LEÓN, actualización estética y tecnologías del Grupo Volkswagen

21/11/2016

1Basándose en la fórmula Seat representada por el diseño, dinamismo, accesibilidad y emoción, el nuevo León, uno de los tres pilares fundamentales de la marca española, recibe un restyling que acentúa su imagen deportiva a la vez que incorpora toda la última tecnología que hereda del Grupo Volkswagen. En el nuevo León se aprecian visiblemente los modernos cambios estéticos que le aporta un fuerte carácter, más deportividad y mayor elegancia. El León presenta como novedad la motorización 1.6 TDI de 115 CV y el acabado Xcellence. Su precio parte de los 19.080 euros.

Informa. Juan González

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El Seat León es el centro de gravedad de la marca, un modelo que ha dado al fabricante español otra imagen y calidad en territorios internacionales. Teniendo en cuenta esta valoración exterior, el León debía de potenciar su fuerza de ventas y, bien que lo han logrado sus objetivos. Seat se encuentra en su mejor momento comercial, que en el pasado ejercicio los resultados económicos aportaron un beneficio de 125 millones de euros. Por cuarto año consecutivo las ventas de Seat están en pleno crecimiento hasta alcanzar las 345.000 unidades mundiales, un 1,8% más que 2016.

La ofensiva de productos muy competitivos en los últimos años ha sido el secreto de que Seat recupere su posición privilegiada en el mercado nacional. Con el lanzamiento del Ateca, el primer SUV de la marca española, la actualización del León y la V generación del Ibiza prevista para el próximo 2017, junto al nuevo SUV de tamaño medio Arona, Seat afronta con optimismo el crecimiento de las ventas en España, en donde en octubre Seat se posicionó como líder en el mercado a particulares.  El Alambra creció un 14%, el Ibiza un 2,8 % y el León un 6,7 % de aumento. En esta línea ascendente tiene mucho que ver el nuevo Ateca, que ya ocupa la cuarta posición en su segmento.

“El Seat León es el centro de gravedad de la marca. El León ha dado otra imagen y calidad de Seat fuera de España”, dijo Mikel Palomera, director general de Seat España, durante la presentación internacional del León, que tuvo lugar en Barcelona. “Ibiza, León y Ateca, son los tres pilares de Seat, pero la ofensiva de productos continúa con el Ibiza V generación y la llegada del Arona, el próximo año”, añadió. “El León equipa la última tecnología del Grupo Volkswagen, que se traduce en placer de conducción y seguridad al volante con el equipamiento de innovadores sistemas”, concluyó el directivo de la marca española.

León, la conducción fácil

El nuevo Seat León hace la vida mucho más fácil y cómoda al volante. El nuevo León incorpora las mismas tecnologías de vanguardia que Ateca, por lo que su interior es tecnológico y funcional. Entre los elementos que ayuda a la calidad de vida a bordo se encuentra el cargados inalámbrico de teléfonos móviles (Connectivity Box), sólo con dejarlo en la consola, ya comienza la recarga automática. Además, con el sistema de llaves manos libres se facilita el acceso al interior del coche y el arranque del motor al pulsar un botón. La llave puede permanecer en el bolsillo o bolso personal. También cuenta con freno de mano electrónico.

Una de las novedades que el León tiene previsto incorporar para el 2017 es el innovador Cockpit Digital, que hereda del Grupo Volkswagen y con el cual, el conductor puede seleccionar los instrumentos principales interactivos y enteramente digitales con cinco perfiles de información, entre ellos el velocímetro y tacómetro, navegador y personalizar los modos de conducción.

Equipamiento tecnológico

El nuevo Seat León equipa una pantalla táctil e intuitiva, que además, se puede controlar con tres botones. El nuevo Seat León ofrece el más alto nivel de conectividad con la última generación del sistema de información y entretenimiento Easy Connect, Seat Full Link y el exclusivo Seat ConnectApp que incluye reconocimiento de voz y tecnología de control de gestos; esto permite activar determinadas funciones haciendo un pequeño gesto con el dedo en la pantalla táctil. Seat Full Link abre el mundo de la conectividad para los usuarios de prácticamente todos los teléfonos inteligentes, además, funciones de Apple CarPlay  y Android Auto.

El nuevo León incorporar a bordo los últimos avances tecnológicos. Por ejemplo, el Traffic Jam Assist, una función que, en combinación con el cambio DSG, ofrece un gran confort en el tráfico con paradas frecuentes e intermitentes. En un atasco, gracias a la combinación del Lane Assist y el ACC, el coche maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema. Hasta aproximadamente 60 kilómetros por hora, el sistema proporciona asistencia con la velocidad mientras se mantiene el coche en el carril correcto.

Otra característica adicional es el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) controlado por radar, que puede frenar automáticamente en caso de emergencia dentro de intervalos de velocidad específicos. El sistema de protección de peatones reconoce tanto vehículos como peatones, aportando un extra de seguridad que siempre es primordial en ciudad y carretera.

Acabado Xcellence

El nuevo Seat León también incluye una nueva consola central con freno de mano eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, la tecnología más avanzada de sistema de ayuda al aparcamiento tanto en línea como en batería, Emergency Assist y asistente de luz en carretera. La cámara y el sistema de navegación se han mejorado para reconocer ahora un mayor número de señales de tráfico.

A los habituales acabados Reference y Style se suma ahora la versión Xcellence por 1.550 euros más. El Xcellence incluye llantas de aleación 17», asientos delanteros deportivos Xcellence, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking, barras en techo cromadas (ST), asientos delanteros con ajuste lumbar, sensor de parking delantero y trasero, cristales traseros oscurecidos, estriberas Xcellence en puertas delanteras en aluminio, radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 8″ y 8 altavoces, lector CD para formatos MP3/WMA, dos puertos USB, reconocimiento de voz, parrilla delantera cromada, Pack iluminación interior LED, luces delanteras antiniebla y traseras LED, cortinillas en asientos traseros, función Coming & Leaving Home, marcos de ventanas cromados, Pack interior cromado con molduras decorativas, Convenience Pack (Sensor de luces y lluvia más retrovisor interior electrocrómico), doble tubo de escape visible, volante específico multifunción en cuero y sistema Kessy de apertura y arranque sin llave.

Motores y valoración dinámica

La gama de motores incluye versiones diésel, gasolina y GNC (Gas Natural Comprimido). La gama diésel incluye un nuevo motor 1.6 TDI de 115 CV, y la oferta comienza con el 1.6 TDI de 90 CV hasta 2.0 TDI de 184 CV. Por lo que respecta a los motores de gasolina, el abanico de potencia del Seat León oscila entre 110 y 180 CV. Sin olvidar, por supuesto, la versión 1,4 litros TGI que puede funcionar con GNC. Cajas manuales de 5 o 6 velocidades y DSG de doble embrague con 6 o 7 velocidades.

La valoración dinámica del nuevo Seat León iguala a su renovada estética. Sin por un lado el nuevo León ha dado un salto en su atractivo de imagen, no menos es el avance en su comportamiento en carretera, en donde tanto el confort interior como sus prestaciones hacen del modelo que revitaliza el valor de marca, un automóvil agradable y que gusta. El nuevo León sólo viene a ratificar la opinión que le ha llevado al éxito comercial. Es una compra acertada y un valor residual que cada día gana enteros. Nuevo León hace valer su nombre y ruge con fuerza en el segmento, en donde es temido por sus rivales. Su hambre comercial seguro que le llevará nuevamente a la cabeza de la categoría.

FICHA TÉCNICA
Vehículo: SEAT LEÓN
Motor-Cilindrada: 1.4 cc TSI ACT-150
Potencia: 150 CV / 5.000-6.000 rpm
Par motor:     250 Nm / 1.500-3.500 rpm
Caja de cambios: manual 6 velocidades
Consumo medio:   5,9 l./100 km
Emisiones: 113 gramos/km
Aceleración (0-100): 8 segundos
Velocidad máxima: 215 km/h
Combustible: gasolina
Precio (Desde):   19.080

 

Fotografía:  Juan González

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