Nissan NV-300, versatilidad de carrocerías para uso empresarial

26/11/2016

DSCN1760La NV300 sustituye a la exitosa Primastar y se posiciona entre la NV200/e-NV200 y la NV400 en la gama de vehículos comerciales de Nissan. Está disponible como un furgón, como una furgoneta para pasajeros o mixta en sus versiones Combi con destino a empresas. La Nissan NV300 es un vehículo altamente adaptable, diseñado para ofrecer un servicio práctico y fácil de usar para una amplia gama de industrias.

Informa. Domingo González

DSCN1817 DSCN1819

La variedad de usos de la NV300: transporte y logística, construcción, mantenimiento, entrega multi-drop, reparaciones y taller móvil, es gracias a cuatro longitudes (L2H1 L1H1, L1H2, L2H2), dos tamaños de furgoneta de pasajeros de seis plazas (L1H1, L2H1) además del chasis cabina (L2H1). Numerosas combinaciones de puertas traseras y puertas laterales paneladas o acristaladas, están disponibles para mayor flexibilidad. Para los usuarios que necesitan espacio para los pasajeros, hay dos variantes de la Combi NV300 (L1H1, L2H1) que cuenta con 9 plazas.

Diseñada para transportar hasta tres Europalets estándar incluso en la versión L1, la furgoneta L1H1 permite un espacio de carga 110 mm más largo que la anterior Primastar y puede acomodar fácilmente planchas de cartón-yeso de 2,5 metros. Una trampilla en la mampara de la cabina permite cargas de hasta 3,75 metros (L1) y de 4,15 metros de longitud (L2). El volumen de carga posterior va desde los 5,2 m3 a los 8,3 m3, dependiendo del modelo elegido.

Como opción de fábrica se podrá pedir un revestimiento interior de madera, iluminación interior con luces LED. Diferentes mamparas interiores pintadas en color, y hasta 20 ganchos interiores para fijar la carga. Así mismo también dispondrá en opción de enganche para remolque con conexión eléctrica y un sistema para mitigar el balanceo del remolque.

Chasis cabina para transformaciones

Para  los clientes de empresas con necesidades más específicas, la NV300 chasis cabina proporciona la base perfecta para transformaciones. Desde autocaravanas y transporte refrigerado, volquetes o unidades móviles de comunicación multimedia, la versatilidad está en asegurada gracias a la amplia gama de posibilidades de transformaciones que cubren el 97% de la demanda del mercado. El habitáculo de la nueva NV300 ha sido cuidadosamente desarrollado para ser ergonómica y cómoda. Todas las versiones de la NV300 cuentan con una posición de conducción completamente ajustable y con una modularidad de oficina móvil que facilitará el trabajo diario a sus conductores.

La NV300 ofrece cuatro opciones de motor. Todos utilizan el motor fiable motor diésel de 1,6 litros dCi de Nissan –conocido, sobre todo, por los modelos crossover de la marca, Qashqai y X-Trail–, con potencias de 95,120, 125 y 145CV. Los dos primeros montan un solo turbo, mientras que los otros dos son de doble turbo. Todos están acoplados a una transmisión manual de seis velocidades. No todos los motores están disponibles con todos los tipos de carrocerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *