“Nissan crece más del doble del mercado en comerciales”

26/11/2016

JSD_8990-copiaMarco Toro, consejero Director General de Nissan Iberia, asegura este crecimiento en el canal empresas. La marca japonesa, líder en segmentos como los eléctricos o los SUV, tiene en los vehículos profesionales y las empresas uno de los pilares sobre las que asentar su negocio. Tanto es así, que el peso de este área del mercado es poco más del 20% del total de unidades comercializadas en un año, mientras que en Nissan se sitúa en torno al 40%.

Informa. Domingo González

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En Canarias los concesionarios Nissan Arimotor Tenerife y Brisa Motor cuentan con personal altamente cualificado para dar respuesta satisfactoria a clientes. Nissan tiene claro que empresas y autónomos necesitan servicios especializados.

“Nissan es la marca que más crece en el canal empresas. Vamos bien encaminados para conseguir el objetivo que nos hemos fijado para este año fiscal. Y para ello este canal y nuestra renovada gama de productos serán decisivos para conseguirlo”, aseguró Marco Toro, consejero Director General de Nissan Iberia, en un encuentro para dar a conocer la nueva furgoneta Nissan NV300.

“Tenemos claro cómo queremos dar satisfacción a todos nuestros clientes. Primero, dando una calidad excepcional, y segundo, diferenciarnos de lo que ofrece la competencia en un mercado tan competitivo. El canal de empresas supone a día de hoy un 24% de todo el mercado aunque la tendencia en los últimos años ha sido de crecimiento, pero para Nissan supone el 39% del total de las ventas de Nissan en España”, reconoció el máximo responsable de la firma nipona en nuestro país.

“En lo que va de año fiscal, el mercado de vehículos particulares ha crecido un 11% y el de empresas un 14%, lo que consideramos importante porque en este periodo Nissan ha crecido más del doble del mercado, ya que estamos en un 35% sin el lanzamiento de la NV300 que hacemos ahora. Esto nos ha permitido ganar cuota de mercado, pasando del 4,8% al 5,7% actual”, resumió Marco Toro.

La pick-up Navara triplica sus ventas

Este año fiscal 2016, el pick-up Navara (actual poseedor del título “International Pick-Up of the Year”) ha triplicado sus ventas y se ha convertido en el tercer pick-up más vendido del mercado español y el tercero con más demanda en el canal empresas. Los otros vehículos que más incrementan sus ventas en este canal son los crossovers: el más pequeño, el Juke, crece un 31,7%, 10 puntos por encima de lo que lo hace su segmento, el B-Cross. En tercera posición están los otros crossovers de Nissan, el Qashqai y el X-Trail que crecen casi un 28% (cuando el mercado de crossovers cae un 12,4%).

Nissan cuenta con una red de concesionarios especializada en el cliente empresas para dar un servicio acorde a sus necesidades y que va aumentado día tras día. Actualmente, hay 41 centros especializados que dan cobertura al 78% del territorio. En Canarias, los concesionarios Arimotor Tenerife y Brisa Motor cuentan con personal altamente cualificado para dar respuesta satisfactoria a los clientes.

Nissan tiene claro que empresas y autónomos necesitan servicios especializados y, precisamente por esa razón, su estrategia se enmarca en comprometerse con ellos. Así, la marca ha preparado un horario adaptado a las necesidades de los clientes profesionales; permiten ver y probar vehículos comerciales como la NV200 y el Navara –incluso carrozados- antes de comprarlos, ofrecen vehículo de sustitución, recepción de vehículos hasta 8 toneladas y también ofrecen asistencia en carretera las 24 h. del día los 7 días de la semana.

Otro rasgo distintivo de Nissan,  que lo diferencia de la competencia es que prueba de la confianza que la marca tiene en la calidad de sus productos, Nissan ofrece una garantía de 5 años o 160.000 km. en la gama de vehículos comerciales.

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