovadas motorizaciones. Su variante con la versión tres puertas se centra en la parte trasera con un maletero elegante, que cuenta con una capacidad de 425 litros. Precio desde 21.950 euros.

La renovada silueta del Audi A3 Sedán es un alarde de líneas aún más refinadas, elegantes y expresivas. Sus dimensiones compactas se mantienen prácticamente inalteradas. Las dimensiones del nuevo A3 Sedan son 4,45 metros de largo, 1.79 m. de ancho y 1,41 metros de alto. La larga batalla de 2.637 milímetros y el corto voladizo delantero, subrayan el equilibrio y la deportividad.

En el diseño exterior destaca los faros más planos que le aporta un toque de distinción. Las formas refinadas de la zaga acentúan su personalidad. La parrilla Singleframe, signo del ADN de la marca de los cuatro aros, tiene ahora unos contornos más definidos y es más ancha. Las líneas deportivas y claras de la carrocería se conjugan con una zaga de berlina elegante y un pequeño toque de coche familiar. El interior impresiona por sus materiales de alta calidad, acabados artesanales y ergonomía ejemplar.

Comportamiento agradable y  confortable

Los faros del A3 Sedán crean unos gráficos de iluminación sorprendentes con su perfil inferior en forma dentada. La tecnología bi-xenón es de serie; en opción se ofrece la iluminación LED, así como los faros Matrix LED, que llegan por primera vez al segmento compacto de la clase Premium. En el caso de los faros de xenón, una fibra óptica funciona como luz diurna en la parte superior de la carcasa; los Matrix LED confieren una nueva identidad a la mirada del coche, mediante elementos como la luz diurna que tiene una firma específica y más dinámica.

El comportamiento dinámico del nuevo A3 Sedán es ahora mucho más agradable y confortable para sus cinco pasajeros al ofrecer una insonorización de alto nivel  basada en la baja rumorosidad sobre el asfalto y en la habitabilidad de las plazas traseras.

En el nuevo Audi A3 Sedán se percibe rápidamente que estamos ante un gran coche que, desde un primer momento nos transmite que disfrutaremos al volante. El A3 Sedán es un aliado de cupido, a medida que se realiza kilómetros va cautivando y enamorando al conductor.

Las líneas deportivas de la carrocería del nuevo Audi A3 Sedán también se pueden encontrar en el interior. Sus materiales son de alta calidad, sus acabados artesanales y su ergonomía ejemplar. Para quienes busquen un alto grado de deportividad existe la posibilidad de elegir un volante achatado en su parte inferior. Para una mayor comodidad en viajes de largo recorrido, el asiento del nuevo Audi A3 Sedán viene con función de masaje opcional.

Interior ergonómico y más tecnológico 

La consola central incorpora una apariencia ligera y está enfocada al conductor.  En la oscuridad, todos los mandos del puesto de conducción están retroiluminados en blanco. La nueva generación del A3 Sedán estrena en opción el Audi virtual cockpit, que está disponible junto al MMI Navegación plus con MMI touch, que ofrece la información de manera fácil y legible. El sistema MMI radio plus viene de serie en el nuevo Audi A3 Sedán y funciona de forma coordinada con muchos sistemas de asistencia y seguridad. Incluye ocho altavoces, un lector de tarjetas SDXC, un puerto auxiliar, Bluetooth y control de voz para teléfono y radio. Otra característica es la interfaz para smartphones de Audi, que trae Apple CarPlay y Android Auto.

Siguiendo los parámetros marcados por Audi de equipar a sus coches con los últimos sistemas de ayuda al conductor, el nuevo A3 Sedán cuenta con el Audi attention assist,  Audi active lane assist, Audi pre sense front, Audi emergency assist,  Control de crucero adaptativo (ACC), opcional con función Stop&Go, Audi rear cross traffic assist y Audi park assist.

Una opción atractiva en el nuevo Audi A3 Sedán es el sistema de conducción dinámica Audi drive select (de serie en el acabado sport-unidad probada), que actúa sobre el acelerador, la dirección, el cambio S tronic y, si se da el caso, también sobre la suspensión Audi magnetic ride.

La gama de motores del nuevo Audi A3 Sedán está compuesta por seis opciones diferentes, dos de gasolina y tres diésel. El rango de potencia va desde los 110 CV hasta los 184 CV.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: AUDI A3 SEDÁN
Motor-Cilindrada: 1.4 cc TFSI
Potencia: 150 CV / 5.000-6.000 rpm
Par motor:     250 Nm / 1.500-3.500 rpm
Caja de cambios: Automática DSG 7 velocidades
Consumo medio:   4,7 l./100 km
Emisiones: 109 gramos/km
Aceleración (0-100): 8,2 segundos
Velocidad máxima: 224 km/h
Combustible: gasolina
Tracción: delantera
Precio (Desde): 21.990
Fotografía:  Juan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *