Armide Martín, Toñi Ponce y Miguel Quintino, en el Historic Rally

23/11/2016

Unos cuarenta y un equipos han formalizado su participación para tomar parte en el IV Gran Canaria Historic Rally, Antonio Ponce (Skoda Octavia kit car), Armide Martín (Mitsubishi Starion) y Miguel Quintino (BMW M3), son los pilotos más destacados. La prueba arranca este viernes a las 17:00 horas (Auditorio Alfredo Kraus), con la ceremonia de salida, mientras que la competición se desarrolla en la jornada del sábado desde las 8:05 horas (Muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria), y finaliza a las 20:20 horas (Alfredo Kraus).

Informa. Juan González

JSD_8934 copia
7 copia
JSD_7074 copia

La Escudería Aterura ha trabajado intensamente para ofrecer una atractiva lista de participantes, pero por diferentes motivos las ausencias son notables entre los pilotos habituales en la modalidad de históricos. Unos por no tener sus monturas a punto y otros por compromisos personales. Lo cierto es que con un gran esfuerzo, Aterura han logrado reunir a unos cuarenta equipos, 24 en la categoría de velocidad y 17 en Regularidad Sport.

Una de las atracciones del evento de coches históricos es la presencia de Armide Martín a los mandos de un flamante Mitsubishi Starion Turbo, unidad que tuvieran en sus manos el tinerfeño José Luis Rivero y que, también fuera propiedad del grancanario Ányelo Padrón. Un coche con mucha historia en rallies. Armide cuenta con la colaboración de motoractualidad.es.

Toñi Ponce volverá a ponerse al volante del Skoda Octavia kit car, por lo que es uno de los favoritos en la pugna por el podio. Miguel Quintino (BMW M-3), Santi García (Opel Ascona SR) y Javier Cruz (BMW M-3), han confirmado su participación, al igual que Ányelo Padrón (BMW 325i), que ha logrado solventar los problemas que tuvo con su montura en el pasado Rally de Maspalomas.

En la modalidad de Regularidad Sport estará presentes Manuel Hernández y David Bethencourt con el Renault 5 Turbo y los tinerfeños Carlos Jorge y Sergio Marrero con Porsche 911 SC, ambos aspirantes al título de campeones de Canarias de la especialidad.

Tramos cronometrados:

San Mateo de 8,31 km (9:00 y 13:00), con salida en el pueblo de Cueva Grande dirección al cruce de Las Mesas y meta antes de Cruz de Tejeda en la GC-150. Este trazado está en previsión de reasfaltado, si no estuviera disponible, la meta se acortaría al cruce de Las Mesas.

Pinos de Gáldar-Aríñez de 13.39 km (9:30 y 13:30), que arranca en el cruce de Monte Gusano y finaliza antes del Cruce de Ariñez, que en la intersección de la carretera Teror-San Mateo.

Caminito de Teror de 11,07 km (10:10 y 14:10 horas), con inicio en la rotonda de acceso a la Villa de Teror, después del puente y meta unos 200 metros antes del cruce con la carretera de acceso al barrio de Las Mesas. Este tramo tiene la novedad de utilizarse como tramo espectáculo por la visión del barranco de Aguas de Teror, al que está previsto que los participantes giren en dos ocasiones para luego continuar dirección Las Palmas.

Tras una parada de reagrupamiento en el Muelle Deportivo a las 15:00 horas, se pone en marcha el segundo bucle con los tramos de:

Segundo bucle de tramos

Villa de Agüimes de 10:00 km (17:15 y 19:00 horas), con salida después de cruce de El Milano, en la carretera de Guayadeque-Agüimes, camino vecinal con enlace a la carretera de Agüimes-Temisas- a la izquierda y luego a la derecha para dirigirse por la Era del Cardón hasta el barranco antes del cruce de Los Cuchillos.

Telde de 11,8 km (18:20 horas), con salida en Los Picos y meta antes del pueblo de Cazadores.

DESCARGAS:

logo_pdf_21Lista oficial de inscritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *