Redacción
Llegaban a Córdoba con opciones matemáticas para hacerse con el subcampeonato y dispuestos a pelear por la plaza hasta el final. Sin embargo, el Mitsubishi Lancer Evo IX se fue largo en un cruce del sector final del primer tramo y marcaban el duodécimo mejor registro a casi 40’’ de cabeza. Tocaba apretar los dientes y tras ser cuartos en ‘Pedroche 1’ (TC2) y ‘El Viso 2’ (TC3), el segundo mejor scratch en ‘Pozoblanco’ (TC4) los catapultó hasta la cuarta plaza.
El abandono tras esa especial de Josep Basols, uno de los rivales que tenían a su alcance en la clasificación general del CERT, ya los situaba terceros del campeonato, pero siguieron presionando al ver que el podio estaba cerca. En el primer paso por ‘Villanueva’ los canarios volvieron a demostrar su excepcional ritmo repitiendo como el segundo equipo más rápido tras el campeón Álex Villanueva y situándose a sólo 3,9’’ de las posiciones nobles de este IV Rally Ciudad de Pozoblanco. Fue cuando las condiciones más se complicaron a causa de la lluvia.
En el arranque de la última sección perdieron un tiempo valiosísimo en ese pulso con Williams Villanueva por la tercera plaza, pero problemas de Jorge del Cid –su rival por el subcampeonato y por el título de la Evo Cup– y un último segundo mejor tiempo en ‘Villanueva 2’ terminaron dándole a Marcos y Edu ese tercer podio de la temporada tras los obtenidos en Lorca y Extremadura. Con ello, también se alzaban con un nuevo triunfo, el segundo, en la prestigiosa Evo Cup de Mitsubishi.
Tres podios en la temporada
“Después del pequeño tropiezo del TC1 fuimos todo el rally remontando. Como en los últimos rallies, hemos corrido mucho, buscando tiempo en todo momento pero seguros. Si echamos la vista atrás, hemos evolucionado mucho en toda esta temporada en el nacional y eso es lo más valioso que nos llevamos de este año. Al margen, por supuesto, de estos tres podios, las dos victorias en la Evo Cup y el tercer puesto en el campeonato”, explica el joven piloto de Haría al término de la cita cordobesa.
Siendo la prueba de clausura de su primer Campeonato de España de Rallies de Tierra, Marcos ha querido tener palabras de agradecimiento a su equipo y todos sus patrocinadores. “Toda la gente de GC Motorsport y de YHM Motorsport han hecho posible que hayamos llevado nuestro Evo IX a pelear con coches más modernos y superiores. Gracias a ellos y a nuestros patrocinadores por este año increíble”, ha añadido.
Subcampeón Nacional de copilotos
Para Edu González el Rally Ciudad de Pozoblanco ha sido muy especial, ya que con este resultado se ha hecho con el subcampeonato de España de Rallies de Tierra en el apartado de copilotos. Sin duda, el broche al año para el grancanario.
“Lo mejor en Córdoba es que Marcos ha demostrado que cuando más brilla es cuando más difíciles se ponen las cosas. A nivel individual, no puedo estar más contento de este subcampeonato, pero me habría gustado que también lo hubiera conseguido Marcos. El balance de este primer año en el CERT es increíble; ojalá sirva para dar impulso a un proyecto acorde con la proyección de un piloto tan joven como él”, añadido Edu.
Comentarios recientes