Informa. Juan González
La gama Mégane es la más vendida en España, un coche muy modular, con mucha personalidad y con una oferta de diferentes carrocerías. A la cuarta generación del Renault Mégane se incorpora ahora la versión Sport Tourer (familiar), en el que la diferencia con respecto a la versión berlina se encuentra en la zaga, con un maletero más amplio y un diseño deportivo a la vez que elegante y refinado.
El nuevo Mégane Sport Tourer se identifica con un frontal orgullo de marca con el logo en situación privilegiada en la parrilla, vías más anchas, línea cromada en forma de L en los laterales y una parte posterior de fuerte personalidad y con signo de deportividad acentuados por el diseño de las ópticas y el spoiler en el techo. El Sport Tourer es 27 cm más largo que la berlina, lo que le proporciona una mayor habitabilidad y versatilidad de carga. El maletero cuenta con una capacidad de 580 litros. Éste se puede dividir en compartimentos para evitar el balanceo de los objetos.
En el maletero se puede transportar objetos con unas dimensiones de 2,7 metros, con los asientos traseros abatidos junto al respaldo del acompañante del conductor. Los asientos traseros cuentan con una inclinación del 27% lo que se traduce en una mayor confortabilidad para los pasajeros. Además, ahora dispone de 216 mm más de espacio para las piernas.
R-Link2 y sistema Multi-Sense
Nuevo Mégane Sport Tourer propone un novedoso ambiente de cockpit alrededor del conductor, con una mejor ergonomía del puesto de conducción con respecto a su antecesor. Todas las prestaciones tecnológicas (Head-up Display en color, cuadro de instrumentos con pantalla TFT 7 pulgadas en color reconfigurable, tablet multimedia vertical de 8,7 pulgadas R-LINK 2) están posicionadas de forma ergonómica para facilitar el uso diario. El cuidado de los acabados, la finura de los detalles cromados y los materiales de calidad contribuyen al placer de vida a bordo.
El Sport Tourer hereda toda la tecnología de sus hermanos de la gama Mégane, cuya punta de lanza es el sistema R-Link que equipa el Multi-Sense, con ayudas a la conducción, diferentes modos de conducción, navegador, telefonía bluetooth. Otros elementos destacados son: cámara de visión trasera, display en el parabrisas con información de la velocidad, asistente al aparcamiento y el sistema Bose de alta calidad de sonido.
Multi-Sense es una tecnología que permite personalizar la experiencia de conducción al actuar, según se desee, sobre la firmeza de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador y en la del motor, el tiempo del cambio de marchas con una caja de velocidades automática EDC, el sistema de cuatro ruedas directrices 4CONTROL (versión GT), el ambiente luminoso del habitáculo, o la función de masaje del asiento del conductor.
La acústica del sistema de audio ha mejorado entre Mégane Sport Tourer y su antecesor gracias a unos altavoces ahora más grandes (de 160 mm de diámetro en lugar de 130 mm) y mejor situados en la parte inferior de las puertas. Asimismo, cabe destacar la excelencia del sonido Auditorio / 8 Altavoces para los vehículos equipados con R-LINK 2.
En los vehículos con sistema de audio Bose, los ingenieros de Bose y de Renault han trabajado codo con codo para elaborar un sonido a medida gracias a una implantación óptima de once altavoces de alto rendimiento repartidos por el habitáculo. El altavoz central en la parte delantera ofrece una reproducción del sonido más precisa y el cajón de graves de doble altavoz integrado en el maletero sienta los fundamentos de la música. Este conjunto ofrece un sonido realista, claro y equilibrado y restituye fielmente cada nota, cada detalle y cada matiz de la música.
Motorizaciones gasolina, diésel e híbrida
En motorizaciones gasolina arranca con el 100 CV, dos versiones de 130, una de ellas con la posibilidad de caja automática EDC de 7 velocidades y, una de 205 CV, acoplado a una caja automática EDC. En ciclo diésel las potencias van desde las potencias van de 90 CV, 110 CV, 110 CV (EDC), dCi 110 CV Hybrid (2017), 130 CV y 165 CV de la versión GT, con caja automática EDC de 6 velocidades. Los acabados se definen en: Life, Intens, Zen y Bose. Como accesorio se comercializa una bola retráctil para remolque.
Nuevo Mégane Sport Tourer GT dispone de cuatro modos de conducción que permiten responder a las expectativas de los distintos conductores: Sport, Neutro, Confort y Personalizado. Con el 4Control, por debajo de 80 km/h en modo Sport y 60 km/h en los demás modos, las ruedas traseras giran en sentido inverso a las ruedas delanteras. El coche se asemeja entonces a un vehículo con una distancia entre ejes del segmento inferior, lo que le aporta precisión y dinamismo. Por encima de estas velocidades, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras. El coche se asemeja entonces a un vehículo con una distancia entre ejes del segmento superior, lo que le aporta serenidad y estabilidad
Fabricado en la Factoría de Palencia, de donde ya han salido más de 4 millones de unidades de esta gama de referencia en el mercado español, Nuevo Mégane Sport Tourer es un vehículo concebido desde el inicio como un vehículo diferente y con personalidad propia, y se caracteriza por su elegancia, dinamismo y funcionalidad.
Vehículo: | RENAULT MÉGANE SPORT TOURER GT-LINE dCi 130 |
Motor-Cilindrada: | 1.6 cc dCi |
Potencia: | 130 CV / 4.000 rpm |
Par motor: | 320 Nm /1.750 rpm |
Caja de cambios: | manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 4 l./100 km |
Emisiones: | 103 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 10,6 segundos |
Velocidad máxima: | 198 km/h |
Combustible: | diésel |
Tracción: | delantera |
Precio (Desde): | 17.350 € |
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes